Como todos los años, el Concurso Joven Destacado Nikkei nos convoca como jurado de este concurso auspiciado por el Centro Cultural e Informativo de la Embajada del Japón, JICA, la Asociación Panamericana Nikkei y UNICIN. Este año nos tocó evaluar y recomendar al Restaurante Dotonbori.
Con motivo de haber participado de la evaluación del Restaurante Dotonbori (https://www.fondodeolla.com/nota/19283-dotonbori-luces-y-sabores-de-osaka/), en el marco del Concurso Joven Destacado Nikkei 2024, el director de Prensa del Jardín Japonés, Sergio Miyagi nos convocó para entregarnos el correspondiente diploma y un obsequio de la organización.
Lamentablemente no pudimos estar presentes en la premiación, pero valoramos muchísimo esta distinción de formar parte del grupo de jurados de este concurso que premia la labor de los descendientes de japoneses en la Argentina.
Aparte de recibir el diploma y el obsequio, aprovechamos para compartir un almuerzo en el renovado Restaurante Arte Culinario, del Jardín Japonés.
En breve, publicaremos la crítica de nuestra experiencia en uno de los lugares más lindos de la Ciudad de Buenos Aires.
Con gran alegría, observamos una vez más la cantidad de visitantes que recibe el Jardín Japonés de Buenos Aires, que nos lleva imaginariamente a ese país con lazos tan arraigados con nuestro país.
Existen varias teorías sobre el origen del Día Mundial del Chorizo, pero la más conocida tiene su origen en España. Cuentan que el Rey Alfonso XII, quedó sorprendido al probar un embutido durante una visita a la localidad de Puertollano, provincia de Ciudad Real. Desde entonces, los habitantes del lugar comenzaron, cada 23 de enero, a dirigirse al campo para degustar lo que tanto le había gustado al monarca. Cierto o no, poco importa. Aquí tenemos una decena de opciones para disfrutar de un buen chorizo, fuera de casa.
El "Embajador del Buen Comer" de Almacén de Pizzas, lanza el segundo de sus menús especiales. El evento de presentación oficial tendrá lugar esta noche en el local de Cariló.
Un popular restaurante de Toronto, "The Carbon Bar", redujo los precios de buena parte de su menú a 2014, el año de su apertura. Eso significa disponer de cócteles por 12 dólares canadienses y media docena de ostras al mismo valor (8,70 dólares USA, ó $ ARG 12.435).