Antigal Winery & Estates, una de las bodegas más antiguas de la Argentina, celebra este 29 de agosto el Día de Cabernet Sauvignon. Este día se festeja el último jueves anterior al Día del Trabajo en los Estados Unidos cuya fecha tampoco es fija.
UNO Cabernet Sauvignon 2020 está elaborado con uvas 100% de la cepa más reconocida en el mundo del vino. Las mismas son cosechadas a mano en los viñedos ubicados en el Valle de Uco.
A su llegada a la bodega, son enfriadas para luego clasificarse. El flujo de gravedad de Antigal permite una vinificación suave y delicada, que protege el verdadero carácter varietal de la uva y acidez equilibrada. Pasa de 8 a 10 meses en roble francés y americano y tiene un potencial de guarda de 5 años.
Según los datos aportados por el equipo de enología, "este vino exhibe un color rojo rubí, intenso y brillante. En nariz, presenta una excelente expresión varietal con notas a pimienta blanca, canela, frutos negros, combinados con sutiles aromas a vainilla, coco y dulce de leche".
"En boca, taninos suavemente redondeados proporcionan una sensación sedosa y aterciopelada. Un vino redondo, con buen balance de acidez y persistente".
Este concurso, único en el país donde los propios enólogos eligen a ciegas los mejores vinos de sus colegas, celebró su 11ª edición en Mendoza. Como premio, Paloma Bignone, enóloga de Bodega Séptima y autora del vino ganador, viajará a Francia para capacitarse y conocer diferentes proyectos.
Fiel a su espíritu innovador y a una tradición que trasciende generaciones, Bodegas Bianchi celebra sus 97 vendimias con el lanzamiento de las nuevas añadas de sus vinos íconos y la presentación de novedades enológicas de alta gama que amplían su portfolio. Cada una de estas creaciones representa la unión entre la experiencia centenaria de la familia Bianchi, el conocimiento técnico del equipo liderado por Silvio Alberto y la singularidad de sus dos terruños emblemáticos: Valle de Uco y San Rafael.