La Cocina Peruana encuentra su oasis en el Microcentro, de la mano de Tanta, hermano menor en Buenos Aires de La Mar. Ahora, además del delivery, agregaron el formato take away. Echale un vistazo al menú ideado por el chef Gustavo Montestruque.
Para empezar, Tanta ofrece la opción del Piqueo, que incluye los tequeños, Tanta wings, causa casera, croquetas Tanta, cebiche clásico, Korn-Quetas (croquetas de humita con crema de rocoto), tiradito limeño (de pesca del día, leche de tigre de ají amarillo con canchita y chalaca), entre otros.
Entre la selección de platos individuales, se destacan el "sánguche" criollo de lomo o el criollo de pavo; lomo saltado; "El Pollo y el Risotto"; estofado y pepián; quinua qirport; seco y tacu tacu; Tanta Burger; "El Supremón" (suprema de pollo con fideos al pesto limeño y salsa huancaína); "Poke Bowl" (arroz blanco con aderezo zu, coronado con ensalada de col, rabanito, pepino, fideos crocantes y chicharrón de pollo bañado en mayonesa), y el salteado de pesca y puré (pesca del día con salteado y puré cremoso de papas).
Además, ponen a disposición de sus clientes las nuevas opciones de cafetería y bakery, tales como: café espresso, cortado, café con leche, alfajores tradicionales de dulce de leche y brownies de chocolate. Todas estas opciones pueden pedirse entre las 12 y las 18.
Los combos también forman parte de esta carta, los cuales agrupan diversos platos, tales como el Combo N° 1: wantanes, los tequeños, quinua airport, estofado y pepián más 4 porrones de cerveza de cortesía por $ 2.190.
Combo N° 2: causa casera, Tanta wings, seco y tacu tacu; lomo saltado y 4 porrones de cerveza por $ 2.290.
Combo N° 3: cebiche, Korn-Quetas, causa casera, los tequeños, quinua airport, seco y tacu tacu y 4 porrones de cerveza por $ 2.890.
Para acompañar esta propuesta gastronómica, llevan a la mesa de sus comensales bebidas como la limonada de menta y jengibre, así como jugos y licuados como "Rojita" (maracuyá y frutos rojos), "Zanahoria" (zanahoria, maracuyá y naranja), "Betarraga" (remolacha, maracuyá y frutos rojos), "Norteño" (ananás, mango y naranja), "Pepin" (pepino y ananás) y "Manguito" (mango, banana y naranja).
Todas estas bebidas se pueden degustar a través del servicio de take away entre las 12 y las 18. También, disponen una variada carta de cócteles, con opciones como el "Negroni Artesanal Añejado", "Qué tal Ppunch" y "Vaquero Nikkei".
Asimismo, para el momento del postre, porciones o enteras de la "Torta Super Choco", "Chocomaracuyá", "Tres leches" con dulce de leche y el tradicional Suspiro limeño.
Los pedidos pueden hacerse a través de Whatsapp (12-2781-1084) y a través de Rappi, de martes a domingos de 12 a 16 y de 19 a 23.
Si algo le faltaba a la inefable, irrelevante y obscena lista conocida como 50° Best Restaurants (que son 100 curiosamente), es que Astrid & Gastón esté ubicado en un lugar insólito: N° 81 de Latinoamérica, habiendo sido alguna vez el primero. Cuenta Gastón Acurio que le llegaron numerosos comentarios, sobre todo de gente espantada por esta falta de respeto. Sin embargo, las reflexiones del chef peruano no dejan de sorprender por su cuota de humildad, una virtud que no abunda precisamente en este gremio de egocéntricos.
Escaleras arriba, en el living, Winston Club invita a descubrir la cocina de Jonás Alba y Jeremías Cacino, chef y souschef, respectivamente. Una propuesta que, como ellos mismo la definen, se apoya en cuatro pilares: historia, tradición, memoria y producto.
El miércoles 26 de noviembre, desde las 20:00, tendrá lugar una nueva edición de "La Huella de los Valientes". La cita es en Berria by Sagardi y, en esta oportunidad, Iñaki López de Viñaspre recibirá nada menos que a Gonzalo Aramburu.