La pizarrita de Tanta y nueva casa de Barra Chalaca
Lunes, 30 de septiembre de 2024
Durante la primera semana de octubre, habrá tres novedades (entrada, principal y postre) y un cóctel en la pizarrita de Tanta. Asimismo, en la segunda quincena del mes en curso, abrirá la nueva sucursal de Barra Chalaca en Belgrano.
Tanta, el restaurante de cocina criolla peruana del Grupo Acurio, ofrecerá hasta el próximo 6 de octubre nuevos platos y cócteles fuera de carta, que van rotando mes a mes y se exhiben en una pizarra.
Esta propuesta especial incluye una entrada, un plato principal, un postre y un cocktail, que se pueden pedir por separado o de manera conjunta como menú de tres pasos.
Tanta, salón principal.
En esta oportunidad presentan el tiradito "truchini", es decir de trucha con leche de tigre al rocoto, acompañado de palta ahumada y chalaquita, y coronado con canchita, aceite de oliva y cilantro.
El principal es arroz con mariscos, una preparación de bases y verduras que combinan el sabor y la textura del arroz con una amplia variedad de mariscos y pescados frescos.
Y como postres están las "Fresitas", una galleta de almendra rellena de un bavaroise de mascarpone acompañado con una mousse de frambuesa con notas de huacatay y un glaseado de espejo.
Para acompañar todo esto, ofrecen el cóctel "La Milagrosa", preparado a base de vodka macerado en ananás, chicha morada y un toque de fernet.
Durante la segunda quincena de octubre, Barra Chalaca (también restaurante del Grupo Acurio),abrirá su nueva sucursal, ubicada en la calle Roosevelt y Montañeses, en el barrio de Belgrano.
Esta barra cevichera inspirada en el street food y el espíritu del Puerto del Callao desembarca ahora en el Belgrano con su propuesta de cocina peruana para compartir.
Barra Chalaca, arroz cremosito.
Barra Chalaca - Dirección: Arévalo 1392, Palermo Hollywood. Instagram: @barrachalacaarg
15 de diciembre: edición única y limitada de "Fuego Compartido", que hace su tercer Pop-Up del año en República del Fuego, con la participación de BASA Buenos Aires. Un encuentro gastronómico efímero, donde dos cocinas se unen alrededor del fuego para crear una propuesta única.
Los avances tecnológicos, la conectividad y la rapidez para buscar información son una maravilla a celebrar, y debemos utilizarlos como herramientas muy útiles en nuestras actividades. Pero, no olvidemos aquello de "zapatero a tus zapatos", y a no creerse que pidiendo a la IA una reseña gastronómica o una novela, podamos ejercer como periodistas o escritores.
Cada menú es una historia distinta en Mercado de Liniers. El chef Dante Liporace cambió radicalmente la carta, que está disponible desde el viernes 5 de diciembre. Nuevos platos y mucha influencia oriental. Sigue la pizza de provolone emblema de la casa.