El nombre se lo puso en honor a un gran alquimista. Su inspiración está basada en los procesos alquímicos. Sobre sus ingredientes, dice que buscó reversionar un coctel clásico que se llama maithai (originario de la coctelería tiki). Paula Scapuccio le agregó vino.
Paula Scapuccio trabaja en BASA desde el año 2014. Empezó como camarera, hasta que el entorno la conquistó y decidió incursionar en las bebidas, aprender nuevas técnicas y conocer algo nuevo dentro de la gastronomía.
Así fue como comenzó a capacitarse en el CIC (Centro Internacional de Coctelería). Una vez que se recibió, hizo un Master en Coctelería. Se decidió a hablar con Ludovico De Biaggi, quien era su jefe de barra en ese momento, para que la entrenara y le diera la oportunidad de incursionar más directamente en la coctelería.
Como todos, empezó descorchando botellas, sirviendo cervezas y copas de vino. A medida que fue pasando el tiempo, Ludovico -junto con Candela Jiménez, actual jefa de barra de BASA-, la fueron entrenando participar del Baccardi Legacy.
Hoy les presentamos Aviccena, el cóctel del verano en BASA.
Ingredientes
Bacardi Carta Oro 50 Jugo de ananá 35 Orgeat 25 Jugo de lima 25 Spoon de vino tinto 2 dash de bitter angostura
El bar de estilo kissa ubicado en la terraza de Haiku, renueva su propuesta con una carta de cócteles inspirada en vinilos, que combina coctelería de autor, música y una experiencia sensorial pensada como un álbum para escuchar y beber.
Llegamos a Olé Bar en una de nuestras noches limeñas, con una idea clara del lugar y de lo que íbamos a encontrar. Fuimos de la mano de nuestro gran amigo Pepe Moquillaza, referente indiscutido del pisco en el Perú y profundo conocedor de la historia de la coctelería local, quien nos señaló este bar como una parada obligada.
Alvear Grill estrenó su barra de cócteles, un nuevo punto de encuentro para huéspedes y el público local. Llegar, elegir tu trago favorito y dejar que la noche comience de a poco, mejor aún si continuás con la cena en el restaurante.