La Cámara de Comercio Italiana dio inicio a su calendario de eventos del 2025 con el 1º Aperitivo de Networking del año. La cita tuvo lugar en la reconocida gelateria Antiche Tentazioni, en el barrio de Colegiales, y reunió a más de 50 socios. Durante la reunión, el vicepresidente de la Cámara , Francesco Tosi, entregó a cuatro establecimientos gastronómicos la certificación de Ospitalità Italiana.
Este primer encuentro del año no solo fue una excelente oportunidad para el reencuentro luego del inicio del 2025, sino también para celebrar la entrega de las certificaciones de Ospitalità Italiana, un prestigioso reconocimiento que distingue a los establecimientos gastronómicos que promueven la autenticidad de la cocina italiana.
En esta ocasión, los locales premiados fueron: el restaurante L'Adesso, la gelateria Antiche Tentazioni y las pizzerías Nuvola y Siamo Nel Forno.
Francesco Tosi, vicepresidente de la CCI, entrega su premio a Antiche Tentazioni.
La noche tuvo un auténtico sello italiano, con una propuesta gastronómica aportada por los establecimientos galardonados. Los asistentes pudieron deleitarse con la pasta de L'Adesso con guanciale y aceitunas; las pizzas de Nuvola y los helados de Antiche Tentazioni.
Además, se contó con la presencia de los socios de la Cámara, Ramazzotti y Carpano, quienes ofrecieron cócteles en sus respectivas barras, y Paese dei Sapori, que ofreció sus tradicionales taralli pugliesi y napoletani. La gelateria Antiche Tentazioni fue anfitriona del evento, en su sede de Colegiales.
Juan Pablo Padrevita, de Nuvola.
Para aquellos que quieran descubrir de primera mano la calidad y el sabor de los establecimientos distinguidos con la certificación Ospitalità Italiana, aquí están sus datos de contacto para que puedan visitarlos y disfrutar de la verdadera esencia de la gastronomía italiana.
· Restaurante L'Adesso: Fray Justo Sta. María de Oro 2047, CABA | Teléfono: 011 2077-7748 | ladesso.com.ar
Un popular restaurante de Toronto, "The Carbon Bar", redujo los precios de buena parte de su menú a 2014, el año de su apertura. Eso significa disponer de cócteles por 12 dólares canadienses y media docena de ostras al mismo valor (8,70 dólares USA, ó $ ARG 12.435).
Disfrutamos mucho, como periodistas, pero sobre todo como aficionados a la buena mesa, el hecho de comer afuera. Descubrir lugares, conocer las propuestas de nuevos chefs, asombrarnos con las nuevas ideas. Pero también hay cosas que molestan y mucho. Si bien todo es subjetivo, queremos pasar revista por 11 cosas que nos molestan (y nos sacan de las casillas) en un restaurante. Cuando publicamos esta nota en septiembre de 2023 eran 10 cosas, pero hoy debemos agregar otra, y es la que más desagrado nos causa: el agua filtrada Aqa, Local o como se llame, que encima te la cobran como si proviniera de un manantial de los Alpes suizos.
Mi Gusto ofrecerá mañana 20 de enero, una propuesta especial que incluye el pack de 6 empanadas + 2 de regalo por $ 25.900, con la posibilidad de elegir entre todos los sabores de su carta.