"Entre Añadas", el nuevo concepto de Enoturismo de Bodega El Esteco, propone degustaciones verticales y cabalgatas entre viñedos, experiencias únicas donde el vino y los Valles son protagonistas.
Bodega El Esteco presenta su renovado programa de experiencias enoturísticas, una invitación a descubrir el vino desde una perspectiva profunda y sensorial, atravesada por la historia, la altura y el paso del tiempo.
Bajo el concepto "Entre Añadas", la bodega propone un recorrido para vivir una experiencia diseñada para grupos reducidos, que combina degustaciones verticales de partidas limitadas con espacios únicos de la bodega, como su emblemática torre, accesible únicamente por escaleras.
La actividad se realiza todos los viernes desde las 11:00, con reserva previa y cupos limitados, y está destinada a mayores de 18 años.
Entre las etiquetas que forman parte de estas degustaciones se destacan Fincas Notables Malbec, Partidas Limitadas Chardonnay, Old Vines Criolla y El Esteco Blanc de Noir, de manera de apreciar distintas añadas y la evolución del vino a lo largo del tiempo, siempre sujetas a disponibilidad.
La propuesta enoturística de El Esteco se completa con distintas experiencias de degustación guiada, como la "Degustación Vertical de Altura", que pone en valor viñedos ubicados entre los 1.700 y 2.000 metros sobre el nivel del mar, y la "Selección Terroir", enfocada en vinos emblemáticos de altura que expresan la identidad extrema de la región.
Además, realiza "Rutas de Altura", una experiencia mensual que combina una cabalgata entre viñedos con degustación de vinos y una picada de quesos regionales, en un entorno natural privilegiado. Esta actividad se realiza el primer miércoles de cada mes y cuenta con cupos muy limitados.
Estas propuestas se pueden completar con la posibilidad de hospedarse en el hotel de campo Patios de Cafayate, ubicado en el casco original de la finca fundada en 1892, y disfrutar de la propuesta gastronómica del restaurante a cargo de la chef cafayateña Virginia Marín, donde la cocina regional se une con los vinos de la bodega en un entorno único entre viñedos.
Bodegas López ya está plantando 10 has de viñedos cerca de Mar del Plata, a través de un acuerdo suscripto con una empresa desarrolladora sobre una superficie total de 110 hectáreas. El emprendimiento se llama Pueblochapa, donde se combinarán la venta de lotes, el enoturismo y la elaboración de vinos bajo el paraguas de la marca Universo Paralelo.
Ubicada en Luján de Cuyo, Mendoza, Bodega Cruzat propone distintas experiencias enoturísticas con opciones que combinan vinos espumosos, gastronomía y relax, en un entorno privilegiado con vista a la Cordillera.
Hasta el 30 de marzo y sólo con reserva previa, en Rosell Boher Lodge se podrá vivir una propuesta única para ser parte de la cosecha en Alto Agrelo, explorar cada etapa del proceso de elaboración, brindar entre los viñedos y disfrutar de un menú de cuatro pasos creado especialmente para la ocasión.