El bartender de Mito Mercato representó a la Argentina en World Class, la competencia internacional de coctelería organizada por Diageo, y fue el ganador del desafío de Johnnie Walker.
Maximiliano Salomón fue el ganador del desafío de Johnnie Walker de la competencia World Class que tuvo lugar en Glasgow. Además, el bartender de Mito Mercato finalizó con el mejor puntaje de Latinoamérica y los Estados Unidos en dicha competencia, logrando el cuarto puesto en la clasificación de su grupo.
La ciudad de Glasgow se convirtió este año en sede de la final internacional de World Class, la competencia de coctelería organizada por Diageo. Más de 50 bartenders de todo el mundo viajaron para competir por el título de Bartender del Año.
La competencia se organizó en dos grupos mixtos, de los cuales solo ocho bartenders avanzaron a la final, luego de participar en una serie de desafíos que los llevaron a la casa de la vodka Ketel One en Amsterdam y en Escocia a las destilerías de Talisker en Isle of Skye y Singleton en Dufftown, para terminar en el cierre de competencia en la capital escocesa con foco en Johnnie Walker y Tanqueray.
El desafío ganado por Maxi Salomón consistió en romper con las formas tradicionales de tomar whisky, creando un Johnnie Highball - el trago insignia de la marca - con Johnnie Walker Black Label, pero en formato enlatado. El trago debía consistir en una parte cordial, una parte Johnnie Walker Black Label y tres partes de agua mineral. La mezcla sería luego gasificada de forma manual y enlatada en seis latas de 250 ml preetiquetadas con diseños creados por los competidores.
Salomón impresionó al jurado con un cóctel enlatado que bautizó como Nero Highball, equilibrado y perfectamente gasificado con un toque especiado fantástico. ¿La receta?: 50 ml de Johnnie Walker Black, 50 ml de cordial de cold brew (café frío) y chile ancho, más agua gasificada.
La ganadora de World Class y Bartender del Año 2019 fue Bannie Kang de Singapur. La prestigiosa competencia regresará el año que viene con nuevos desafíos y sede en Australia.
El jurado internacional de los Decanter World Wine Awards 2025, uno de los concursos más prestigiosos en el mundo del vino, otorgó altas distinciones a dos bodegas mendocinas.
Bodega Ribera del Cuarzo, con raíces en la Patagonia que se remontan a 1875, presenta el lanzamiento oficial de su nueva línea "Clásico", una colección de vinos que honra la tradición vitivinícola de la región y la singularidad del terroir del Alto Valle del Río Negro.
Accor y Novotel Buenos Aires presentan una velada especial para los amantes del buen vino y la gastronomía: "Otoño entre Copas". En colaboración con los expertos de "C de Catas", este evento promete una experiencia única entre vinos y el menú ideado por el chef Facundo Díaz.