En La Piccola, la pasta hecha a mano es la gran protagonista. Cada día se elabora artesanalmente, respetando las recetas tradicionales. También hay antipasti y platos principales con carnes. Ya abrió el primer local de una futura cadena en expansión (en el mismo lugar donde funcionaba Il Gran Caruso.
La pasta es una pasión italiana que, por ende, se ha trasladado a nuestro país de la mano de los inmigrantes que llegaron desde distintas regiones de la península.
Lejos de la mala fama que pretenden imponer los que no consumen hidratos de carbono, es una comida sana y sencilla pero que tiene sus secretos, que muchas veces pasan de generación en generación.
Sobre la base de una propuesta con variedad de pastas, además de platos identificados con la culinaria italiana, surge ahora lo que promete ser una cadena en expansión, por un grupo con 36 años de trayectoria en la escena gastronómica porteña, creador de marcas reconocidas como La Parolaccia, La Bistecca y Mare by Fran Rosat.
Este primer restarurante está ubicado en el local que ocupara en su momento Il Gran Caruso. La carta comienza con una selección de antipasti, como fainá con stracciatella e prosciutto, o con funghi e gorgonzola; melanzane parmigiana; burrata e pomodoro; arancini, y vitel toné.
Hay un menú que incluye 20 opciones de pastas, entre las cuales están los ravioloni di brasato con salsa boscaiola; pappardelle con crema de funghi y aceite de trufa; spaghetti alla carbonara; tonnarelli cacio e pepe; gnocchi soufflé di spinaci, y rigatoni spicy vodka.
Y entre los secondi piatti ofrecen opciones como la trucha patagónica con puré cremoso de boniato; la milanesa alla parmigiana con papas fritas o a la fugazzetta; pollo alla casseruola, y cotoletta di maiale (cerdo) con rúcula, tomates cherry y parmesano.
Y para la hora del postre, hay tiramisú clásico; panqueques de dulce de leche con helado de crema "Jersey"; soufflé de dulce de leche; meringatta con helado de crema y frutillas, o flan de claras.
La Piccola - Italian Pasta - El Salvador 5801, Palermo Hollywood. Reservas vía WhatsApp: +54 11 5829 2222. IG: @lapiccola.ba
Somos Cava es el más reciente emprendimiento de la dupla Gaby Vinocur y Pablo Colina, un bar de vinos ubicado en Chacarita que entra en la categoría de sui generis por la particular concepción de su propuesta. Hay, además, ricos platitos para acompañar y la relación precio calidad resulta óptima.
El martes 23 de septiembre, a las 20:30, Cavas Rosell Boher estará con sus vinos y espumosos en L´Atelier Bistró, para ofrecer un menú de 5 pasos por única noche.
De la mano de los chefs Charly Díaz y Jhon Cifuentes, el flamante espacio reafirma una propuesta de cocina de mar y sushi nikkei, pescados a las brasas de quebracho colorado y creaciones con sello propio.