Antonio's, en Monserrat

Pizza napoletana al paso

Lunes, 24 de febrero de 2020

Antonio's trae una nueva manera de disfrutar de una buena pizza al estilo napoletano: al paso y con precios muy accesibles. Una novedad en el barrio de Monserrat.

Pensar que hace algunos años, cuando abrió Siamo nel Forno, que fue pionero en cuanto a ofrecer pizza al estilo napoletano, muchos pensaron que iba a durar un suspiro. Eso porque parecía difícil competir con la exuberante pizza porteña, más afín a aquellos que prefieren la cantidad a la calidad.

Pues bien, nada de eso sucedió. Fueron apareciendo nuevos jugadores, como Maurizio De Rosa y su San Paolo; o Cincinnati más recientemente. Algunos de los socios de ésta última, abrieron hace unas tres semanas Antonio's, para comer al paso pizzas de puro estilo napoletano, panini y birra italiana.

Quattro Formaggi.

La pizza de Antonio's estilo napoletano está elaborada bajo la receta original, aunque servida en tamaño individual (algo más chica que la de Napoli).

Para este local se importó un típico horno pizzero construido en Italia. Utilizan una masa fermentada durante 24 horas que se cocina en apenas un minuto, con un cuerpo suave y delgado y el característico corniccione aireado.

Las opciones son varias: Marinara (con salsa pomodoro y ajo por $ 180); Margherita (salsa pomodoro, fior di latte y albahaca a $ 230); Pepperoni (pomodoro, fior de latte y pepperoni a $ 280); Antonio´s (fior de latte, jamón, panceta y pepperoni, $ 330); Cipolla (provola ahumada, fior de latte y cebolla, $ 280), y Quattro Formaggi (fior de latte, queso azul, mascarpone, bacconcini, $ 350). Los precios corresponden a febrero de 2020.

Y la opción dulce: la pizza de Nutella, con masa napoletana y la conocida crema de chocolate y avellanas original de Italia ($ 340).

Los panini son otra alternativa a la pizza. Están elaborados con pan de pizza: pepperoni con provola y albahaca, o jamón crudo con bocconcini, rúcula y tomate ($ 210).

También ofrecen una clásica ensalada caprese ($ 210). Y el postre de Montalbano: cannoli de ricota y un toque de Nutella ($100).

En materia de bebidas, hay cervezas industriales nacionales y las italianas Peroni en lata de 500 cc ($150) y Menabrea Bionda y Rossa de 375cc ($ 250), en este caso en botella individual.

A su vez, ofrecen copa de vino ($ 150) y preparan cócteles clásicos como vermut con soda ($ 130), Campari Garibaldi ($180), Aperol Spritz ($ 240) y Gin Tonic ($ 210).

Muy buena elección fueron las pizzas elegidas: Antonio's y Quattro Formaggi. Y los cannoli para cerrar un almuerzo tan rapidito como efectivo.

Antonio´s Pizza queda en Tacuari 76, Monserrat. Horario: de lunes a sábados de 12 a 17. Medios de pago: efectivo y tarjetas (Visa y Master Card).

Il panino.

Cannoli con ricota y un toque de Nutella.

Más de Gastronomía
Esta paella es un poema
Gastronomía

Esta paella es un poema

Rëd Resto & Lounge y su chef, Alejandro Bontempo, recibieron a Juani Kittlein, quien trajo desde el Restaurante Socarrat de Miramar algunos de sus platos icónicos, entre ellos la increíble paella con socarrado.
Tallarica por Tallarico
Gastronomía

Tallarica por Tallarico

Tallarica es el resultado de un proyecto ideado por la chef pâtissier Daniela Tallarico. Luego de trabajar durante más de diez años en la pastelería del hotel Palacio Duhau, Park Hyatt Buenos Aires junto a Damián Betular, decidió explorar nuevos horizontes. Así lanzó su propio emprendimiento a fines del año 2023 en Belgrano.
Nakuri Urinaki renueva su propuesta
Gastronomía

Nakuri Urinaki renueva su propuesta

El único omakase de la ciudad en el que el pescado se reemplaza por carne vacuna y porcina. Una audacia de los chefs Ignacio Bravo y Uriel Hendler, quienes idearon esta propuesta sui generis de excelente relación precio calidad.