Un argentino fue tercero en el Concurso Mundial de la Paella
Martes, 17 de septiembre de 2024
El chef argentino, que posee su restaurante Socarrat. en Miramar, provincia de Buenos Aires, alcanzó el tercer lugar en el concurso que premia a las mejores paellas valencianas del mundo. El concurso tuvo lugar en el municipio de Sueca, capital de la comarca de Ribera Baja.
Juani Kittlein había tenido una destacada participación en The World Paella Day de 2022, donde obtuvo el segundo lugar a la mejor paella del mundo. Y ahora, el chef propietario del Restaurante Socarrat, en la costa bonaerense, más concretamente en Miramar, sigue cosechando éxitos internacionales.
En esta ocasión, Juani logró posicionarse en el podio una vez más, tras alcanzar el tercer puesto en el Concurso Internacional de la Paella. Que tuvo lugar en Sueca, un municipio valenciano.
Este certamen se celebra en esa localidad desde hace más de 60 años y está considerado como uno de los más importantes a nivel global. Todos los años reúne a chefs de todo el mundo que compiten por demostrar quién realiza la mejor paella a la valenciana, cocinada a leña. El chef argentino es un verdadero especialista en la materia y, prueba de ello, es que subió al podio por segunda vez.
El evento honra la receta tradicional de la Comunidad Valenciana y se ha convertido en un referente para los amantes de la paella, con estrictos jurados que evalúan cada plato con rigor y conocimiento.
En el concurso realizado en Valencia, Juani Kittlein y su ayudante Juan Mejías, fieles a la receta original, presentaron una paella valenciana que incluía pollo, conejo, caracoles, judías verdes y garrofón (una legumbre verde típica que se utiliza en la preparación tradicional).
Su impecable técnica y respeto por la tradición valenciana le valieron el tercer puesto entre 45 restaurantes de España y otros rincones del mundo.
Este reconocimiento no solo es un triunfo personal para el chef, sino que también pone a Socarrat Miramar y a la Costa Atlántica en el mapa como el destino indiscutido para disfrutar de una excelente paella en la Argentina.
Ubicado sobre la costanera de la laguna de Chascomús, Café Mulé es una cafetería y restaurante que brinda espacios pensados para integrarse al entorno natural privilegiado y una cocina simple, sabrosa y abundante.
Con nueva imagen, una carta renovada y hasta una cancha de básquet en asociación con Clutch y sponsoreada por Adidas, Williamsburg afirma su presencia en el Paseo de la Infanta. Hamburguesas especiales, como la que lleva salsa demiglace y aceite de trufa, packaging con sello de "lujo", y helados soft desarrollados junto a Kuono.
Cada paso, una revelación. Mejor que no mires la carta (que solo está en el IG del lugar), ni preguntes por anticipado. La gracia está en el factor sorpresa. En Cruz Omakase, en dos turnos (20:00 y 22:00), te ofrecen una sucesión de pequeñas delicias marítimas y a precio muy razonable.