La Cámara de Comercio Italiana dio inicio a su calendario de eventos del 2025 con el 1º Aperitivo de Networking del año. La cita tuvo lugar en la reconocida gelateria Antiche Tentazioni, en el barrio de Colegiales, y reunió a más de 50 socios. Durante la reunión, el vicepresidente de la Cámara , Francesco Tosi, entregó a cuatro establecimientos gastronómicos la certificación de Ospitalità Italiana.
Este primer encuentro del año no solo fue una excelente oportunidad para el reencuentro luego del inicio del 2025, sino también para celebrar la entrega de las certificaciones de Ospitalità Italiana, un prestigioso reconocimiento que distingue a los establecimientos gastronómicos que promueven la autenticidad de la cocina italiana.
En esta ocasión, los locales premiados fueron: el restaurante L'Adesso, la gelateria Antiche Tentazioni y las pizzerías Nuvola y Siamo Nel Forno.
Francesco Tosi, vicepresidente de la CCI, entrega su premio a Antiche Tentazioni.
La noche tuvo un auténtico sello italiano, con una propuesta gastronómica aportada por los establecimientos galardonados. Los asistentes pudieron deleitarse con la pasta de L'Adesso con guanciale y aceitunas; las pizzas de Nuvola y los helados de Antiche Tentazioni.
Además, se contó con la presencia de los socios de la Cámara, Ramazzotti y Carpano, quienes ofrecieron cócteles en sus respectivas barras, y Paese dei Sapori, que ofreció sus tradicionales taralli pugliesi y napoletani. La gelateria Antiche Tentazioni fue anfitriona del evento, en su sede de Colegiales.
Juan Pablo Padrevita, de Nuvola.
Para aquellos que quieran descubrir de primera mano la calidad y el sabor de los establecimientos distinguidos con la certificación Ospitalità Italiana, aquí están sus datos de contacto para que puedan visitarlos y disfrutar de la verdadera esencia de la gastronomía italiana.
· Restaurante L'Adesso: Fray Justo Sta. María de Oro 2047, CABA | Teléfono: 011 2077-7748 | ladesso.com.ar
Emperador Meiji abrió sus puertas a fines de 2021, recién saliendo de la pandemia con una carta que recoge más de 100 años de historia vinculada a la cultura japonesa. Esa etapa es conocida como la "restauración", y fue gracias a su gestor que el país se convirtió en la potencia que es hoy en día. Este brasero le rinde homenaje precisamente a aquel progresista Emperador del Japón. Su carta expresa hoy platos innovadores, que refuerzan la propuesta inicial.
Tras los últimos nueve años con Julieta Caruso como chef ejecutiva, ahora se abre un nuevo capítulo en Casa Cavia con la llegada de Félix Babini y una carta que vuelve a poner el foco en lo esencial: producto, estacionalidad y una cocina que se mueve con y técnica y creatividad.
La premisa de Allenby parte de una lectura amplia del Mediterráneo. No se limita al recorte más difundido de su cocina ni se concentra únicamente en una zona específica, sino que toma como referencia la diversidad que define a toda esa región. El equipo detrás de Allenby también explica parte del proyecto. Al frente de la cocina están Gastón Caretti, Martín Bologovitz. Y como chef ejecutivo Alejo Waisman, socio fundador junto a Martín y Tomás Waisman de restaurantes como El Burladero, Fervor, Sottovoce e Il Quotidiano, además de La Taberna, su primer proyecto en Lomas de Zamora.