Antigal Winery & Estates, una de las bodegas más antiguas de la Argentina, celebra este 29 de agosto el Día de Cabernet Sauvignon. Este día se festeja el último jueves anterior al Día del Trabajo en los Estados Unidos cuya fecha tampoco es fija.
UNO Cabernet Sauvignon 2020 está elaborado con uvas 100% de la cepa más reconocida en el mundo del vino. Las mismas son cosechadas a mano en los viñedos ubicados en el Valle de Uco.
A su llegada a la bodega, son enfriadas para luego clasificarse. El flujo de gravedad de Antigal permite una vinificación suave y delicada, que protege el verdadero carácter varietal de la uva y acidez equilibrada. Pasa de 8 a 10 meses en roble francés y americano y tiene un potencial de guarda de 5 años.
Según los datos aportados por el equipo de enología, "este vino exhibe un color rojo rubí, intenso y brillante. En nariz, presenta una excelente expresión varietal con notas a pimienta blanca, canela, frutos negros, combinados con sutiles aromas a vainilla, coco y dulce de leche".
"En boca, taninos suavemente redondeados proporcionan una sensación sedosa y aterciopelada. Un vino redondo, con buen balance de acidez y persistente".
El lunes 11 de mayo, Porte realizará una degustación guiada de seis etiquetas de Jerez González Byass junto a una selección de quesos locales, en una experiencia dedicada a explorar la tradición y diversidad de esa bebida.
Mariano Braga creó "Seriales Singulares" junto a Michelini i Mufatto. El sommelier y comunicador presentó su proyecto más personal: una dupla de Sangiovese de distintas añadas, pensada para ser degustada en conjunto. Elaborados en Tupungato, Valle de Uco, estos vinos de partida muy limitada exploran cómo el tiempo puede transformar una misma uva en dos expresiones completamente distintas.
En el marco del Día de la Tierra, la bodega presenta su tercer Reporte de Sustentabilidad y lo celebra con el nuevo Gaia Chardonnay Orgánico & Biodinámico.