Nueva carta en el restaurante del Sheraton Bariloche
Cocina Patagónica en Brazarte
Martes, 5 de agosto de 2025
Brazarte, el restaurante insignia del Sheraton Bariloche, presentó su renovada carta. Bajo la dirección del chef Aníbal Ramírez, la propuesta revaloriza los sabores de la Patagonia con una mirada contemporánea, unida al territorio, al producto y a su gente.
Fiel a su filosofía de cocina de origen, el chef Aníbal Ramírez propone una experiencia donde cada plato narra un cruce entre geografía, técnica culinaria y memoria emotiva.
"Diseñar esta carta es entrelazar territorios, unir la cordillera con el Alto Valledel Río Negro, la Meseta Patagónica y la Costa Atlántica", señala el chef. Y agrega: "mi deseo es que cada bocado celebre a los productores, a la biodiversidad de nuestra provincia y a los fuegos que nos definen".
Disponible todas las noches, el nuevo menú conserva los grandes clásicos de la casa, como el cordero patagónico al asador y la trucha regional, pero también los reinterpreta con su propia impronta.
La trucha curada en sal, azúcar y limón, servida en frío, es ideal para comenzar la cena, como una evocación pura de los lagos patagónicos. En tanto que el cordero a la llama durante cuatro horas, está presentado en pan de campo con vegetales escabechados, puerros tiernos y zanahorias glaseadas.
Para el final dulce, hay postres que condensan la creatividad de la cocina de Brazarte, integrando insumos autóctonos en recetas jugadas y nada convencionales. Uno de ellos es el sablée de hongos de pino con ganache de chocolate barilochense al 70%, corazón tibio de peras y manzanas asadas del Alto Valle, tierra de nuez con un sutil picor de merkén, y una emulsión de frambuesas y manzanilla (postre ganador del certamen Bariloche a la Carta 2024).
Y el otro es la tarta húmeda de chocolate, con centro fundente y cobertura crocante, acompañada de salsa de frutos rojos sin azúcar, crocante de merengue y almendras tostadas.
Enclavado en pleno centro de Bariloche, Brazarte ofrece un recorrido gastronómico regional, pensado para invocar la identidad del Sur argentino, con respeto por el origen.
El restaurante funciona dentro del nuevo Sheraton Bariloche perteneciente al Grupo Marriott, que complementa la propuesta culinaria con una experiencia de hospedaje de alto nivel.
Su lobby, exhibe un diseño contemporáneo, y el spa cuenta con una gran piscina climatizada, sala de relax, y exclusivos hidromasajes japoneses al aire libre.
Cuenta con habitaciones de impactantes vistas al lago Nahuel Huapi, que se despliegan sin obstáculos gracias a la altura privilegiada del edificio.
Restaurante Brazarte (Sheraton Bariloche). Dirección: Avenida San Martín 538, Bariloche, provincia de Río Negro. Horarios: todos los días, de 19:30 a 23:30. Reservas y más información: WhatsApp Brazarte Restaurante, +54 9 2944 12-4694.
En materia de pizzas, uno supone a priori que todo está inventado. Pero siempre hay cosas nuevas que implementar, algo que resulta indispensable frente a tanta competencia. Ser originales y ofrecer algo distinto, permite afianzarse en un mercado tan competitivo. DATA - PIZZA es un ejemplo claro de esto, con cuatro locales y un producto que se sale del molde.
Ubicado en una irregular manzana triangular de Villa Devoto -una esquina sobre la diagonal Fernández de Enciso, en la que se encontraba el histórico bar La Manzanita-, Copetín rincón recrea la esencia de la culinaria porteña de las décadas de 1960 y 1970.
Con la llegada del mes de agosto, entró en vigencia la carta invernal de Mercado de Liniers. Nuevos platos creados por el chef Dante Liporace, con una excelente relación precio calidad. Además, ahora se indican las opciones para celíacos y los platos que se adaptan para vegetarianos.