Siempre con la mirada puesta en la cultura gastronómica italiana, el caffé creado por Carlo Contini renueva su carta añadiendo nuevas secciones y preparaciones diseñadas para el desayuno, la merienda, el almuerzo y el brunch.
A sus cafés de especialidad (elaborados a partir de granos Segafreddo), Martinelli suma ahora el Caffetino del Sud, un nuevo affogato que incluye espresso, ricota de pistacho (o clásica) y chips de chocolate. Entre los frappés o cafés fríos, como novedad se encuentra el Coffee Tonic, con espresso, agua tónica, hielo y piel de naranja.
En la sección de pasticceria, se incorporan postres que complementan la oferta tradicional que caracteriza al lugar. El clásico cannoncito ahora cuenta con una versión italoargentina que incluye un generoso relleno de Nutella y dulce de leche.
Además, se agregaron otros postres como milhojas tradicional (un lingote hojaldrado relleno de dulce de leche y pastelera), y la otra versión, rellena de Nutella. También se puede disfrutar de la mezzaluna, rellena con dulce de leche o pastelera, así como budines y cookies, hechos en el día. Otra opción es su nueva cookie e gelato, dos galletas caseras rellenas con helado artesanal a elección.
En cuanto a lo salado, ofrecen bruschettone (con pan de masa madre tostado con aceite de oliva); parmigiano (jamón crudo, tomate, rúcula, queso, oliva y pimienta), y mediterráneo (ricota, tomate, pesto y miel).
La piadina romagnola está presente con algunas variedades como la Cesare (pechuga de pollo grillada con hierbas, lechuga, tomates, parmesano y aderezo Caesar), ciabatta carbonara (con panceta grillada, queso picante, huevo y pimienta), y la due torri (mortadela con pistachos, bocconcini, rúcula, oliva y pimienta).
Si se trata de compartir, el nuevo menú sugiere opciones en su sección de Piatti & Spuntini. que incluyen mortadela con pistachos, alcauciles marinados en oliva y pimienta o su picada para dos.
Y para "tempo di brunch", hay varias alternativas: "Alla grande" (dos infusiones, sendos jugos de naranja, tostadas de pan casero, huevos revueltos, piattino de queso y jamón, budín, avocado toast, porción de torta del día, ideal para 2 ó 3 personas), o el "Único" (infusión a elección, jugo de naranja mediano, tostadas de pan casero, huevos, piattino de queso y jamón y torta del día, para una o dos personas).
Estas nuevas propuestas están disponibles en todos sus locales. Una excelente manera de disfrutar del mediterráneo a través de típicos postres y platos salados de las diferentes regiones de Italia.
Martinelli Caffé - Direcciones: Conde 1001, Colegiales / Malabia 1779, Palermo / Leandro N. Alem 852 (Mercado de los Carruajes), Retiro; Dr. Honorio Pueyrredón 874, Caballito / Iberá 2484, Núñez. Instagram: @martinellicaffe
Dos en uno. El mismo ámbito, dos propuestas distintas. Un ristorante italiano auténtico al frente; un omakase en el domo ubicado en los fondos. Raggio Osteria, con el chef italiano Sebastián Raggiante; Ru Omakase, con Romina Roux. Los dos se unen en la mejor relación precio calidad.
El jueves 27 de noviembre, por la noche, Roux ofrecerá un menú de 6 pasos acompañados por vinos y espumosos seleccionados especialmente por el enólogo de Cavas Rosell Boher, Nicolás Calderón.
El 17 de noviembre, en el marco del Día de la Baklava, Restaurant Armenia comparte una receta tradicional y una historia que trasciende fronteras. Crujiente, perfumada y bañada en almíbar, la baklava es mucho más que un postre: es un símbolo de hospitalidad, memoria y encuentro.