Llegó el verano y Club 31, el restaurante del Hotel Recoleta Grand se transformó en cocina de bodegón. Para disfrutar de platos bien porteños, precios accesibles y la nostalgia por la cocina casera que no pierde vigencia.
La cocina del Recoleta Grand y su restaurante Club 31 pegaron un volantazo para recibir al verano. Una idea que a los hoteleros no se les había ocurrido hasta ahora: transformar el menú en un 100% para darle fisonomía total y absoluta de bodegón porteño.
Salvo por la decoración, que tiene menos austeridad que en un bodegón tradicional, basta pasar revista por la carta recientemente presentada para advertir que están presentes los platos de nuestra infancia. Comidas que llegaron a nuestros hogares de inmigrantes, producto de la fusión de las recetas originales y los productos locales, que permitieron crear la milanesa a la Napolitana, la pizza porteña, la versión local de la tortilla a la española, etcétera.
Todo comienza con clásicos como el matambre con rusa, los buñuelos de acelga, las empanadas de carne y por qué no, la tortilla a la española versión porteña. Y además, mozzarella a la milanesa, rebozada con semillas y salsa de tomates, acompañada por verdes.
Los principales son pollo al champiñón; entraña a la pizza; spaghetti con albahaca y fileto o con pesto; abadejo a la fiorentina con vegetales grillados; milanesa de carne vacuna o de pollo a la napolitana.
No falta las carnes grilladas, con cortes como ojo de bife, bife de chorizo y lomo de novillo. Y pechuga de pollo.
Ofrecen asimismo un nutrido menú sin TACC, con tostados, empanadas, pasta del día, quiche Lorraine y pizzas, todo apto para celíacos.
Y los postres son bien tradicionales: panqueques de dulce de leche, flan mixto, helados, Martín Fierro (fresco y batata).
De vez en cuando no está nada mal volver a las fuentes, apelar a la nostalgia por la comida casera y recrear la cocina que bajó de los barcos.
Recoleta Grand Hotel: Avenida Las Heras 1745 Buenos Aires - Teléfono: 4129-9880. Abierto todos los días de 6.30 a 0.30 AM. Principales tarjetas. Reservas: restaurant@recoletagrand.com
El Menú N° 41 de Winston Club estará a disposición en el living de la planta alta, durante todo el mes de febrero. Y también incluye la noche del sábado 14 por San Valentín.
Lo que comenzó como un viaje de amigos a través del Chinatown de Nueva York y una fascinación compartida por los dumplings, hoy cumple 8 años consolidado como un referente indiscutido de la cocina asiática en Buenos Aires.
Hay lugares que no se explican sólo por lo que sirven en la mesa. Güerrín es uno de ellos. Cada 9 de febrero, en el Día Mundial de la Pizza, su nombre vuelve a ocupar un lugar central no solo en la conversación gastronómica, sino también en la memoria emocional de miles de personas que, a lo largo de décadas, hicieron de esta pizzería un punto de encuentro habitual.