El master distillery Julián Varea, nos sorprende ahora con un nuevo vermut, en dos variedades, ambas de excelente relación precio calidad: Ajenjo Rosso y Ajenjo Rojo. Con menos marketing, pero muchas más cualidades, son bebidas que impactarán a los consumidores.
Conocido sobre todo por sus marcas de gin, Heráclito y Macedonio, pero también por otras marcas de vermut, el perfumista devenido en hacedor de bebidas, Julián Varea, creó Ajenjo en sus variedades rosso y rojo. Los pudimos degustar hace algunas semanas, previo al lanzamiento en la destilería de Lomas de Zamora donde se elaboran.
Acá detallamos a continuación las características de cada vermut, de la mano de su creador, Julián Varea.
1. AJENJO ROJO: es un vermut de vino tinto, cuidadosamente elaborado con un blend de tres varietales de uvas - 30% Bonarda (Italia), 30% Tempranillo (España) y 40% Malbec (Argentina). AJENJO ROJO ofrece un equilibrio perfecto entre dulzura y acidez, con notas frutales que evocan la rica tradición vitivinícola de la región. Ideal para tomarlo con hielo, tónica y dos rodajas de limón. Un compañero ideal para los asados del domingo.
2. AJENJO ROSSO: esta variedad se elabora a partir de un blend de uvas blancas, macerado con más de 20 botánicos buscando resaltar las notas amargas y de caramelo, tradicionales de los clásicos españoles. AJENJO ROSSO es un vermut fresco y aromático, ideal para aquellos que buscan una opción más ligera, pero igualmente sofisticada. Está pensado para refrescar y tomar en copa cóctel con unos pinchos, como en España.
La marca AJENJO buscará posicionarse como un clásico en el mercado del vermut, destacándose la calidad de sus ingredientes y un método tradicional de elaboración. Cada botella es el resultado de un cuidadoso trabajo que respeta las tradiciones, a la vez que se atreve a innovar.
Otra característica que hay que destacar, es que las uvas son de fincas propias de los socios del proyecto.
Hay que buscar AJENJO en los principales puntos de venta de bebidas alcohólicas.
Cada 16 de febrero se celebra el Día Mundial del Syrah, una variedad que está presente en la mayoría de las provincias vitivinícolas de la Argentina pero que, en Maipú, Mendoza, muestra una personalidad singular.
En la vendimia, el momento más esperado del ciclo del vino, cada uva cuenta: un terroir, el trabajo en el viñedo, las horas de sol, el frío y la lluvia de todo un año, y cuenta la historia del vino que está por nacer. Y en Dante Robino, este año, cada uva cuenta de verdad, porque la bodega suma una novedad que cambia la experiencia: los Créditos UVAS.
Con proyectos vitivinícolas en la Patagonia argentina y en Armenia, Bodega Del Fin Del Mundo y Karas Wines presentan dos etiquetas que expresan la diversidad del Syrah: vinos de parcelas únicas que reflejan la identidad de cada territorio.