El chef que dice lo que otros piensan pero callan

La frase del año

Jueves, 21 de noviembre de 2019

Dante Liporace estuvo en LN+ y contó su experiencia como chef de la Casa Rosada, cargo que dejará en las próximas semanas debido al cambio de gobierno, pero sobre todo para dedicarse a su nuevo restaurante, Mercado de Liniers.

Todos sabemos cómo es Dante. No se anda con medias tintas. Cuando le hice la primera entrevista para Fondo de Olla ©, apenas abierto Tarquino, tiró varias bombas al aire, lo que llevó inexorablemente a preguntarle si estaba seguro que esas definiciones eran para publicar. No tuvo problema en que reprodujéramos sus comentarios filosos.

En realidad, hoy somos amigos, nos queremos, a veces nos peleamos, respetamos nuestros trabajos y tengo el convencimiento de que Liporace dice que lo que otros colegas callan. Igual que nosotros, que decimos lo que el resto del periodismo no se anima.

En eso resulta evidente que somos iguales, uno en la cocina y el otro en la computadora, sin comparar talentos porque uno al final de cuentas apenas sabe hacerse unas pastas, cocinar polenta como le enseñó su abuelo y algunas que otras cositas más.

Ayer Dante estuvo en LN+ y tiró una frase que debería quedar en los anales de la gastronomía argentina. Lean el videograph en la foto de portada y comprobarán que tenemos razón.

Siempre que sentimos que estamos solos contra los molinos de viento aparece Dante con su lengua filosa, para darnos ánimos y seguir en la lucha que es cruel y es mucha.

Más de Gastronomía
La Dorita y La Pescadorita a la hora del almuerzo
Gastronomía

La Dorita y La Pescadorita a la hora del almuerzo

La Dorita, parrilla pionera en Palermo Hollywood y La Pescadorita, único restaurante porteño exclusivo de cocina mar, ofrecen menús de mediodía a precios muy recomendables.
Vuelve la hamburguesa con nombre de "insulto"
Gastronomía

Vuelve la hamburguesa con nombre de "insulto"

Se trata del relanzamiento de una hamburguesa icónica de Big Pons (la HDP) y será en El Chasqui, el club de barrio de General Pacheco donde nació Big Pons. Es un evento exclusivo para 150 invitados, el que se podrá probar la nueva hamburguesa que saldrá a la venta el miércoles 14 de enero en todos los locales.
Apertura en Parque Chacabuco: Casa Bellucci
Gastronomía

Apertura en Parque Chacabuco: Casa Bellucci

En un edificio histórico de casi 90 años, que funcionó originalmente como fábrica y tienda vinculada al negocio apícola, Casa Bellucci abre sus puertas como la más reciente novedad gastronómica de Parque Chacabuco, justo enfrente de Mondongo y Coliflor. Hay pizzas al molde hechas a la leña, pastas caseras y una carta de bebidas que recupera el ritual porteño del "moscato, pizza y fainá".