Red Blend by de Glass

Viña Las Perdices sigue apostando al Bag in Box

Lunes, 16 de septiembre de 2019

Viña Las Perdices llega a las vinotecas de todo el país con el nuevo By the Glass Red Blend, que contiene 3 litros de Las Perdices Red Blend 2017, elaborado con uvas 50% Malbec, 25% Cabernet Franc y 25% Petit Verdot, provenientes de viñedos de Agrelo, Luján de Cuyo.

Es última incorporación de la bodega en su línea varietal, un blend para disfrutar de sus varietales tintos, pero ensamblados.

Para el equipo de enología de la bodega, liderado por el ingeniero Juan Carlos Muñoz, se trata de un corte mayoritario de Malbec al que el Petit Verdot le aporta estructura y fruta, y el Cabernet Franc le da ese toque especiado, distintivo y de elegancia. La etiqueta se presenta en la tradicional botella de 750cc y en Bag in Box.

By the Glass significa "vino por copa" y es el nombre del formato Bag in Box de Viña Las Perdices. By the Glass Red Blend es la tercera etiqueta que la bodega comercializa en esta línea, que se completa con By the Glass Malbec y By the Glass Chardonnay.

Juan Carlos Muñoz y Fernando Losilla, responsables del estilo enológico de Viña Las Perdices, elaboran vinos de alta calidad con el objetivo de presentar productos de innovación. La bodega ha mantenido desde su nacimiento un constante desarrollo de variedades originales y poco difundidas.

Pioneros en Agrelo, Viña Las Perdices es un emprendimiento de la Familia Muñoz López. La bodega se caracteriza por sus propuestas diferentes y creativas. De tradición agricultora, la Familia Muñoz López llegó a la Argentina en el año 1952 desde Andalucía. Se instalaron en Mendoza y, a partir del año 1958, comenzaron con el cultivo de vides. Durante los primeros 20 años se dedicaron a comercializar uvas.

En 1977 la familia construyó la primera bodega en Vistalba, que comercializó sólo vinos a granel. Y en el año 2004, fundan Viña Las Perdices en la finca de Agrelo. Los primeros vinos comenzaron a comercializarse a mediados del año 2006.

Actualmente, el porfolio de las líneas de Viña Las Perdices alcanza las 55 referencias. El By the Glass Red Blend 2017 tiene un precio sugerido de $ 1.140 en vinotecas, equivalente al valor de 3 botellas de Las Perdices Red Blend de 750cc.

Los vinos de Viña Las Perdices son comercializados en C.A.B.A, provincia de Buenos Aires y la Patagonia, por la Consultora Umami.

Más de Bebidas
The Cointreau Margarita Challenge
Bebidas

The Cointreau Margarita Challenge

Hoy 27 de marzo, se celebra por primera vez en el país "The Cointreau Margarita Challenge", evento organizado por 3 Blasones, donde los bartenders deben preparar "Margaritas" que subliman la receta original con sabores que recuerdan a sus lugares de origen.
Símbolos diaguitas en Valle de La Puerta
Bebidas

Símbolos diaguitas en Valle de La Puerta

No cambia la calidad del contenido, pero la línea clásica de la Bodega Valle de la Puerta renovó sus etiquetas, que reflejan los símbolos que veneraron los diaguitas.
Durigutti Family y Guardianes del Cerro
Bebidas

Durigutti Family y Guardianes del Cerro

A fines de 2022, Durigutti Family Winemakers lanzó al mercado sus vermuts de bodega, Guardianes del Cerro, un Bianco de Pedro Ximénez y un Rosso a base de Cordisco. Ideales para celebrar el Día Mundial del Vermut.