NOVEDADES A LA PERUANA

La pizarrita de Tanta y nueva casa de Barra Chalaca

Lunes, 30 de septiembre de 2024

Durante la primera semana de octubre, habrá tres novedades (entrada, principal y postre) y un cóctel en la pizarrita de Tanta. Asimismo, en la segunda quincena del mes en curso, abrirá la nueva sucursal de Barra Chalaca en Belgrano.

TANTA

Tanta, el restaurante de cocina criolla peruana del Grupo Acurio, ofrecerá hasta el próximo 6 de octubre nuevos platos y cócteles fuera de carta, que van rotando mes a mes y se exhiben en una pizarra.

Esta propuesta especial incluye una entrada, un plato principal, un postre y un cocktail, que se pueden pedir por separado o de manera conjunta como menú de tres pasos.

Tanta, salón principal.

En esta oportunidad presentan el tiradito "truchini", es decir de trucha con leche de tigre al rocoto, acompañado de palta ahumada y chalaquita, y coronado con canchita, aceite de oliva y cilantro.

El principal es arroz con mariscos, una preparación de bases y verduras que combinan el sabor y la textura del arroz con una amplia variedad de mariscos y pescados frescos.

Y como postres están las "Fresitas", una galleta de almendra rellena de un bavaroise de mascarpone acompañado con una mousse de frambuesa con notas de huacatay y un glaseado de espejo.

Para acompañar todo esto, ofrecen el cóctel "La Milagrosa", preparado a base de vodka macerado en ananás, chicha morada y un toque de fernet.

Tanta - Dirección: Esmeralda 938, Microcentro. Instagram: @tanta_argentina

BARRA CHALACA

Durante la segunda quincena de octubre, Barra Chalaca (también restaurante del Grupo Acurio), abrirá su nueva sucursal, ubicada en la calle Roosevelt y Montañeses, en el barrio de Belgrano.

Esta barra cevichera inspirada en el street food y el espíritu del Puerto del Callao desembarca ahora en el Belgrano con su propuesta de cocina peruana para compartir.

Barra Chalaca, arroz cremosito.

Barra Chalaca - Dirección: Arévalo 1392, Palermo Hollywood. Instagram: @barrachalacaarg

Próximamente en Roosevelt y Montañeses, Belgrano.

Más de Gastronomía
Humo, río y grandes ligas
Gastronomía

Humo, río y grandes ligas

De la tendencia a la cultura: vivimos el ritual del 'low & slow' en una jornada donde el fuego fue el protagonista absoluto. Crónica de un festival que agotó entradas y coronó a los maestros de Ica, Perú, frente al imponente Río de la Plata.
6° Fiesta Vasco Francesa en La Petanque
Gastronomía

6° Fiesta Vasco Francesa en La Petanque

Una noche especial en Brasserie Petanque, con un menú vasco francés y la participación del Restaurante Burzako. El miércoles 6 de mayo, desde las 20:00.
Cada pasta en su salsa
Gastronomía

Cada pasta en su salsa

"Cocina Escondida" en lo de Cristian Aquila, "cada pasta en su salsa" con el colega Pietro Sorba. En este caso, una clase de cocina especial como reconocimiento a proveedores, entre ellos pasta Rummo, que nos invitó a participar del encuentro.