Antigal Winery & Estates, una de las bodegas más antiguas de la Argentina, celebra este 29 de agosto el Día de Cabernet Sauvignon. Este día se festeja el último jueves anterior al Día del Trabajo en los Estados Unidos cuya fecha tampoco es fija.
UNO Cabernet Sauvignon 2020 está elaborado con uvas 100% de la cepa más reconocida en el mundo del vino. Las mismas son cosechadas a mano en los viñedos ubicados en el Valle de Uco.
A su llegada a la bodega, son enfriadas para luego clasificarse. El flujo de gravedad de Antigal permite una vinificación suave y delicada, que protege el verdadero carácter varietal de la uva y acidez equilibrada. Pasa de 8 a 10 meses en roble francés y americano y tiene un potencial de guarda de 5 años.
Según los datos aportados por el equipo de enología, "este vino exhibe un color rojo rubí, intenso y brillante. En nariz, presenta una excelente expresión varietal con notas a pimienta blanca, canela, frutos negros, combinados con sutiles aromas a vainilla, coco y dulce de leche".
"En boca, taninos suavemente redondeados proporcionan una sensación sedosa y aterciopelada. Un vino redondo, con buen balance de acidez y persistente".
La bodega del Noroeste Argentino, inicia una nueva etapa bajo la gestión de Claudio Maza, con el objetivo de profundizar la identidad enológica del terruño de los Valles Calchaquíes y fortalecer su posicionamiento global.
La sommelier argentina fue distinguida por la IWSC frente a referentes de Hong Kong, Reino Unido y Canadá, lo que marca un hito para la comunicación del vino en español.
La bodega de Cafayate presentó a su nuevo enólogo, Alejandro Pepa, y dio a conocer las cosechas 2025 de sus vinos jóvenes, y 2023 de sus cortes excepcionales.