Opciones recomendadas

Muchos San Valentines

Jueves, 13 de febrero de 2020

Es la única fiesta exótica que nos cae bien. Porque rinde culto al amor y no a costumbres extrañas para nosotros los argentinos, que ni siquiera festejamos algo autóctono como el Día de la Tradición. Esta vez, a los restaurantes que Fondo de Olla © ya recomendó por separado, sumamos otras propuestas. A elegir se ha dicho.

ROUX

Del 10 al 15 de febrero y para celebrar San Valentín, Roux ofrecerá un menú de tres pasos para celebrar en pareja. El chef Martín Rebaudino presenta platos creados especialmente para la ocasión. Cada paso a degustar estará maridado por una copa de exclusivos vinos de la bodega Finca Ferrer y Freixenet.

Aperitivos

Roll de cerdo con ensaladilla de mostaza y jengibre
Gazpacho andaluz con tomates Raff

Entradas
Carpaccio de trucha salmonada patagónica con alcaparras (alcaparrones de Alta Gracia (Córdoba) y cherries platenses y emulsión de lemon grass.

Tomate Reliquia confitado en cúrcuma de los Valles Calchaquíes, relleno de centolla fueguina, aire de trufas y fideos de arroz crocantes.

Principal

Jugoso bife de Black Angus con puré de zanahorias al tomillo citronado, puré de guisantes, aros de cebollas y su jugo de asado a la mostaza amarilla en granos.

Postre
Alfajor crocante de pistachos del Valle de Pedernal (San Juan), cerezas del Alto Valle de Rio Negro y toffee de caramelo al Solería de Torrontés.

Agua "De las Misiones", Café Nespresso o Té "De mi Campo", petit fours.
Precio final por persona: $ 3.125. Menú válido del 10 al 15 de febrero.
Dirección: Peña 2300 esquina Azcuénaga, Recoleta. Sólo con reserva previa: +54 (11) 4805 6794. Celular: 1560333675


FOUR SEASONS

Elena: para la noche del viernes 14 de febrero, la velada constará de un menú de cuatro pasos, que estará acompañado por vinos de El Garage de Aldo. 

El valor por persona es de $ 3.500. Dicho menú incluye bebidas sin alcohol libre, café o té.

Nuestro Secreto: la propuesta constará de un menú de cuatro pasos, estará acompañado por vinos de El Garage de Aldo. El valor por persona es de $ 3.500. Incluye todo lo mencionado anteriormente, bebidas sin alcohol, café o té.


DEGUSTA

El Restaurante de Cardales de Gustavo De Battista, ofrecerá un menú especial la noche 14 de febrero. Habrá copa de bienvenida y luego fainá, sobrasada, cebolla caramelizada y alioli de miel.

Sigue con mollejas, duraznos a la chapa, rúcula, reducción de balsámico y ajo. Luego entraña con parmigiana, cremoso de papa y yogur. Y dos postres: biscuit de limón, chocolate blanco y azafrán; y clafoutis de almendras, ciruelas pasas y helado de cardamomo.

Incluye café Nespresso y bombones. Precio por persona: $ 1.800 más bebidas.

Degusta queda en Avenida San Martín 260 Los Cardales, provincia de Buenos Aires. Teléfonos: 0230 449 3631 y 15 3444 4666.


CABAÑA LAS LILAS

El 14 de febrero es una fecha especial y Cabaña Las Lilas de la mano del chef Juan Ignacio Caverzaschi, en especial un postre ideado especialmente para la ocasión: "Chocolate, pasión y frutillas". Se trata de un semifrío de chocolate amargo con una reducción de maracuyá, helado y frutillas frescas.

Quienes almuercen o cenen en Cabaña Las Lilas el viernes 14, recibirán un brindis de cortesía para finalizar la cita. La velada contará además con la presencia de una saxofonista en vivo que acompañará a los comensales mientras celebran.

Cabaña Las Lilas se encuentra en Av. Alicia Moreau de Justo 516, Puerto Madero. Para realizar reservas comunicarse al 4313-1336, por mail a: restaurant@restlaslilas.com.ar, o por WhatsApp al: 1135599199


LA CABRERA

Para esta fecha, La Cabrera ofrecerá dos promociones especiales:

1- Durante toda la semana tendrán un menú especial al mediodía que incluye entrada, plato principal, postre +1 bebida sin alcohol o una copa de vino Malbec. El costo por persona es de $ 765.

2- La noche del 14, consumiendo una botella de vino Fond de Cave Reserva Malbec cada 2 personas, te llevás otra de regalo. Además, esa noche estarán vigentes todos los acuerdos y promociones con las tarjetas de crédito, 365 y Club La Nación. Ambas acciones estarán vigentes en los locales de Palermo y Pilar.



SHERATON - PARK TOWER

Los hoteles de Marriott International de Buenos Aires ofrecen en sus restaurantes increíbles propuestas gastronómicas para este próximo 14 de febrero.

El Restaurante Buono Italian Kitchen, de Sheraton Buenos Aires, dirigido por el chef Matías Lorenzo, elaboró un menú para que los comensales puedan recorrer los sabores de Italia y realizar un viaje gastronómico por sus distintas regiones. El precio es de $ 1.590 por persona.

En el menú encontrarán una entrada de burratina, tomates secos, jamón crudo, albahaca y oliva, o buñuelos de zucchini y papa, con trucha marinada, hojas verdes y alioli.

Para el plato principal podrán elegir entre tortellini de ricota y nuez, con crema de espinaca y mascarpone, o risotto de cordero con variedad de hongos y hierbas frescas.

Finalmente, se ofrecerán duraznos asados acompañados de biscotti de naranjas y almendras, con crema helada y cardamomo, o pannacotta de frutos rojos con cremoso de chocolate amargo y nutella.

Además, la cena incluye una botella de vino cada dos personas, café, petits four y una copa de espumante para el brindis.

Asimismo, el Restaurante St. Regis, del Park Tower, propone un menú de cuatro pasos que incluye vinos y espumante. El valor del cubierto alcanza a $ 1.250 por persona.

Para comenzar habrá ópera de salmón ahumado con gelée de salsa hoisin, mango y jengibre; o arroz frito, confit de pato, vegetales agridulces y yema curada.

Como plato principal habrá róbalo de profundidad con tempura de berenjenas, crema de garbanzos y remolachas: o lomo de cordero con crocante de papas y gírgolas, olivas negras y brotes.

Y para finalizar, bomba de manzana asada con crema de chocolate blanco y canela; o paleta de chocotorta con Bailey's, baño de chocolate amargo y crema de maracuyá.

Avenida. Leandro N. Alem 1193, Buenos Aires- Teléfono: 4318-9211.


CASA CAVIA

Casa Cavia se transforma la casa para ofrecer una curaduría de literatura erótica por Ampersand y flores de Blumm. En el bar habrá tragos pensados para un día, como "Love Potions".

El menú incluye un aperitivo de galleta marinera, tomates, burrata y polvo de aceitunas negras. Luego, se puede optar por hojas de hakusai, pulpitos fritos, brotes, hierbas frescas, verduras de temporada y salsas (para armar y compartir); tortillas de maíz y flores, langostinos, choclo, pepino, lima, calabaza de verano y salsa roja.

Continúa con carne ahumada lentamente, cogollos de lechuga y sus aliños (en el caso de ser vegetariano seria la opción de pasta hecha en casa, arvejas, edamames y queso curado).

Postres: pan de moras, helado de hojas de higuera y moras frescas; alfajores de chocolate y haba tonka con salsa de chocolate caramelia; tableta de chocolate para compartir.

Acompañan Vinos Rutini y espumosos Encuentro. El menú incluye una botella de vino o espumoso cada dos personas; una botella de agua por persona y café. Valet Parking. Precio por persona $ 4.500.

Cavia 2985, Palermo Chico. Reservas +54 11 4809 8600 o vía whatsapp (+54911) 3640 7805 .


MAMBA

Mamba ofrece para San Valentín un menú exclusivo de siete pasos para compartir en pareja, con vinos incluidos. Habrá buñuelos de morcilla, manzana verde y queso azul; burrata, tomates confit, tapenade y albahaca morada; ensalada de langostinos, cítricos, palta, apio, cilantro y mayonesa de Gochujang.

Principales: mollejas sweet & sour, emulsion de maracuyá, remolacha ácida y cremoso de palta; bife de chorizo madurado, demiglase, puré de puerros y manzana.

Postres: sorbet de fruta; blondie de chocolate blanco, mousse de frambuesa y helado.

Precio: $ 6. 200 base dos personas. Precio por persona: $ 3.100.

Soler 5130 Palermo. Reservas: 4773-6631. http://mambabuenosaires.com/


BESTIA

Nacho Trotta diseñó un menú que consta de los siguientes pasos:

Carpaccio de pulpo ahumado + mejillones en escabeche

Taco de lengua braseada + inglesa de maíz + cebolla frita

Molleja corazón + molle + maní

Magret de pato + provo de cabra + pera + hinojo + pomelo

Volcán de chocolate con corazón de frambuesa

Incluye una botella de vino cada dos personas. Precio $ 2.500 por persona.

Información y reservas: (+5411) 4743-1141 - https://bestia.meitre.com/

Primera Junta 702, Bajo de San Isidro / Martes a Sábados, de 20 a 23.45
www.bestiasmk.com


BIS DE ARAMBURU

Bis de Gonzalo Aramburu, ubicado en el Pasaje del Correo, propone una experiencia única.

El menú incluye buñuelos de kale y chutney de peras; zucchini babies con yogur y pickles; minitamal de maíz y langostinos.

Principales: ojo de bife a la leña, variedad de papines andinos y alioli de romesco; lenguado a la chapa, gremolata, zanahorias asadas y quinua crocante; tagliatelle verdes, portobellos, alcaparras y tomates confitados.

Postres: banana asada, helado de dulce de leche y garrapiñadas; cremoso de chocolate blanco, ciruelas y yogur; lemon curd, frutas de estación y merengues crocantes.

Sale con vinos de la Bodega Trapiche. Valor por persona: $ 1.800.

Bis de Aramburu - Vicente López 1661, local 12, Pasaje del Correo, Recoleta. Reservas: 011 4813-5900


VICO WINE BAR

En sus tres sucursales, con la reciente apertura en Lanús, Vico ofrecerá un menú que incluye shot de sandía y vodka; terrina de campo y pepinos agridulces; chipirones salteados, ensalada de mango y papaya; gigot de cordero, cous cous crocante; marquise de chocolate, sorbete de frutos rojos y té de jengibre.

Incluye dos copas de vino y una de espumante + agua. El precio por pareja es de $ 3.000 final.

Reservas:

VILLA CRESPO- Gurruchaga 1149 - Vía WhatsApp al +5411.6402.5610

PALERMO • Honduras 5799 -Vía WhatsApp al +5411.6402.1368

LANÚS • Carlos Tejedor 257 - Vía WhatsApp al +5411.2526.7171


L'ADESSO

San Valentín se celebra con todo el espíritu italiano en L'adesso Ristorante. En esta ocasión, el chef Leonardo Fumarola se ha inspirado en las bondades del mar y la tierra para crear dos menús que resaltan los más auténticos sabores de la cocina italiana, por un valor de $ 2.200 por persona (descuento del 10% por pago en efectivo).

Estos menús estarán acompañados de una copa de aperitivo, una botella de Malbec o Viogner por pareja y espumante para el postre.

MENU DEL MARE:

Copa de aperitivo con stuzzichino; insalata de mare con verdure: fettuccine al nero di seppia con gamberi, pomodorini confit e rucula; dolce degli innamorati para compartir juntos.

MENU DELLA TERRA:
Copa de aperitivo con stuzzichino; capocollo (bondiola) arrotolato con pancetta, funghi e mandorle tostate; pappardelle al cacao con ragu' di tre carni: dolce degli innamorati para compartir juntos.

Los dos menús incluyen cubierto, agua, una botella de Sottano Malbec reserva 2018 o Sottano Viognier reserva 2018 por pareja.

L'adesso Ristorante - Fray Justo Santamaría de Oro 2047, Palermo.
Teléfono: 2077-7748. Reservas por Whatsapp teléfono: 11-3807-5492.


ALO'S

Alejandro Feraud, en su local de La Horqueta, ideó un menú que incluye preparaciones saladas y dulces, acompañadas por vinos de la Bodega Rutini.

Entradas
Paté y brioche
Tarta zuchinni
Gazpacho de sandía

Principales
Tomate e higos
Orecchiette + albahaca + burrata
Pesca + pepino + melón

Postres

Chocolate, vainilla y rosas

Vino Rutini Encuentro (botella de espumante de regalo por pareja). Precio por persona: $ 2.200.

Dirección: Avenida Alte. Blanco Encalada 2120, Boulogne Sur Mer 1609, San Isidro. Teléfono:+54 (11) 4737-0248 / 4737-1246 / info@alos.com.ar


SOFITEL RECOLETA

Amores memorables, a primera vista, de toda una vida, reencuentros, partidas, reconciliaciones. En la pantalla grande hay historias que conmueven y parejas que quedan para siempre en la memoria. Por eso, este año Sofitel Buenos Aires Recoleta invita a festejar San Valentín bajo la temática "Amores de película".

El jardín será el escenario para empezar el encuentro: allí las parejas disfrutarán de un cocktail de bienvenida con tapeo y una proyección especial al aire libre. A partir de las 21, The Brick Kitchen los recibirá con un menú de cinco pasos diseñado para la ocasión por el chef ejecutivo del hotel, Javier Marrone y la chef pastelera Erika Scaffino.

La cena del Día de los Enamorados (abierta tanto a huéspedes como visitantes) estará acompañada por música en vivo. Los vinos y espumantes serán Saint Felicien, bodega que además brindará un obsequio al finalizar la velada.

Menú 5 pasos:

Amuse bouche: salmón ahumado, remolachas y palta.

Entrada: pannacotta de langostinos, pulpo asado, mayonesa de wasabi, meli-melo de ananás, menta, rabanitos y brotes.

Principal: ojo de bife a la plancha con gratén de papas, parmesano, espinacas y crema de panceta ahumada (opción vegetariana disponible).

Prepostre: sorbet exótico con durazno asado.

Postre: ananás rostizado y perfumado al rhum, crema de vainilla de Tahití, crujiente de coco y praliné de frambuesas.

Precio por persona: adultos $ 2.950. Consultas y reservas: thebrickkitchen@accor.com

Reservas: Sofitel Buenos Aires Recoleta - Posadas 1232, Buenos Aires. Tel.: +54 (11) 4819 1129

Más de Gastronomía
Menú de pasos en Semana Santa
Gastronomía

Menú de pasos en Semana Santa

Terrazas al Lago Resto, Grill & Bar ofrecerá para esta Semana Santa una propuesta gastronómica especial junto con la Bodega Salentein. El chef Emiliano Cafiso creó un menú de pasos, que estarán acompañados por vinos Salentein Numina.
Cocineras y Cocineros Argentinos, ¡Afuera!
Gastronomía

Cocineras y Cocineros Argentinos, ¡Afuera!

El programa se emitía desde 2009 por la Televisión Pública. A punto de cumplir 15 años en el aire, el ciclo terminará su ciclo el próximo 31 de marzo. Más allá de que ahí había gente valiosa muy cercana a Fondo de Olla ©, creemos que hay un hecho que hizo un click y que fue cuando el año pasado, se incorporó a la jefa de la "Mesa del Hambre", Narda Lepes, dándole al programa un tinte K. A ello, se sumó que lo rebautizaron como "Cocineras y Cocineros Argentinos" (¿o será Argentines?). El título "inclusivo" fue una aberración más de la conducción de Rosario Lufrano en el Canal 7, donde cada vez que aprietan los dedos, sale pus.
Una rosca de Pascua muy parisina
Gastronomía

Una rosca de Pascua muy parisina

¿Sabías que en pleno corazón de Palermo Soho, podés probar una rosca de Pascua como si estuvieras en París? Claro, porque todos los años, en COCU Boulangerie la preparan a la manera de los franceses.