Ayer por las redes y, a través de uno de sus discípulos, David Veltri, nos enteramos de la triste noticia del fallecimiento del chef Ramiro Rodríguez Pardo. Fue el creador del Restaurante Catalinas y amigo entrañable del Gato Dumas, con quien hizo dupla en la televisión, en el mejor programa de cocina que se recuerde en la pantalla chica. La gran repercusión que tuvo la noticia en el ámbito de la gastronomía local, demuestra que no solo era un enorme profesional, sino también una persona muy querida por todos los que lo conocieron y trabajaron con él.
Su figura pulcra, inmaculada nos quedará grabada en la memoria visual. Tal vez esa elegancia le viniera de su formación como seminarista, que por fortuna dejó oportunamente para que nosotros pudiéramos disfrutar de su cocina.
No solo en las formas se destacaba el gran Ramiro, era una persona afable, generosa, de buen humor. Uno mismo recuerda que por aquellos tiempos de su Restaurante Catalinas, debíamos ahorrar algunos meses con mi esposa para pagar la cuenta en el que fue durante muchos años un símbolo de la alta cocina porteña. Y claro que valía la pena.
Tuvimos, ya como periodista, la fortuna de ser invitados a dos homenajes que le organizaran dos de sus más destacados discípulos. Uno fue en agosto de 2019 y la iniciativa corrió por cuenta del chef Ramiro Martínez (tocayo del maestro). Llegamos temprano a la cita, como es nuestra costumbre, para encontrarnos en la puerta del hotel Palladio con un cigarrillo en la boca.
El jueves 6 de noviembre, L' Atelier Bistró celebrará una nueva edición de su clásica noche de jazz, combinando música en vivo y alta cocina francesa en un ambiente íntimo y elegante en el corazón de Martínez.
El emprendimiento, dirigido por los chefs Milton Bertoni y Stefanía Langford, participará de este evento organizado por el gobierno de CABA, que tendrá lugar este fin de semana en el Parque Ferroviario de Colegiales.
Güerrin abre sus puertas como nunca antes: un recorrido único por la pizzería más emblemática de Buenos Aires. Por primera vez en sus más de 90 años de historia, público local y turistas podrán descubrir sus rincones más secretos, en una experiencia guiado por Marcos Giaccaglia, heredero y manager, que recorre la historia, las anécdotas y los sabores que convirtieron a este ícono de la Avenida Corrientes en leyenda porteña.