El vermut "cervecero"

Andes Origen presenta a Gustoso

Martes, 18 de abril de 2023

Andes Origen es la primera elaboradora de cerveza que se anima con un vermut elaborado con 75% de uvas Malbec mendocinas. Dicen que es un homenaje al lugar donde nace la tradicional marca cervecera. Y llegará al mercado en el mes de mayo.

El vermut vive un momento de plena expansión y resurgimiento. Esto se ve reflejado no solo en el sostenido aumento de ventas y consumo, sino también en la aparición de nuevas marcas y opciones.

El nexo primario y fundamental entre vino y vermut, había tentado hasta ahora a varias bodegas a sumarse a la movida, pero la novedad en esta ocasión es que Gustoso, el nuevo producto que en mayo llegará a los puntos de venta, proviene de una empresa cervecera, Andes Origen, lo que marca que la tendencia se sigue expandiendo.

Gustoso es un vermut elaborado con 75% de vino Malbec mendocino y está macerado con alcoholes naturales y hierbas de la Cordillera de los Andes.

Según sus creadores, tiene "notas cítricas de naranjas, frutos rojos y rosa mosqueta que acompañan su dulzor".

"Es un vermut fresco y amable, ideal para tomar del modo tradicional con soda, hielo y una rodaja de cítricos, como para combinar con otras bebidas en coctelería.

En la presentación realizada en Mendoza fue definido como "un homenaje a la tierra del sol y del buen vino y una manera de celebrar el lugar donde nace Andes Origen".

Habrá que probarlo, entonces.

Más de Bebidas
Observatorio Dante Robino festeja el Mes del Malbec
Bebidas

Observatorio Dante Robino festeja el Mes del Malbec

Dante Robino propone celebrar durante todo el mes de nuestra cepa insignia con "Orbita Malbec", una serie de acciones y experiencias especiales a realizarse en Mendoza.
Un Malbec llamado Abraham
Bebidas

Un Malbec llamado Abraham

Pasó el Día Mundial del Malbec, pero la cepa insignia de la Argentina se sigue celebrando durante lo que queda de abril. Y, como forma de homenajear a esta uva y los viñedos, la propuesta abarca a Abraham Malbec Gran Reserva 2018 y Abraham Malbec Reserva 2019.
Antigal celebra con UNO Malbec Orgánico
Bebidas

Antigal celebra con UNO Malbec Orgánico

Antigal Winery & Estates, una de las bodegas más antiguas de la Argentina y ganadora del premio Wine Stars Awards 2023 como mejor bodega del nuevo mundo, celebra el mes del Malbec con su vino UNO Malbec Orgánico.