UN NUEVO CORTE ENTRE CEJA Y CEJA

El show de la carne en Cabaña Las Lilas

Martes, 27 de agosto de 2024

El restaurante de carnes pionero en la zona de Puerto Madero, presentó algunas de sus nuevas propuestas, como la "deconstrucción" del bife ancho y el carro de quesos. Como siempre, los turistas y también el público local, pueden vivir una experiencia que comienza desde el mismo momento en que ingresan al local y observan la parrilla a la vista y la exposición de los principales cortes crudos. Un verdadero show de la carne, nuestro producto emblema.

El restaurante lleva el nombre de las estancias y la cabaña que le proveen la mejor carne del mundo, surgida de la genética británica que, en nuestras pampas, ha superado en calidad, inclusive, a su lugar de origen.

Las siete cabañas se extienden por distintas zonas de la Argentina y crían las mismas razas de animales: Aberdeen Angus y Hereford, siempre a campo abierto y alimentación a pasto, sin agregado de feedlot.

Las Lilas Baby Gold.

Los novillos de dos años pesan entre 400 y 500 kilos. Cuanto mayor es el peso de un animal, alimentado saludablemente, mayor es el tenor graso. Además de la selección de novillos "sangre de campeones", hay un control de calidad que acompaña a cada despiece dentro de los frigoríficos, seleccionando para que solo cortes con nivel de marmoleo excelente lleguen a Cabaña Las Lilas. Ver más sobre Estancias en: http://www.laslilas.com

Esto es lo que hace que las mesas de Cabaña Las Lilas, en Puerto Madero, estén siempre completas, con mayoría de turistas extranjeros que se deslumbran con este show cárnico que no es posible encontrar en otros lugares del mundo.

Las Lilas Levísimo.

Si bien la carta mantiene sus cortes más tradicionales, como es el caso de ojo de bife, bife de chorizo, medallón de lomo, picaña "Summus Rubaiyat" (nombre de los locales hermanos ubicados en Brasil, Chile y España), bife de tira, bife de costilla Las Lilas; asado especial de la casa, asado de tira, T-Bone steak, vacío y entraña, hay otras "atracciones" que marcan la diferencia.

Por ejemplo, el chuletón al fuego (1.300 kg) flambeado al coñac y con puré de papas trufado para tres personas que se sirve directamente a la mesa. O el Queen Beef (bife de chorizo de 650 gramos) con papas soufflé.

Sin embargo, siempre hay tiempo para sorpresas. En esta última carta, una de las novedades es que el bife ancho se ha sometido a una deconstrucción, que da lugar a dos cortes diferentes.

Uno de ellos es el Baby Gold, corte extremo del bife ancho, muy sabroso y tierno, también conocido como "ceja". Y el Levísimo, que es la parte central del mismo bife, igualmente muy tierno.

CARRO DE QUESOS

Otra de las novedades es la incorporación de un carro de quesos artesanales, que muchos clientes piden al comienzo, aunque nosotros preferimos hacerlo "a la francesa", es decir previo al postre.

Un fromagier es el encargado de brindarnos información sobre cada una de las opciones disponibles, a saber:

1 - PATAGONZOLA, queso azul de leche cruda vaca 70% y 30% de oveja, sin pasteurizar. Origen: Cipolletti - Río Negro.

2 - ROMANO, duro de cabra estacionado durante nueve meses. Origen: Cafayate - Provincia de Salta.

3 - PECORINO RESERVA, semiduro de oveja, inspirado en el pecorino romano. Origen: Magdalena - Provincia de Buenos Aires.

4 - BLANCO DE CABRAL, similar al queso brie con la particularidad de tener cenizas vegetales en el centro. Origen: Arroyo Cabral - Provincia de Córdoba.

5- CRIOLLO AHUMADO, semiduro de leche vaca pasteurizada, ahumado naturalmente en ahumaderos de la región. Origen: Tandil - Provincia de Buenos Aires.

6 - AZUL GOURMET, leche de vaca pasteurizada, inspirado en el roquefort francés. Origen: Toro Pujio - provincia de Córdoba

7 - QUESO EN FLOR, semiduro de leche de vaca cubierto de cera de arvejas, aceite de oliva y pétalos de flores. Origen: Brandsen - Provincia de Buenos Aires.

8 - CUATRO ESQUINAS, semiduro de leche de vaca sin pasteurizar, inspirado en el queso Comté francés. Origen: Cipolletti - Provincia de Río Negro.

Cabaña Las Lilas se ha caracterizado tradicionalmente por su carta de vinos, que le permitió obtener repetidamente valoraciones internacionales. Se actualiza por temporadas, para ofrecer a los clientes numerosas opciones de maridaje.

Los amplios espacios internos y la extensa terraza con vista al dique hacen de Cabaña Las Lilas un lugar único.

La tradición de las carnes argentinas se combina con la hospitalidad brasileña, gracias a la asociación entre Belarmino Fernández Iglesias, propietario de la cadena de restaurantes Rubaiyat en Brasil, Chile y España, y Estancias y Cabaña Las Lilas, una empresa familiar de cuarta generación especializada en la cría de los mejores reproductores de la Argentina.

Para conocer el menú completo y obtener más información: http://restaurantlaslilas.com.ar/quienes.html

Cabaña Las Lilas: Dirección: Alicia Moreau de Justo 516 Puerto Madero. Teléfono: 011 4313 1336. Horarios: todos los días desde las 12:00 a 00:00. IG: @cabanalaslilasrestaurante

Más de Restaurantes
Villegas, la parrilla sui generis de Puerto Madero
Restaurantes

Villegas, la parrilla sui generis de Puerto Madero

Villegas Restó es un emprendimiento de raíces ganaderas, que redefine la experiencia de la carne en Puerto Madero desde 2009. ¿Por qué decimos esto?: simplemente porque estamos en presencia de una parrilla que ofrece precios accesibles, sin desmedro de la calidad. Hoy, en medio de las dificultades que tiene la gente para salir a comer afuera, se busca precio y el público local está cada vez menos dispuesto a pagar $ 100.000 por un bife. Lo de Villegas es más meritorio aún, porque está ubicado en el barrio más costoso de la ciudad.
Sabores de temporada en el Sheraton
Restaurantes

Sabores de temporada en el Sheraton

Un restaurante que combina sabores de temporada, atención impecable y una propuesta elegante y natural, donde cada plato se siente pensado para disfrutarse sin artificios.
Mutsuhito, el emperador de los omakase
Restaurantes

Mutsuhito, el emperador de los omakase

Mutsuhito es un speakeasy que lleva como nombre el apodo que tenía el Emperador Meiji, y que solo lo conocían sus más íntimos. Está ubicado, precisamente, en la planta alta del brasero japonés Emperador Meiji y consiste en un omakase de 17 pasos, que tiene como otro sello distintivo que nos tocó en suerte una itamae mujer, algo poco habitual en estos casos.