Club 31 Bar & Restó

Bodegón de hotel

Domingo, 12 de enero de 2020

Llegó el verano y Club 31, el restaurante del Hotel Recoleta Grand se transformó en cocina de bodegón. Para disfrutar de platos bien porteños, precios accesibles y la nostalgia por la cocina casera que no pierde vigencia.

La cocina del Recoleta Grand y su restaurante Club 31 pegaron un volantazo para recibir al verano. Una idea que a los hoteleros no se les había ocurrido hasta ahora: transformar el menú en un 100% para darle fisonomía total y absoluta de bodegón porteño.

Salvo por la decoración, que tiene menos austeridad que en un bodegón tradicional, basta pasar revista por la carta recientemente presentada para advertir que están presentes los platos de nuestra infancia. Comidas que llegaron a nuestros hogares de inmigrantes, producto de la fusión de las recetas originales y los productos locales, que permitieron crear la milanesa a la Napolitana, la pizza porteña, la versión local de la tortilla a la española, etcétera.

Emilio Salazar Neumann, viejo conocido de Fondo de Olla © (aunque él sea aún joven) y el resto de la brigada de Club 31 se armaron de coraje y fueron audaces para transformar una cocina de restaurante de hotel en bodegón porteño. Muy buena decisión, platos ricos, suculentos y a precios muy accesibles.

Todo comienza con clásicos como el matambre con rusa, los buñuelos de acelga, las empanadas de carne y por qué no, la tortilla a la española versión porteña. Y además, mozzarella a la milanesa, rebozada con semillas y salsa de tomates, acompañada por verdes.

Los principales son pollo al champiñón; entraña a la pizza; spaghetti con albahaca y fileto o con pesto; abadejo a la fiorentina con vegetales grillados; milanesa de carne vacuna o de pollo a la napolitana. 

No falta las carnes grilladas, con cortes como ojo de bife, bife de chorizo y lomo de novillo. Y pechuga de pollo.

Ofrecen asimismo un nutrido menú sin TACC, con tostados, empanadas, pasta del día, quiche Lorraine y pizzas, todo apto para celíacos.

Y los postres son bien tradicionales: panqueques de dulce de leche, flan mixto, helados, Martín Fierro (fresco y batata).

De vez en cuando no está nada mal volver a las fuentes, apelar a la nostalgia por la comida casera y recrear la cocina que bajó de los barcos.

Recoleta Grand Hotel: Avenida Las Heras 1745 Buenos Aires - Teléfono: 4129-9880. Abierto todos los días de 6.30 a 0.30 AM. Principales tarjetas. Reservas: restaurant@recoletagrand.com

Más de Gastronomía
Tapeo y tragos en Bilbao
Gastronomía

Tapeo y tragos en Bilbao

Tapas de inspiración española, vermouth de la casa y promos 2x1en tragos que varían cada día. Están disponibles en Bilbao, de lunes a viernes, de 17:00 a 20:00.
Disfrutando Cafayate en el Wine Bar de Amalaya
Gastronomía

Disfrutando Cafayate en el Wine Bar de Amalaya

Entre viñedos y montañas, Bodega Amalaya participa de "Código Re Salta", la iniciativa del Ministerio de Turismo de la provincia, creado para poner en valor las experiencias del destino. El wine bar de la bodega, propone disfrutar el verano cafayateño a través de vinos de altura, cocina regional y un entorno natural que define el carácter del norte argentino.
El año de los pop-ups
Gastronomía

El año de los pop-ups

Hasta hace unos pocos años, nadie sabía con certeza qué es un pop-up. Si bien es un término que se utiliza a menudo en el área de la informática, en gastronomía sería algo así como una "cocina temporal". En castellano, cocinar a cuatro manos (o pueden ser más), o bien "cocina intervenida", que suena verdaderamente feo. Desvirtuando el sentido inicial de "pop-up", que tenía que ver con una especie de puertas cerradas ocasional, para ahorrar costos, este año varios destacados profesionales hicieron de visitantes en restaurantes de nuestro medio.