Ser vegetariano o vegano, se elige. Ser celíaco, no. Y la verdad es que quienes padecen intolerancia al gluten, están muchas veces sometidos a la buena de Dios. Porque si bien algunos organismos toleran la contaminación cruzada en la cocina, salvo que en éstas no se utilicen harinas de trigo, avena, centeno y cebada, otros tienen una severa patología que les provoca reacciones adversas al mínimo contacto con el TACC. Kanu, con tres locales, es una opción ideal para ellos, porque todo el menú es libre de gluten.
Kanu, de los hermanos Hendler, que en su momento visitamos en su local de Palermo, se transformó en delivery & take away con tres locales, uno en el mismo barrio de origen; el segundo en Villa Urquiza, y el tercero en Ramos Mejía.
La particularidad es que la preparación del menú es 100% libre de TACC, algo así como el paraíso de los celíacos. Todo lo que compren en Kanu es totalmente confiable para ellos, sin riesgo siquiera de contaminación cruzada, como suele suceder en muchos locales que ofrecen platos libres de gluten, pero solo parcialmente.
La carta está compuesta por estos rubros: sushi salad; entradas; rolls clásicos, especiales, veggies y hot; nigiris; geishas; ceviches; platos calientes y postres.
Algunas opciones son la tartar poke (salad sushi); cocktail furai; tablas combinadas x 20 unidades (clásica); (x 15) omakase; x 30 (hanami); x 15 (salmon trout); x 40 (omakase). Los ceviches son mixto o blanco.
El hot roll es el ebi de langostinos, palta y philadelphia rebozado en panko sin gluten, en tanto que el veggie es de verduras salteadas al wok.
Y entre los platos calientes encontramos lomo saltado; tonkatsu (milanesa de bondiola) con arroz y huevo frito con salsa ponzu; chaufa, y tallarines a la huancaína, entre otros.
Las direcciones de Kanu Delivery & Take Away son las siguientes: Palermo, Honduras 5865; Villa Urquiza, Mendoza 4496, y Ramos Mejía, Avenida de Mayo 1513. Contacto: 0810 220 0255. Pedidos: https://pedidos.masdelivery/kanu.
La editora gastronómica de "The New Yorker" visitó "La Boca" by Francis Mallmann" (https://www.faena.com/new-york/dining/la-boca-by-francis-mallmann), y literalmente lo descalifica. Y es lapidaria con el chef argentino, ya que afirma que "con el debut en Nueva York, su éxito se desvanece".
El restaurante de Quique Yafuso, festeja su 28° aniversario, con una propuesta única, junto a dos colegas y amigos, exponentes de la cocina japonesa. Será el martes 18 de noviembre, a las 20:00.
El bistró de Martínez ofrecerá, el martes 18 de noviembre, un menú degustación incluyendo vinos importados de la distribuidora Grand Cru, provenientes de Francia, España, Nueva Zelanda y los Estados Unidos.