Una semana intensa

Rosario Gastronómica

Miércoles, 8 de mayo de 2019

Se lanzó la novena edición de la Semana Gastronómica Rosario, que tendrá lugar del 12 al 19 de mayo. Se podrá disfrutar de una agenda con variadas actividades, excursiones temáticas y menús promocionales en 87 bares y restaurantes de la ciudad.

La intendenta de Rosario, Mónica Fein encabezó el lanzamiento oficial de la 9º edición de la Semana Gastronómica de ya tradicional evento que incluye excursiones temáticas y menús promocionales en 87 bares y restaurantes de la ciudad.

La actividad busca seguir acercando a los rosarinos y turistas a diferentes experiencias del mundo culinario con propuestas para todas las edades.

"Para la Municipalidad de Rosario, para la intendenta y todo su equipo, la gastronomía es un producto fundamental que involucra a toda una cadena de valor que no solamente tiene connotación turística sino de empleo y de producción" señaló Fein, quien además señaló que "por eso, trabajamos en conjunto para crearla con las secretarías de Salud, de Cultura y de Economía Social". Uno de los puntos de referencia de la Semana Gastronómica es el Mercado del Patio.

Entre las novedades de esta edición, figuran la convocatoria "Cocina por aficionados", la excursión de las pizzerías y el Campeonato Regional del "Carlito". Además, habrá propuestas especiales en La Isla de los Inventos y el Museo Estévez.

Como todos los años, las actividades serán gratuitas y tendrán lugar en múltiples sedes. Se prevén disertaciones, clases magistrales, degustaciones y catas, propuestas especiales para niños, clases de coctelería y de alimentación saludable, una intervención gastronómica en pleno centro rosarino y la participación de reconocidos referentes de la gastronomía local y nacional.

"Esto sería imposible sin los actores centrales que son la Asociación Hotelera Gastronómica y cada uno de los hacedores que son los cocineros que están en cada lugar. Hemos consolidado el trabajo conjunto entre lo público y lo privado, y ya es una marca de la ciudad imborrable que nos permite pensar cómo enfrentar los problemas y las crisis con más creatividad y empeño. Esta unión es un acuerdo irrenunciable para el futuro, y cuyo producto que es esta Semana Gastronómica es cada vez más exitoso", concluyó Fein.

Las excursiones, con un costo mínimo por transporte, propondrán paseos temáticos guiados para recorrer la oferta gastronómica de la ciudad desde una mirada distinta. Habrá circuitos centrados en heladerías, pizzerías, cafés, bodegones, fábricas de cerveza artesanal, un recorrido por Paseo Pellegrini, wine tours por vinotecas y visitas al Mercado de Productores.

En cuanto a los menús promocionales, se ofrecerán en más de 80 bares y restaurantes divididos en las siguientes categorías: parrillas y restaurantes (menú de tres pasos a $ 460), bodegones (menú de tres pasos a $ 340), y cervecerías, pizzerías y otros bares (combo a $ 250).

Tanto la programación de la Semana Gastronómica Rosario como la lista de locales adheridos con menús promocionales, se puede descargar en la web del evento: www.semanagastronómicarosario.com


Más de Gastronomía
Nueva "carta" en La Brigada
Gastronomía

Nueva "carta" en La Brigada

Uno va a comer a La Brigada y siempre hay algo nuevo. El menú en cambia, solo alguna que otra incorporación, como fue recientemente la provoleta de cabra salteña. Y ahora nos encontramos con una "carta" nueva.
Torneo Federal de Chefs en #Hotelga 2019
Gastronomía

Torneo Federal de Chefs en #Hotelga 2019

Del 3 al 5 de septiembre se realizará el Encuentro Anual de la Hotelería & Gastronomía (Hotelga), organizado por la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y Ferias Argentinas.
Emilia Romagna en L'adesso Ristorante
Gastronomía

Emilia Romagna en L'adesso Ristorante

Leonardo Fumarola, chef propietario de L'adesso Ristorante, celebra la Semana de la Cocina de la Emilia Romagna con un menú especial en homenaje a esta región de Italia.