Cambia todo cambia. Al menos cuando hay imaginación y creatividad. Queda solo una semana para degustar el festival de snacks en Mercado de Liniers, Luego, a partir del viernes 22 del actual, llega el nuevo menú con platos a la carta. Siempre con la propuesta de alta cocina democratizada.
El chef Dante Liporace, regresado de Madrid, donde hace algunos días abrió sus puertas Dantte, nos adelantó las novedades que se vienen en el Restaurante Mercado de Liniers.
Así es que hasta el jueves 21 habrá tiempo de probar el menú degustación de snacks, porque ya al día siguiente comenzará a regir la nueva carta, que ahora será de entradas, principales y postres, a elección de cada comensal y con un volumen mayor.
Aquí adelantamos en exclusiva los platos que se incluirán en la nueva carta:
Entradas:
Empanadas "Casa Rosada" con curry dulce frío y limón.
Tartar de carne y pesca con pan frito y parmesano tostado.
Langostinos con suquet montado con coliflor, espinacas.
Mollejas con sopa de cebolla y queso azul.
Pizza provolone.
Platos:
Risotto con limón y guarnición aromática.
Pasta rellena de blanqueta de pollo y mostaza, con salsa thai.
Carrillera Perigord con puré trufado y encurtidos.
Cochinillo con endibias.
Fideuá, pescado en tempura, pepino a la brasa, puerro y queso.
Milanesa con lechuga, crema ácida, tomates, ajo y anchoas.
Postres:
Panna cotta con miel de flores y eucalipto.
Chocolate con helado de mate, naranja.
Alfajor aéreo.
Esfera de flan de dulce de leche, helado de vainilla.
Dirección: Gorriti 6012, Palermo Hollywood. Horarios: para el almuerzo, de jueves a sábados de 12:00 a 15:00 (y para la cena de martes a sábados, de 19:00 a 23:00). Reservas a través de: mercado-de-liniers.meitre.com - WhatsApp +54 9 11 5376-0000
De la tendencia a la cultura: vivimos el ritual del 'low & slow' en una jornada donde el fuego fue el protagonista absoluto. Crónica de un festival que agotó entradas y coronó a los maestros de Ica, Perú, frente al imponente Río de la Plata.
Una noche especial en Brasserie Petanque, con un menú vasco francés y la participación del Restaurante Burzako. El miércoles 6 de mayo, desde las 20:00.
"Cocina Escondida" en lo de Cristian Aquila, "cada pasta en su salsa" con el colega Pietro Sorba. En este caso, una clase de cocina especial como reconocimiento a proveedores, entre ellos pasta Rummo, que nos invitó a participar del encuentro.