Menú de increíble relación costo-beneficio

Kamay, puro sabor peruano

Viernes, 26 de junio de 2020

Los chefs Daniel Llasaca y Raúl Zorrilla Porta, de extensa trayectoria en restaurantes de la ciudad, ofrecen desde El Abasto un menú de auténticos sabores peruanos. Y a un precio imbatible.

Kamay nació después de cerrar por la cuarentena "Kariñito Nikkei", el restaurante a puertas cerradas de Daniel "Nikkei" Llasaca (ex La Mar) y Raúl Zorrilla Porta (exchef de Olaya).

La marca nueva Kamay tiene el objetivo de llegar al público porteño con sabores tradicionales de la cocina peruana a precios muy accesibles, y de la mano de una cocina orgánica (a leña) desde la materia prima hasta el packaging.

La palabra Kamay proviene del dialecto quechua huanca y significa "crear".

Ahora, además de platos voluminosos, ricos y baratos, ofrecen cócteles para acompañar la comida. Vale la pena echarle un vistazo a la carta, ya que por la calidad de la comida y los precios, la relación costo-beneficio tiene muy poco parangón en el mercado.

Empecemos por la parte sólida. La cocina de Kamay abreva en lo más profundo del peruanismo gastronómico. Nunca falta el ceviche, pero tampoco platos criollos clásicos. Como para que nadie se quede insatisfecho, mucho menos con apetito.

El lomo saltado José Antonio "a lo Pobre", son jugosas tiras de lomo flambeadas al wok y a la leña, con cebollas crujientes, tomate, cilantro y verdeo, acompañado de papas fritas, arroz al ajo y una corona de huevo frito. Vale $ 430.

El chaufa "Royal Taypa" se presenta como un "imperdible" de la casa. Son trozos de pollo salteado, con huevo, arroz, verdeo, jengibre, morrón, salsa de soja y aceite de sésamo, acompañado de wantanes bien chiferos con salsa agridulce ($ 430).

El ceviche se llama "de Bote Don Torres", un clásico de los huariques (bodegones peruanos), con pesca del día, limón, ají limo, cebolla, cilantro, canchita, y su "camotito bien dulzón" ($ 400).

También está el arroz con mariscos "bien de barrio", con chipirones, langostinos, y berberechos de la costa Atlántica, "para lograr esta mágica receta". Los mariscos van salteados con pasta de ají panca, cerveza negra, morrón, choclo, arvejas, cilantro y "un auténtico sabor ahumado", que sale con su salsa criolla ($ 400).

Y para finalizar, "pollada la sin hueso", en sus dos versiones (medio pollo o entero). El pollo está deshuesado y cocido a la parrilla, con salsa anticuchera ahumada, acompañado de papas doradas, ají parrillero, ensalada, ají y vinagreta ($ 500 y $ 750, respectivamente).

Boris Torres es el bartender de Kamay. Es un profesional que pasó por las barras de Astrid & Gastón, 878 Bar, Chila, Olaya, Ralph's, Lusitano y Shout, entre otros lugares. Prepara cócteles que llegan a tu casa en prácticas botellitas de vidrio.

Ofrece dos limonadas sin alcohol ("Williams", con jugo de pera, cilantro, zumo de limón y sirope, y "La Pituca" con zumo de maracuyá y de naranja con pulpa, limón y sirope, ambos a $ 140).

Además del clásico Pisco Sour ($ 180), Boris te propone tres cócteles de autor, todos a $ 150 cada uno: "Kaymaná" ( ron macerado con cardamomo, ananás y pepino); "Picarona" (vodka macerado con ají amarillo, maracuyá y almíbar de huacatay), y "Martincito" (gin macerado con lemongrass, zumo de limón, manzana Granny Smith y sirope).

Los pedidos se hacen a través del teléfono: 11 5638 0582, o bien escribiendo en Facebook o Instagram (kamaysabor). Envío sin cargo con entrega personalizada.

Más de Gastronomía
Día de la Mujer en Estancia Vigil
Gastronomía

Día de la Mujer en Estancia Vigil

En Los Cardales, Estancia Vigil Buenos Aires ofrecerá un menú creado por el chef Diego Irato, en homenaje al Día Internacional de la Mujer. La propuesta comienza con una copa de bienvenida, y continúa con un menú de cuatro pasos, con vinos de la Bodega Catena Zapata.
4ta edición del Campeonato Federal de Ahumados
Gastronomía

4ta edición del Campeonato Federal de Ahumados

La sucursal de Costanera Norte de Ribs al Río, será escenario de una nueva edición del certamen que reúne a los mejores ahumadores del país. Será el próximo 28 de marzo, de 12:00 a 00:00.
Raíces, entre lo casero y lo creativo
Gastronomía

Raíces, entre lo casero y lo creativo

Ubicado en un edificio histórico, Raíces Cocina Casera revaloriza la gastronomía típica argentina desde una mirada contemporánea. Con una propuesta liderada por la chef Fernanda Tabares, el restaurante combina memoria y sabores en una carta amplia que recorre la gastronomía de nuestros hogares. Tradición y remembranzas.