Elegí las que a vos te gusten

Primer mapa digital de las Empanadas Argentinas

Viernes, 5 de junio de 2020

Un proyecto que refleja todo el sentimiento federal de una de las comidas más populares de nuestro país. En www.lasempanadas.com.ar se pueden encontrar recetas originales de cada provincia, y saber dónde comprar las mejores en cada rincón argentino.

Siempre hay discusiones sobre cuál es la mejor empanada del país. Claro que es una cuestión de gustos y como tal no vamos a ponernos de acuerdo nunca. 

Las Empanadas Argentinas es una propuesta que llega para unir información, cultura, historia, recetas experiencias y actores de una de las comidas más amadas de nuestro país. El objetivo es desarrollar un sitio digital de pertenencia y comunidad de las empanadas argentinas.

¿Con pasas de uva o sin ellas? ¿Con papa o sin papa? ¿Aceitunas sí o no? ¿Fritas o al horno? ¿De pescado? ¿Cómo se cocinan? ¿Cuál es la receta? ¿Cuál es su historia? ¿Dónde las puedo comprar?

 Son algunas de las preguntas y respuestas que se encuentran en www.lasempanadas.com.ar, el nuevo proyecto de Agustín Mario Giménez, Gonzalo Fernández Arocena y la productora Puken, que articula tradiciones gastronómicas, historias federales, costumbres culturales y mucha data; y que abre debates a lo largo y ancho de todo el país.

Tras meses de investigación, charlas, llamadas, visitas a las casas de las provincias y mucha búsqueda digital, hoy se lanza oficialmente este mapa basado en recetas representativas de cada una de las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 Además de este puntapié inicial con el mapa, los productores de este proyecto tienen más planes: "este punto de partida nos permite comenzar a desarrollar comunidades, conocer recetas y cocineros de todo el país". 

Las Empanadas Argentinas se pueden recorrer en el sitio web oficial: www.lasempanadas.com.ar. También, seguir en redes sociales: Instagram, Facebook, Twitter y Youtube, donde se generarán debates, concursos, juegos y muchísimo contenido audiovisual de calidad que buscarán desarrollar comunidades de fanáticos de las empanadas. 


Más de Gastronomía
4+1 Condesas
Gastronomía

4+1 Condesas

El restaurante que nació en Colegiales, ya suma cuatro locales y prepara su quinta apertura en el Bajo Belgrano. Con tres años de trayectoria, La Condesa -llamado así por el barrio de CDMX-, propone una cocina familiar y de valor accesible, cuyos locales están situados siempre frente a una plaza. Lo que comenzó como una apuesta en Colegiales se replicó en Villa Devoto, Villa Urquiza y Palermo Soho. Y el leit motiv del grupo, es la muy buena relación precio calidad.
Menú degustación en L'Atelier Bistró
Gastronomía

Menú degustación en L'Atelier Bistró

El próximo martes 17 de marzo, desde las 20:30, el bistró ubicado en Martínez ofrecerá un menú degustación de cocina francesa. Los cinco pasos, estarán acompañados con vinos seleccionados por la Bodega Pulenta Estate.
Marzo está de rechupete
Gastronomía

Marzo está de rechupete

Qué menú el de marzo en Winston Club. Cuatro pasos creados por el chef Jonas Alba, que cada mes nos sorprende con un paso más adelante. Vayan reservando nomás.