COCINA PORTEÑA Y PARRILLA AL CARBÓN

Bodegón del Club Kimberley, un clásico de Devoto

Viernes, 13 de febrero de 2026

Ubicado en el corazón de Villa Devoto, el bodegón del Club Kimberley abrió sus puertas en 2016 con una premisa clara: revitalizar el espacio social del club y devolverle al barrio un lugar de encuentro.

Seguramente muchos futboleros se confundirán con el club del mismo nombre, el de Mar del Plata, que supo jugar algunos torneos nacionales y que fue protagonista de un hecho insólito en los mundiales. El 10 de junio de 1978, debían jugar Francia y Hungría en la ciudad balnearia y los franceses no llevaron sus camisetas de color azul, por lo que Kimberley debió prestarles ropa para que pudieran disputar el partido.

Anécdotas y fútbol aparte, lo cierto es que hay un Kimberley en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, específicamente en Villa Devoto. Y allí funciona uno de los bodegones más reconocidos de la Capital.

La iniciativa surgió de un grupo de "papás del club" que, movidos por el afecto hacia la institución y la vida comunitaria que la rodea, decidieron impulsar un proyecto gastronómico que acompañara la actividad deportiva y social. Hoy, el bodegón está a cargo de cuatro socios, incluido el emprendedor gastronómico Walter García Díaz.

Definido como un bodegón con parrilla a carbón, el Restaurante del Club Kimberley se distingue por una propuesta amplia y auténtica, donde conviven carnes, pastas y pescados bajo una misma filosofía: una cocina sabrosa, exuberante y bien porteña.

Con capacidad para alrededor de 100 cubiertos distribuidos entre el salón y el patio, el espacio brinda diferentes atmósferas. El patio al aire libre es uno de los grandes atractivos: mesas con sillas de mimbre que evocan el patio de una casa, mesas de madera, estufas para los días fríos y una galería techada incorporada para el invierno.

Allí se lucen la parrilla a la vista y un horno de barro a gas, en el que se elaoran panificados artesanales, se cocinan vegetales y se gratinan los especiales del parrillero. Además, durante el invierno suelen ofrecer platos fuera de carta hasta agotar stock.

En el interior, el salón de techos altos presenta paredes de ladrillo a la vista y muebles de madera: un mostrador, una barra y un mueble empotrado con botellas exhibidas que completan la escena. Las mesas de madera, dispuestas para dos, cuatro o seis personas, miran hacia la cancha de fútbol del club y también hacia el patio.

La cocina está encabezada por Julio Riquelme como encargado de la parrilla, Javier Paredes como jefe de cocina, junto a Jorge Pastrana en la coordinación general del salón. Quienes son habitúes, reconocen a Pablo, un mozo referente para muchos clientes.

La carta refleja claramente el espíritu de bodegón. En materia de entradas, sobresalen opciones clásicas como las empanadas de carne fritas; los buñuelos de acelga; bombas de papa y queso; rabas, y bastones de mozzarella.

Entre los platos principales, las milanesas ocupan un lugar central, con alternativas que van desde la simple de ternera hasta variantes como napolitana, fugazzeta, funghi, queso azul y "porteña".

También destacan los pollos en distintas preparaciones: al ajillo, a la provenzal, al champiñón, queso azul o a la pizza. También filet de merluza, en versión clásica. Cada principal incluye una guarnición a elección, ya sea papas, batatas fritas o ensalada del día.

Por su parte, el apartado de pastas recorre desde tallarines y ñoquis de papa hasta ravioles y sorrentinos, con salsas tradicionales -tuco, blanca, mixta, rosa o pesto- y variantes especiales con adicional.

También sobresalen las sugerencias del chef, como la "Milanga" (milanesa de bife angosto con hueso, acompañado de fideos a la carbonara y un huevo frito) "Ñoquis KAC" (servidos en papillote con tuco, crema, jamón, provolone, verdeo y huevo soft), y la "Milantina, Homenaje a Cantina Lo de Tata MDQ" (milanesa con tuco, sorrentinos de jamón y queso y papas fritas).

La parrilla a carbón es uno de los grandes diferenciales del lugar. En ella, se preparan desde chorizo, morcilla y provoleta clásica -con versiones especiales- hasta achuras como riñoncitos, chinchulines y mollejas, disponibles en porción o media porción.

A esto, se suman cortes como tira de asado, bondiola y bife de chorizo, especiales de la semana, picaña, entrada y matambrito de cerdo, y los recomendados del parrillero: bondiola con barbacoa ahumada y panceta grillada, ojo de bife al blue cheese y pollo París (con cebolla caramelizada, hongos y queso sardo fundido), entre otras opciones.

Los postres exhiben sabores clásicos: flan, mousse de chocolate, panqueque con dulce de leche, Don Pedro, almendrado, vigilante y una degustación para compartir.

La oferta de bebidas incluye gaseosas, aguas y limonada, cervezas de litro y 740 cc, opciones de barra como Aperol Spritz, Fernet con Cola, Moscato de la casa "Momenti" y gin tonic, y una carta de vinos con diferentes etiquetas de bodegas tradicionales.

Cabe destacar que el bodegón también cuenta con menú infantil, que incluye plato, bebida y postre del día, pensado para niños de hasta 12 años, lo que refuerza su perfil familiar. Y, además, cuentan con servicio de take away para poder disfrutar las recetas del lugar desde la comodidad del hogar.

A casi una década de su apertura, el bodegón del Club Kimberley se consolidó como un verdadero punto de encuentro en Villa Devoto: un espacio donde conviven vecinos, familias que acompañan a sus hijos en las actividades deportivas y grupos de amigos que buscan una salida distendida, con cocina casera, brasas encendidas y un ambiente que invita a sentirse como en casa.

Bodegón del Club Kimberley - Dirección: Joaquín V. González 3238, Villa Devoto. Horarios: martes a viernes de 20:00 a 00:00; sábados de 12:00 a 16:00 y de 20:00 a 00:00; domingos de 12:00 a 16:00. Teléfono: 11 5797 3686. Instagram: @restaurant_kac

Más de Gastronomía
Matías Rouaux en el Instituto Gato Dumas
Gastronomía

Matías Rouaux en el Instituto Gato Dumas

En un momento clave para el sector educativo de la gastronomía, la hotelería y la organización de eventos, el Instituto Gato Dumas anuncia el nombramiento de Matías Rouaux como su nuevo Director de Estudios. Con esta incorporación, la Escuela fundada 1998 celebra 25 años de trayectoria y acelera su proceso de modernización académica, integrando una visión ejecutiva de alto nivel a su metodología de "aprender haciendo".

Aperitivos 2x1 en Corte Charcutería
Gastronomía

Aperitivos 2x1 en Corte Charcutería

Corte Charcutería, el restaurante del barrio de Belgrano donde la charcutería de elaboración propia es protagonista, presenta una promoción de 2×1 en aperitivos, disponible de lunes a viernes, de 17:00 a 20:00, en su salón de Echeverría N° 1290.
Hacen Bochinche
Gastronomía

Hacen Bochinche


En Chacarita, un nuevo restaurante propone una visión actual de la cocina, con foco en el producto como deber ser, en la técnica y en la tradición. Bochinche es el nuevo emprendimiento del chef Gaspar Natiello, junto a Lucas Etchegoyen.