El nombre se lo puso en honor a un gran alquimista. Su inspiración está basada en los procesos alquímicos. Sobre sus ingredientes, dice que buscó reversionar un coctel clásico que se llama maithai (originario de la coctelería tiki). Paula Scapuccio le agregó vino.
Paula Scapuccio trabaja en BASA desde el año 2014. Empezó como camarera, hasta que el entorno la conquistó y decidió incursionar en las bebidas, aprender nuevas técnicas y conocer algo nuevo dentro de la gastronomía.
Así fue como comenzó a capacitarse en el CIC (Centro Internacional de Coctelería). Una vez que se recibió, hizo un Master en Coctelería. Se decidió a hablar con Ludovico De Biaggi, quien era su jefe de barra en ese momento, para que la entrenara y le diera la oportunidad de incursionar más directamente en la coctelería.
Como todos, empezó descorchando botellas, sirviendo cervezas y copas de vino. A medida que fue pasando el tiempo, Ludovico -junto con Candela Jiménez, actual jefa de barra de BASA-, la fueron entrenando participar del Baccardi Legacy.
Hoy les presentamos Aviccena, el cóctel del verano en BASA.
Ingredientes
Bacardi Carta Oro 50 Jugo de ananá 35 Orgeat 25 Jugo de lima 25 Spoon de vino tinto 2 dash de bitter angostura
La bodega mendocina presenta un espumante que inaugura un nuevo capítulo dentro de una de sus líneas más emblemáticas, combinando legado, innovación y calidad.
Marcelo Sola, a quien seguimos habitualmente en sus publicaciones en las redes, señala lo siguiente: "Resulta extremadamente triste y desmoralizante ver el nivel de aceptación que tiene la biodinámica en el mundo del vino. Cuesta concebir cómo, con lo complejo que es producir uvas de calidad a merced del clima, hay quienes encuentran tiempo para los rimbombantes rituales biodinámicos. Lo cierto es que, en mi experiencia anecdótica, no noto ninguna correlación positiva entre biodinámica y calidad. Al contrario".
Magia De Uco es una bodega nacida en el corazón de Los Chacayes, Valle de Uco. Con una herencia familiar de más de 450 años y una mirada contemporánea, combinan prácticas regenerativas, tecnología de máxima precisión y una profunda sensibilidad por la tierra para dar vida a vinos que expresan el carácter auténtico del terroir mendocino.