Pablo Pignatta, socio y head bartender, y Brenda Asis, jefa de barra de Mixtape Bar, aportan dos recetas para preparan sendos cócteles de su propia creación.
Por Pablo Pignatta, socio y head bartender de Mixtape -@mixtape.bar
INGREDIENTES (para 1 cóctel):
Vodka, 45 ml
London Dry Gin, 22,5 ml
Cordial de Manzana Granny Smith, 45 ml
Destilado de Peras, 10 ml
PROCEDIMIENTO
Para la mise and place, hay que saber que el destilado de peras se compra listo. Para el cordial de Manzana Granny Smith se extrae del jugo de manzanas de esa variedad, luego se filtra con lienzo dos veces y se le agrega 1 gramo de ácido cítrico y 0,5 g de ácido málico por litro de jugo filtrado.
Este cóctel se hace con la técnica de batido. Se colocan en la coctelera todos los ingredientes en sus justas cantidades, y se bate durante un minuto aproximadamente. Verter el contenido en una copa Nick & Nora, previamente enfriada, y decorar con una cereza natural.
THE WHISKY HIGHBALL
Por Brenda Asis, jefa de barra de Mixtape -@mixtape.bar
INGREDIENTES (para 1 cóctel):
Ballantine's 7 con Katsuobushi(*), 45 ml
Agua con gas fría, 100 ml
Garnish: moneda de piel de lima
Para el Ballantine's 7 con Katsuobushi:
katsuobushi, 24 g
Ballantine´s 7, 700 ml
PROCEDIMIENTO
Para realizar el Ballantine's 7 con Katsuobushi, mezclar los ingredientes mencionados y dejar macerar por 45 minutos. Luego pasarlo por filtro de papel y embotellar.
Este cóctel se elabora con método directo, sobre vaso highball enfriado y con hielo barra highball. Colocar los ingredientes, mezclar suavemente con cucharilla y decorar con una moneda de piel de lima.
En el marco del Día del Cabernet Sauvignon, Trapice presenta tres exponentes de esta cepa que expresan lo mejor de los terruños argentinos: Trapiche Terroir Series Laborde, Trapiche Perfiles Grava (ambos nacidos en Mendoza) y Trapiche Expedición Sur, una de las últimas novedades de la bodega, elaborada en la Patagonia.
El próximo 28 de agosto se celebra el Día del Cabernet Sauvignon, una de las cepas tintas más reconocidas y apreciadas del mundo. Originaria de Burdeos, Francia, CS es apreciado por su gran estructura, firmeza tánica y gran capacidad de guarda, cualidades que lo han convertido en un clásico infaltable en la enología internacional. Recomendamos dos vinos, uno de Mendoza y otro de la Patagonia.