Organizada por Bodegas Bianchi, del 7 al 15 de septiembre tendrá lugar la segunda edición de la "Semana de Bodegones Don Valentín Lacrado". Participarán los más emblemáticos establecimientos de la Ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata, Rosario, Córdoba y Mendoza.
Para los que siempre quieren volver al sabor de la comida casera y el buen vino de la mesa cotidiana, llega la segunda edición de la "Semana de Bodegones Don Valentín Lacrado".
Un circuito de bodegones abrirá sus puertas con una oferta especial que incluirá un menú de tres pasos (entrada, principal y postre) a un precio promocional de $ 550 por persona.
Se incluye una botella de Don Valentín Lacrado, que estrena una renovada etiqueta y presenta los nuevos varietales Malbec, Cabernet Sauvignon y Torrontés.
No faltan en este recorrido culinario las entradas como lengua a la vinagreta o tortilla española; los principales como guiso de mondongo, ravioles caseros, cazuelas, paellas, lasaña, puchero y también postres clásicos, como flan con crema y dulce de leche, zapallos en almíbar, Don Pedro y budín de pan, entre otros.
Bodegas Bianchi elabora anualmente cerca de 10 millones de botellas de Don Valentín Lacrado, el 80% del clásico de siempre, a lo que se suman los varietales que se incorporaron a la línea.
La presentación a la prensa tuvo lugar en el tradicional Restaurante El Globo, que al igual que en los demás bodegones ofrecerá un menú que incluye una botella cada dos personas.
En este caso habrá lengua a la vinagreta, matambre casero con ensalada rusa, ternerita a la española, pollo al horno con papas, canelones de verdura y pollo con salsa mixta. Postres: budín de pan, natilla y flan.
La información de los menús y bodegones participantes podrá consultarse a en el sitio web: www.donvalentinlacrado.com.ar
A Coruña toma su nombre de la provincia más importante de Galicia: A Coruña (en gallego, "a" significa "la"). En una esquina de Versalles, la cocina gallega se entremezcla con la cultura del tapeo incluyendo recetas del resto de la península y hasta con algún guiño a la cocina porteña.
Roman Kissa Bar, un nuevo concepto inspirado en los kissa bars japoneses (espacios dedicados a la escucha atenta de vinilos), abrió sus puertas el 3 de diciembre en el barrio de Palermo.
15 de diciembre: edición única y limitada de "Fuego Compartido", que hace su tercer Pop-Up del año en República del Fuego, con la participación de BASA Buenos Aires. Un encuentro gastronómico efímero, donde dos cocinas se unen alrededor del fuego para crear una propuesta única.