Pizza Zën es un emprendimiento creado por el chef Roberto Petersen y su hijo Mateo. Cuentan que todo nació en el año 2018 "con el sueño de llevar al mercado argentino la pizza que hacemos los domingos en casa: prendiendo el horno de barro, dejando levar los bollos 48 horas y usando harina orgánica, sin conservantes o aditivos. Cada bollo es estirado a mano. Con todo esto, logramos una masa única: crocante y liviana".
Pizza Zën, el emprendimiento de Roberto Petersen y su hijo Mateo, ofrece productos congelados, listos para que vayan al horno y en solo 12 minutos estén listos para comer.
La idea, cuentan, fue que con estas pizzas y empanadas se pudiera llevar la pasión y el respeto por lo artesanal a escala industrial, "ofreciendo productos versátiles, diferenciados y con personalidad a las góndolas de todo el país y en los Estados Unidos". También ofrecen soluciones para gastronomía y hotelería.
Dentro del portfolio de Pizza Zën, proponen las siguientes variedades: "Mozza" (salsa de tomates, mozzarella, reggianito y orégano); "Porto" (salsa de tomates, portobellos, mozzarella y queso ahumado); "Provo" (salsa de tomates, mozzarella, provolone y verdeo); "Marga" (salsa de tomates, mozzarella, queso fontina, tomates secos y albahaca); "Fuga Z" (salsa de tomates, mozzarella, queso cuartirolo, cebolla y orégano).
Y, entre las empanadas, están estas opciones: "Nuestra humita" (choclo, queso cuartirolo, zapallo cabutia asado y especias); "Queso y Cebolla" (cebolla, mozzarella, provolone, reggianito y orégano); "Jamón y Queso" (jamón cocido natural, mozzarella, provolone y reggianito), y "Roast Beef Cortado a Cuchillo" (carne de roast beef, receta especial de los Petersen).
El resultado de su método de elaboración es una pizza al estilo napoletano, cocinada a 450°C en horno de barro utilizando los mejores ingredientes locales. Posteriormente, se congela en cámaras especiales, asegurando que cada producto mantenga su frescura y sabor hasta el momento de ser disfrutado en casa, ofreciendo así una experiencia directamente desde el freezer de tu casa.
Hay lugares que no se explican sólo por lo que sirven en la mesa. Güerrín es uno de ellos. Cada 9 de febrero, en el Día Mundial de la Pizza, su nombre vuelve a ocupar un lugar central no solo en la conversación gastronómica, sino también en la memoria emocional de miles de personas que, a lo largo de décadas, hicieron de esta pizzería un punto de encuentro habitual.
Buenos Aires se vive a la mesa. La ruta gastronómica del verano entre clásicos, historia y nuevos rituales urbanos. Restaurantes con historia, parrillas emblemáticas, bares notables y propuestas novedosas, dibujan un mapa pensado para disfrutar en CABA.
Para la noche del sábado 14 de febrero, el chef Martín Rebaudino armó un menú especial en Roux. Será un menú de pasos, acompañados por vinos de la Bodega Salentein.