JUANI KITTLEIN OTRA VEZ EN EL PODIO

Un argentino fue tercero en el Concurso Mundial de la Paella

Martes, 17 de septiembre de 2024

El chef argentino, que posee su restaurante Socarrat. en Miramar, provincia de Buenos Aires, alcanzó el tercer lugar en el concurso que premia a las mejores paellas valencianas del mundo. El concurso tuvo lugar en el municipio de Sueca, capital de la comarca de Ribera Baja.

Juani Kittlein había tenido una destacada participación en The World Paella Day de 2022, donde obtuvo el segundo lugar a la mejor paella del mundo. Y ahora, el chef propietario del Restaurante Socarrat, en la costa bonaerense, más concretamente en Miramar, sigue cosechando éxitos internacionales.

En esta ocasión, Juani logró posicionarse en el podio una vez más, tras alcanzar el tercer puesto en el Concurso Internacional de la Paella. Que tuvo lugar en Sueca, un municipio valenciano.

Este certamen se celebra en esa localidad desde hace más de 60 años y está considerado como uno de los más importantes a nivel global. Todos los años reúne a chefs de todo el mundo que compiten por demostrar quién realiza la mejor paella a la valenciana, cocinada a leña. El chef argentino es un verdadero especialista en la materia y, prueba de ello, es que subió al podio por segunda vez.

El evento honra la receta tradicional de la Comunidad Valenciana y se ha convertido en un referente para los amantes de la paella, con estrictos jurados que evalúan cada plato con rigor y conocimiento.

En Fondo de Olla © tuvimos la oportunidad de probar hace algunos meses la paella de Juani, durante un pop up que el chef miramarense realizó en el Hotel Madero, en Buenos Aires.

En aquel momento, titulamos la nota como "Esta paella es un poema": https://www.fondodeolla.com/nota/18860-esta-paella-es-un-poema/

En el concurso realizado en Valencia, Juani Kittlein y su ayudante Juan Mejías, fieles a la receta original, presentaron una paella valenciana que incluía pollo, conejo, caracoles, judías verdes y garrofón (una legumbre verde típica que se utiliza en la preparación tradicional).

Su impecable técnica y respeto por la tradición valenciana le valieron el tercer puesto entre 45 restaurantes de España y otros rincones del mundo. 

Este reconocimiento no solo es un triunfo personal para el chef, sino que también pone a Socarrat Miramar y a la Costa Atlántica en el mapa como el destino indiscutido para disfrutar de una excelente paella en la Argentina

Más de Gastronomía
Humo, río y grandes ligas
Gastronomía

Humo, río y grandes ligas

De la tendencia a la cultura: vivimos el ritual del 'low & slow' en una jornada donde el fuego fue el protagonista absoluto. Crónica de un festival que agotó entradas y coronó a los maestros de Ica, Perú, frente al imponente Río de la Plata.
6° Fiesta Vasco Francesa en La Petanque
Gastronomía

6° Fiesta Vasco Francesa en La Petanque

Una noche especial en Brasserie Petanque, con un menú vasco francés y la participación del Restaurante Burzako. El miércoles 6 de mayo, desde las 20:00.
Cada pasta en su salsa
Gastronomía

Cada pasta en su salsa

"Cocina Escondida" en lo de Cristian Aquila, "cada pasta en su salsa" con el colega Pietro Sorba. En este caso, una clase de cocina especial como reconocimiento a proveedores, entre ellos pasta Rummo, que nos invitó a participar del encuentro.