Creaciones de Agostina Elena

Mitología y sake en los cócteles de Komyun

Miércoles, 4 de septiembre de 2019

Inspirado en Tokio y en los comics de Moebius, Komyun es un "Japanese Kitchen & Hi Fi Bar" ubicado en el Arco 9 (ex Paseo de la Infanta). A su conocida propuesta de cocina asiática, agrega una divertida carta de cócteles con sake e inspirados en la mitología japonesa.

Komyun se destaca por su coctelería a cargo de la bartender Agostina Elena, quien armó una carta de preparaciones basadas en el sake e inspirados en la mitología oriental.

Entre ellos están los cócteles de las "4 bestias", que representan los cuatro puntos cardinales, donde están guardadas las cuatro bestias: Suzaku, ahumado, albahaca, lima, almíbar de rosas, sake, gin macerado con pimienta negra y bitter Komyun cardamomo; Gembu, con Beefeater, sake, pepino, lima, almíbar de wasabi con curry ahumado y granos de pimienta negra; Byakko, ahumado con sake, licor de flor de sauco, vermut seco y bitter Komy?n lavanda; y el Seiryu, con sake, gin macerado con flor de hibisco, almíbar de jazmín, lima, soda, agua tónica y bitter Komy?n lavanda.

Además, ofrecen algunos cócteles remasterizados, como el Cynar Julep Komyun con Cynar, almíbar de lavanda, menta, lima y jugo de pera; el Equalized Skyy con vodka macerado en lima, frutos del bosque, coco y almíbar de rosas; el Green Rose con Beefeater, lima, infusión de té verde con mango y pétalos de rosas y soda.

Además, Mojito Sandal con Ron Havanna 3 Años, albahaca, almíbar, lima, sandía y soda; el Agostronic con Beefeater, pepino, menta, lima, jengibre, azúcar, bitter angostura y agua tónica; y Komyun Lovin con Komyun blend, tónica, beefeater y naranja.

Komyun Japanese Kitchen & HiFi Bar - Avenida del Libertador 3883, Arco 9. Reservas: Tel: 11 2272 9152. Horarios: martes de 18 a 24, miércoles y jueves de 12 a 01, viernes de 12 a 02, sábados y domingos de 10 a 01.

Más de Bebidas
10 Años de Puro Vino BRC
Bebidas

10 Años de Puro Vino BRC


El jueves 11 y viernes 12 de junio una nueva edición de Puro Vin BRC en su décimo año en los salones de BEC, con dos fechas en las que se podrán degustar los mejores vinos de exclusivas 30 bodegas que compartirán más de 100 etiquetas. El jueves es el Tasting y el viernes la feria con degustación, música y fiesta final.
Día Internacional del Sommelier - 3 de junio
Bebidas

Día Internacional del Sommelier - 3 de junio

Cada 3 de junio se celebra desde 1969 el Día Internacional del Sommelier, coincidiendo con la fecha en que se creó la Association de la Sommellerie Internationale. Elegimos a cuatro profesionales que ejercen la profesión con responsabilidad, solo a modo de ejemplo de lo que nos satisface como clientes de restaurantes y vinotecas.
"Sabores de la Patria" en Bodega El Esteco
Bebidas

"Sabores de la Patria" en Bodega El Esteco

La bodega de los Valles Calchaquíes propone un recorrido que une sus etiquetas más emblemáticas, con los platos icónicos de la gastronomía argentina para celebrar este 25 de Mayo.