La Cámara de Comercio Italiana dio inicio a su calendario de eventos del 2025 con el 1º Aperitivo de Networking del año. La cita tuvo lugar en la reconocida gelateria Antiche Tentazioni, en el barrio de Colegiales, y reunió a más de 50 socios. Durante la reunión, el vicepresidente de la Cámara , Francesco Tosi, entregó a cuatro establecimientos gastronómicos la certificación de Ospitalità Italiana.
Este primer encuentro del año no solo fue una excelente oportunidad para el reencuentro luego del inicio del 2025, sino también para celebrar la entrega de las certificaciones de Ospitalità Italiana, un prestigioso reconocimiento que distingue a los establecimientos gastronómicos que promueven la autenticidad de la cocina italiana.
En esta ocasión, los locales premiados fueron: el restaurante L'Adesso, la gelateria Antiche Tentazioni y las pizzerías Nuvola y Siamo Nel Forno.
Francesco Tosi, vicepresidente de la CCI, entrega su premio a Antiche Tentazioni.
La noche tuvo un auténtico sello italiano, con una propuesta gastronómica aportada por los establecimientos galardonados. Los asistentes pudieron deleitarse con la pasta de L'Adesso con guanciale y aceitunas; las pizzas de Nuvola y los helados de Antiche Tentazioni.
Además, se contó con la presencia de los socios de la Cámara, Ramazzotti y Carpano, quienes ofrecieron cócteles en sus respectivas barras, y Paese dei Sapori, que ofreció sus tradicionales taralli pugliesi y napoletani. La gelateria Antiche Tentazioni fue anfitriona del evento, en su sede de Colegiales.
Juan Pablo Padrevita, de Nuvola.
Para aquellos que quieran descubrir de primera mano la calidad y el sabor de los establecimientos distinguidos con la certificación Ospitalità Italiana, aquí están sus datos de contacto para que puedan visitarlos y disfrutar de la verdadera esencia de la gastronomía italiana.
· Restaurante L'Adesso: Fray Justo Sta. María de Oro 2047, CABA | Teléfono: 011 2077-7748 | ladesso.com.ar
Roman Kissa Bar, un nuevo concepto inspirado en los kissa bars japoneses (espacios dedicados a la escucha atenta de vinilos), abrió sus puertas el 3 de diciembre en el barrio de Palermo. Lo definen como "un bar que propone un ambiente enfocado en el sonido de alta fidelidad, el silencio y una propuesta de coctelería y cocina de vanguardia".
15 de diciembre: edición única y limitada de "Fuego Compartido", que hace su tercer Pop-Up del año en República del Fuego, con la participación de BASA Buenos Aires. Un encuentro gastronómico efímero, donde dos cocinas se unen alrededor del fuego para crear una propuesta única.
Los avances tecnológicos, la conectividad y la rapidez para buscar información son una maravilla a celebrar, y debemos utilizarlos como herramientas muy útiles en nuestras actividades. Pero, no olvidemos aquello de "zapatero a tus zapatos", y a no creerse que pidiendo a la IA una reseña gastronómica o una novela, podamos ejercer como periodistas o escritores.