ANASAGASTI EN UNA ELEGANTE CASONA TUDOR

Un Omakase de Altura

Jueves, 21 de agosto de 2025

Anasagasti acaba de presentar su nueva propuesta de Omakase, que funciona en el segundo piso de la elegante casona de estilo Tudor, ubicada a metros del Shopping Alto Palermo. La degustación consta de ocho pasos muy bien nutridos, a un valor de $ 50.000, más bebidas.

Omakase Buenos Aires - Dirección: Pasaje Anasagasti 2067, Palermo. Horarios: martes a domingos, desde las 19:00. Precio: $$$.

La casa, que cuenta con un bar de luces tenues, música fuerte y coctelería de gran nivel en la planta baja, y un restaurante de cocina de autor en el primer piso, completa ahora su propuesta general con su omakase, ubicado en el segundo nivel, una terraza casi totalmente cubierta y debidamente climatizada.

En ese lugar ya se ofrecía un menú de sushi, pero ahora y a tono con la nueva moda -definitivamente instalada- del omakase, se ha crecido con la puesta en valor del ambiente y de la degustación de ocho pasos que cada día queda a criterio del sushiman.

Lo que se denota de la experiencia, en primer lugar, es la calidad de la materia prima, además de no escatimarse productos como pulpo, navajas, la pesca que se consigue cada día en el mercado, incluidas variedades poco usuales como el tiburón, y sorpresas que irán apareciendo durante la noche.

Otro detalle que diferencia a este omakase es que, si bien hay tres butacas en la barra, el servicio se hace en las mesas (hay alrededor de 30 posiciones para atender), y no es necesario llegar a un horario fijo como suele ocurrir en otros lugares de este tipo.

Lo que podemos describir como opciones que nos tocaron en suerte, pueden variar al día siguiente y por tanto las mencionamos solo para dar una idea de lo que se ofrece. Es que uno de los secretos de cualquier omakase es el factor sorpresa, de manera que no hay carta y en cada paso aparecerá la explicación de rigor por parte del camarero y/o el sushiman.

Así fueron desfilando pasos como vieiras, tiraditos (en este caso de salmón blanco), nigiris (cuatro unidades por persona), navajas, rolls (seis unidades), ceviches, geishas y langostinos en panko.

Este omakase tiene un valor de $ 50.000 (muy buen precio, por cierto), a lo que hay que sumar las bebidas. Está la opción de pedir cócteles del bar, vinos (si blancos y rosados, o Pinot Noir, mejor) y agua mineral envasada (afortunadamente nada de la filtrada).

Resulta destacable que hoy el comensal encuentre opciones de precio accesible, ya que hasta hace muy poco tiempo, cualquier omakase tenía un costo que no está al alcance del grueso del público. Y este es uno de esos casos sui generis, lo que mucho se valora.

Más de Restaurantes
Por el buen Sendero
Restaurantes

Por el buen Sendero

La Costanera Norte está cambiando de cara gracias a la apertura de nuevos locales, restaurantes, boliches, salones de fiestas. Todas inversiones importantes, que transformaron la zona que va desde la Ciudad Universitaria hasta pasada la cabecera del Aeroparque Jorge Newbery. Y, entre esas novedades, impacta Sendero por su excepcional vista del río de la Plata desde el primer piso, una cocina que hace un culto de la simpleza y la calidad de la materia prima, y la coctelería que completa, junto al servicio impecable, una gran apertura de este 2025 que nos va dejando.
Almuerzos en Le Rêve
Restaurantes

Almuerzos en Le Rêve

No solo se mudó a un local mucho más amplio, sino que ahora también abren al mediodía, con dos menús ejecutivos o a elección de la carta, con precios verdaderamente muy accesibles.
Un sello argento en el corazón de Lima
Restaurantes

Un sello argento en el corazón de Lima

Entre cortes, parrilla y charcutería artesanal, un legado argentino sigue vivo en Miraflores, trasladando la técnica y nuestros sabores a cada mesa.