La pizarrita de Tanta y nueva casa de Barra Chalaca
Lunes, 30 de septiembre de 2024
Durante la primera semana de octubre, habrá tres novedades (entrada, principal y postre) y un cóctel en la pizarrita de Tanta. Asimismo, en la segunda quincena del mes en curso, abrirá la nueva sucursal de Barra Chalaca en Belgrano.
Tanta, el restaurante de cocina criolla peruana del Grupo Acurio, ofrecerá hasta el próximo 6 de octubre nuevos platos y cócteles fuera de carta, que van rotando mes a mes y se exhiben en una pizarra.
Esta propuesta especial incluye una entrada, un plato principal, un postre y un cocktail, que se pueden pedir por separado o de manera conjunta como menú de tres pasos.
Tanta, salón principal.
En esta oportunidad presentan el tiradito "truchini", es decir de trucha con leche de tigre al rocoto, acompañado de palta ahumada y chalaquita, y coronado con canchita, aceite de oliva y cilantro.
El principal es arroz con mariscos, una preparación de bases y verduras que combinan el sabor y la textura del arroz con una amplia variedad de mariscos y pescados frescos.
Y como postres están las "Fresitas", una galleta de almendra rellena de un bavaroise de mascarpone acompañado con una mousse de frambuesa con notas de huacatay y un glaseado de espejo.
Para acompañar todo esto, ofrecen el cóctel "La Milagrosa", preparado a base de vodka macerado en ananás, chicha morada y un toque de fernet.
Durante la segunda quincena de octubre, Barra Chalaca (también restaurante del Grupo Acurio),abrirá su nueva sucursal, ubicada en la calle Roosevelt y Montañeses, en el barrio de Belgrano.
Esta barra cevichera inspirada en el street food y el espíritu del Puerto del Callao desembarca ahora en el Belgrano con su propuesta de cocina peruana para compartir.
Barra Chalaca, arroz cremosito.
Barra Chalaca - Dirección: Arévalo 1392, Palermo Hollywood. Instagram: @barrachalacaarg
Carmen reinterpreta los clásicos de la mesa familiar italiana, con técnica y creatividad. Y este 29 de noviembre, celebra la tradición con gnocchi fuera de carta.
Encuentro de colegas en Almacén de Pizzas, para probar las diferentes opciones de la experiencia "Almacén por Pietro", una propuesta gastronómica que se presenta como "Un viaje de Génova a Buenos Aires". Curiosamente o no tanto, el mismo camino que mis abuelos hicieran a comienzos del siglo pasado.