Ser vegetariano o vegano, se elige. Ser celíaco, no. Y la verdad es que quienes padecen intolerancia al gluten, están muchas veces sometidos a la buena de Dios. Porque si bien algunos organismos toleran la contaminación cruzada en la cocina, salvo que en éstas no se utilicen harinas de trigo, avena, centeno y cebada, otros tienen una severa patología que les provoca reacciones adversas al mínimo contacto con el TACC. Kanu, con tres locales, es una opción ideal para ellos, porque todo el menú es libre de gluten.
Kanu, de los hermanos Hendler, que en su momento visitamos en su local de Palermo, se transformó en delivery & take away con tres locales, uno en el mismo barrio de origen; el segundo en Villa Urquiza, y el tercero en Ramos Mejía.
La particularidad es que la preparación del menú es 100% libre de TACC, algo así como el paraíso de los celíacos. Todo lo que compren en Kanu es totalmente confiable para ellos, sin riesgo siquiera de contaminación cruzada, como suele suceder en muchos locales que ofrecen platos libres de gluten, pero solo parcialmente.
La carta está compuesta por estos rubros: sushi salad; entradas; rolls clásicos, especiales, veggies y hot; nigiris; geishas; ceviches; platos calientes y postres.
Algunas opciones son la tartar poke (salad sushi); cocktail furai; tablas combinadas x 20 unidades (clásica); (x 15) omakase; x 30 (hanami); x 15 (salmon trout); x 40 (omakase). Los ceviches son mixto o blanco.
El hot roll es el ebi de langostinos, palta y philadelphia rebozado en panko sin gluten, en tanto que el veggie es de verduras salteadas al wok.
Y entre los platos calientes encontramos lomo saltado; tonkatsu (milanesa de bondiola) con arroz y huevo frito con salsa ponzu; chaufa, y tallarines a la huancaína, entre otros.
Las direcciones de Kanu Delivery & Take Away son las siguientes: Palermo, Honduras 5865; Villa Urquiza, Mendoza 4496, y Ramos Mejía, Avenida de Mayo 1513. Contacto: 0810 220 0255. Pedidos: https://pedidos.masdelivery/kanu.
El 17 de noviembre, en el marco del Día de la Baklava, Restaurant Armenia comparte una receta tradicional y una historia que trasciende fronteras. Crujiente, perfumada y bañada en almíbar, la baklava es mucho más que un postre: es un símbolo de hospitalidad, memoria y encuentro.
En una esquina de Palermo, una casa de barrio conserva algo más que historia: guarda el espíritu de Reliquia, el restaurante creado por el chef Branko Vaccaro y la sommelier Julia Bottaro. Desde su apertura, el proyecto se propuso algo inusual: que la cocina no grite, sino que dialogue, y que el servicio conserve la calidez de lo familiar.