Buenos Vinos Argentinos

Familia Morales, de buena cepa

Martes, 7 de julio de 2020

Vía Zoom, se presentó una nueva distribuidora de vinos, que cuenta actualmente con las bodegas Familia Morales y Finca Idela. Acompañó la movida la firma Geson y se degustaron algunos de los vinos del primer establecimiento mencionado.

Buenos Vinos Argentinos realizó vía Zoom la presentación oficial a la prensa como distribuidora y a la vez se degustaron algunas de las etiquetas de la Bodega Familia Morales, de Maipú, Mendoza.

El encuentro virtual contó también con la participación de la firma Geson S.A (San Giorgio, Punto Cuc y La Jamonería), de la mano de los hermanos Alejandro y Javier Agostinelli.

La presentación de BVA estuvo a cargo de Diego Di Ciccio y por la bodega compartieron el encuentro Miki Morales, propietario, y Cecilia Moussalli, sommelier. De las bodegas que ya confían su distribución, se debe agregar a Finca Idela.

"El trabajo del hombre en la tierra es el más antiguo y honorable y Don Miguel Morales comprendía esto y dedicó su vida a tan noble tarea". Hoy, después de muchos años, la tierra les devuelve sus frutos. Detrás de estos vinos está el sacrificio, la voluntad, el brío de sus hijos y la pura expresión de sus logros.

A fines de la Primera Guerra Mundial, Miguel y Pablo Morales decidieron irse de Europa. La razón que los impulsó a dejar su hogar, como era el caso de gran cantidad de inmigrantes, era el hambre. Ellos habían oído que en América había mucho trabajo y miles y miles de europeos estaban huyendo a esas tierras lejanas.

Emprendieron el viaje cruzando el Atlántico, hasta llegar a nuestro país. No llevaban absolutamente nada con ellos, solo lo puesto y nada más.

Vivieron un tiempo en Buenos Aires trabajando de lo que encontraban, hasta que una persona les propuso ir a trabajar a Mendoza.

Ya en la provincia cuyana, comenzaron trabajando la tierra en cultivos de ajo, cebolla, zapallo, pimiento y otras variedades.

Nos cuenta Miki Morales, hoy responsable de esta bodega familiar que llegó el momento para que cada uno siguiera su propio camino. Los dos se casaron y tuvieron hijos, Miguel (bisabuelo de Miki) tuvo cuatro hijos, dos varones y dos mujeres. Uno de esos varones es su abuelo, también llamado Miguel (1941).

En Maipú, está ubicada la bodega que hoy lleva el nombre de la familia. La enóloga es Natalia Farina.

Los vinos son de precio accesible y éstas son las etiquetas que se están distribuyendo en el mercado y las notas de cata de la enóloga:

Familia Morales Cabernet Sauvignon 2018. Precio: $ 350. Color rojo granate intenso. Un vino con aromas frutales, notas de cassis y café. Muy bien balanceado en nariz, boca y retrogusto.

Familia Morales Malbec 2018. Precio: $ 350. Presenta en vista un color rojo rubí intenso. Aromas francos a frutos rojos maduros que otorgan toda la tipicidad varietal. De gran cuerpo y paladar aterciopelado. Elegante equilibrio y persistente final en boca.

Famila Morales Bonarda 2018. Precio: $350. Exhibe un color rojo rubí intenso. Aromas francos a frutos rojos maduros que otorgan toda la tipicidad varietal. De gran cuerpo y paladar aterciopelado. Elegante equilibrio y persistente final en boca.

Familia Morales Blend 2018. Precio: $ 550. Es un corte 40% Malbec, 40% Cabernet Sauvignon y 20% Merlot. Tiene una crianza de dos meses en barricas de roble francés. Elaborado con uvas especialmente seleccionadas.

Familia Morales Chardonnay-Torrontes Dulce Natural 2018. Precio: $ 300. Amarillo con sutiles reflejos plata. Flores de jazmín y suaves hierbas en nariz. Fresco y de gran untuosidad en boca.

Familia Morales Malbec Rosado Dulce Natural 2018. Precio: $ 300. Brillante rojo cereza con reflejos violetas. En nariz es intenso con notas de frambuesa y frutilla fresca. En boca presenta confituras de gran persistencia. Es elegante y equilibrado.

Familia Morales Cabernet Sauvignon Línea Roble 2018. Precio: $ 450.

Ofrece un color rojo profundo con reflejos violáceos. Intenso aroma a frutas rojas frescas. Tiene notas de vainilla, coco y café tostado, propias del contacto con madera.

Familia Morales Malbec Línea Roble 2018: Precio: $ 450. De color rubí intenso y oscuro. El contacto con madera le otorga notas de vainilla. Intenso aroma de frutos rojos maduros, típicos de la variedad. En boca es fresco, untuoso, de gran persistencia y prolongado final.

Familia Morales Merlot: Precio: $ 350. De color rojo intenso con matices violáceos. Presenta notas de especias y hierbas propias de la variedad. Vino joven, frutado, de taninos suaves y buena acidez. Final armonioso.

Familia Morales Tempranillo. Precio: $ 350. Presenta un color púrpura intenso y profundo. Aromas sugerentes, de gran complejidad. Se destacan notas de mermeladas de frutas rojas, moras y ciruelas. Vino redondo de mediana estructura, buen balance y persistencia.

Familia Morales Chardonnay. Precio: $ 300. A la vista es de color amarillo pálido con reflejos verdes. Aroma intenso, frutado con notas cítricas bien marcadas que recuerdan a frutos blancos maduros como peras, manzanas verdes y banana. Cuerpo mediano y suave, gran frescura y prolongado final.

Familia Morales Torrontés. Precio: $ 300. Presenta un color amarillo con reflejos verdosos. Delicado aroma floral, con recuerdos cítricos que dan como resultado un intenso perfume varietal. Equilibrado, de buena acidez y persistencia frutal.

Familia Morales Syrah. Precio: $ 300. Ofrece un color rubí intenso con tintes violáceos. Aromas profundos y especiados, con notas de menta y eucaliptus, que se amalgaman con sabores intensos de buena estructura.

Más de Bebidas
 Viñavida y un Blend Bien Nacido
Bebidas

Viñavida y un Blend Bien Nacido


Dicen que cada final es un comienzo, una historia que nace una y otra vez, y éste es el caso de Viñavida. Un legado de Oscar Marcovecchio, quien
imaginó una viña única con un concepto diferente. El diseño de sus hileras, visto desde lo alto, revela formas sorprendentes inspiradas en las figuras de Nazca (como un sacacorchos, una copa y una botella), añadiendo así una dimensión emocional única a la viña. Y de ese lugar con misterio, nace este blend Bien Nacido 2022, elaborado por el enólogo Karim Mussi.
Memoria italiana y sabor argentino
Bebidas

Memoria italiana y sabor argentino

Con el Blend Gran Corte 2022, el Rosé Fumé Incoronata y el Gran Malbec, CUPRA continúa celebrando el legado familiar que comenzó Don Remo Angelici en Italia y, que hoy, está unido al corazón del Valle de Uco.
Errante, Gosedera, Isabella y LIT
Bebidas

Errante, Gosedera, Isabella y LIT

Comprometido con su espíritu innovador, Peñón del Águila continúa proponiendo ideas y productos que enriquecen nuestra experiencia de beber. Es por eso que Gin Errante, cerveza Gosedera, Isabella vermú con soda y cerveza LIT llegan a los bares para sumarse a las nuevas tendencias de consumo.