Nuevas estrategias para sobrevivir a la baja de consumo
Jueves, 4 de septiembre de 2025
La caída del consumo en bares y restaurantes, obligó a muchos locales a reinventarse. En ese contexto, las experiencias privadas y los formatos innovadores -desde catas guiadas hasta after office y sunset-, aparecen como alternativas para atraer público y sostener la actividad.
Estas propuestas, que combinan exclusividad, música y ambiente, se consolidan como una tendencia en la noche porteña y el conurbano.
OLYMPO SKY BAR
En Olympo Sky Bar, por ejemplo, los sunset de los domingos ya se transformaron en un clásico. Con line ups que reúnen a DJs como Paul Dee, Merlina, Pablito IV, Nico Cuenca, Franco Frizzo y Gonzalo Baigorria, la experiencia suma además vistas inigualables -desde el Río de la Plata hasta el Obelisco- y una carta de cócteles de autor que completan la propuesta.
"Hoy por hoy los sunset de los domingos son un éxito, la gente saca entradas y disfruta de un evento cerrado que garantiza buena música y ambiente", destaca Marco Sinopoli.
A esta apuesta, se suman las trasnoches de los sábados que Olympo incorporó recientemente como una nueva forma de extender la experiencia y atraer al público que busca música y coctelería de nivel en la madrugada.
Más información en IG: @olympo.skybar
MORETTI GIN BAR
Por su parte, Moretti Gin Bar apostó a las catas guiadas como una forma de acercar al público a la cultura del gin. En cada encuentro, los asistentes conocen el proceso de destilación y degustan distintas variedades acompañadas de coctelería de autor.
Además, suman promociones especiales que hacen la experiencia accesible y atractiva en un contexto de consumo retraído.
IG: @moretti.ginbar - IG: @destileriamoretti
LAGERHAUS
Finalmente, Lagerhaus -con locales en Ramos Mejía, Villa Devoto y Caballito- combina su propuesta de cerveza artesanal y gastronomía con promos y menús especiales que buscan sostener la concurrencia.
Happy hours extendidos, descuentos y menús diseñados para grupos de amigos o after office son parte de su estrategia para fidelizar a los clientes.
En la búsqueda de diferenciarse de lo que abunda (y que por eso daña el negocio), los creadores de El Galpón de Tacuara abrieron en San Fernando un espacio con cinco líneas de bowling, numerosas alternativas en su menú y cerveza artesanal propia. Otra vez se salen del molde, en otra muestra de audacia y creatividad.
La Cámara de Comercio Italiana en la República Argentina celebró una nueva edición de su tradicional Aperitivo Italiano en Casa Paradiso, el espacio gastronómico de Donato De Santis ubicado en Alcorta Shopping. Durante el encuentro, se distinguió con la Certificación de Ospitalitá Italiana nel Mondo 2026 a los restaurantes IKE Milano, Raggio Osteria y Cucina Paradiso Belgrano, además de las pizzerías Furore e Il Gatto Nero.
La Mar, el epicentro de la auténtica cocina peruana y el espíritu cebichero en Buenos Aires, concluyó las obras de remodelación de sus espacios en Palermo Hollywood. Su cocina, comandada por el chef arequipeño Daniel Llasaca, nos transporta desde el Pacífico al Atlántico, para vivir una experiencia única plena de sabores y colores. Por otra parte, durante todo el mes de junio se lleva a cabo "Cebiche Month", una campaña nacida en Lima y extendida a todas las ciudades donde se encuentra La Mar, incluida Buenos Aires.