Más de 140 bartenders de todo el país compitieron para demostrar su talento e innovación con Campari como protagonista de sus creaciones. Los cinco finalistas se enfrentaron en Buenos Aires el 20 de agosto, buscando un lugar en el squad de la compañía. Santiago Migliano, con su cocktail "El Origen", fue el ganador de la competencia.
Por primera vez, Campari Bartender Competition aterrizó en nuestro país, trayendo una plataforma única para que bartenders de todo el país demuestren su talento, creatividad e innovación.
Este certamen global invitó a los participantes a crear un cóctel original, donde el ingrediente central debía ser Campari. Más de 140 bartenders se inscribieron en esta primera edición, para presentar sus recetas junto a un reel que cuenta la historia detrás de sus creaciones.
El jurado principal seleccionó inicialmente a los cinco finalistas, que tuvieron 10 minutos para presentar sus cócteles para ser calificados conforme a desempeño, destreza, habilidades, técnica y sabor. Además de su evaluación, los invitados tuvieron la oportunidad de probar las cinco creaciones y emitir su voto, participando así de los resultados finales. El concurso se llevó a cabo en el Bar Punto Mona en el barrio de Chacarita.
El primer puesto fue para Santiago Migliano, con su cocktail "El Origen". El premio es un viaje a Lima, para asistir a Clase Maestra 2024, la convención de coctelería más grande de Sudamérica, como invitado de Campari Academy Argentina.
También recibió un reconocimiento especial como el ganador de la CBC 2024, un lugar en el "Squad de Bartenders 2025" de Campari Academy, y un botellón exclusivo de 3 litros.
Por su parte, en segundo lugar, quedó "Surfin' Bird", creación de Guillermina Usqueda, y el tercero se lo llevó el cordobés Jeremías Flores, por "Viaje". Ambos recibieron $ 100.000 en efectivo, la posibilidad de unirse al "Squad de Bartenders 2025", y el botellón de Campari de 3 litros.
"EL ORIGEN"
Ingredientes:
Campari 30 ml
Jerez en cocción con hongos de pino claricado 45 ml
En sintonía con las nuevas tendencias en el consumo de vino, y como forma de no desconectarse con otro tipo de consumidor, las bodegas han apostado a productos bajos en alcohol. En este sentido, Alma Mora lanzó su nuevo vino bajo alcohol, pensado para un consumo más liviano y versátil.
La bodega mendocina inicia el año con dos lanzamientos que amplían a la línea UNO: Uno Pinot Grigio y Puro Uno Extra Brut. Ambas etiquetas reflejan la identidad de la marca y su búsqueda constante de frescura, elegancia y expresión de origen.
Cada 16 de febrero se celebra el Día Mundial del Syrah, una variedad que está presente en la mayoría de las provincias vitivinícolas de la Argentina pero que, en Maipú, Mendoza, muestra una personalidad singular.