Pizza Zën es un emprendimiento creado por el chef Roberto Petersen y su hijo Mateo. Cuentan que todo nació en el año 2018 "con el sueño de llevar al mercado argentino la pizza que hacemos los domingos en casa: prendiendo el horno de barro, dejando levar los bollos 48 horas y usando harina orgánica, sin conservantes o aditivos. Cada bollo es estirado a mano. Con todo esto, logramos una masa única: crocante y liviana".
Pizza Zën, el emprendimiento de Roberto Petersen y su hijo Mateo, ofrece productos congelados, listos para que vayan al horno y en solo 12 minutos estén listos para comer.
La idea, cuentan, fue que con estas pizzas y empanadas se pudiera llevar la pasión y el respeto por lo artesanal a escala industrial, "ofreciendo productos versátiles, diferenciados y con personalidad a las góndolas de todo el país y en los Estados Unidos". También ofrecen soluciones para gastronomía y hotelería.
Dentro del portfolio de Pizza Zën, proponen las siguientes variedades: "Mozza" (salsa de tomates, mozzarella, reggianito y orégano); "Porto" (salsa de tomates, portobellos, mozzarella y queso ahumado); "Provo" (salsa de tomates, mozzarella, provolone y verdeo); "Marga" (salsa de tomates, mozzarella, queso fontina, tomates secos y albahaca); "Fuga Z" (salsa de tomates, mozzarella, queso cuartirolo, cebolla y orégano).
Y, entre las empanadas, están estas opciones: "Nuestra humita" (choclo, queso cuartirolo, zapallo cabutia asado y especias); "Queso y Cebolla" (cebolla, mozzarella, provolone, reggianito y orégano); "Jamón y Queso" (jamón cocido natural, mozzarella, provolone y reggianito), y "Roast Beef Cortado a Cuchillo" (carne de roast beef, receta especial de los Petersen).
El resultado de su método de elaboración es una pizza al estilo napoletano, cocinada a 450°C en horno de barro utilizando los mejores ingredientes locales. Posteriormente, se congela en cámaras especiales, asegurando que cada producto mantenga su frescura y sabor hasta el momento de ser disfrutado en casa, ofreciendo así una experiencia directamente desde el freezer de tu casa.
Un popular restaurante de Toronto, "The Carbon Bar", redujo los precios de buena parte de su menú a 2014, el año de su apertura. Eso significa disponer de cócteles por 12 dólares canadienses y media docena de ostras al mismo valor (8,70 dólares USA, ó $ ARG 12.435).
Disfrutamos mucho, como periodistas, pero sobre todo como aficionados a la buena mesa, el hecho de comer afuera. Descubrir lugares, conocer las propuestas de nuevos chefs, asombrarnos con las nuevas ideas. Pero también hay cosas que molestan y mucho. Si bien todo es subjetivo, queremos pasar revista por 11 cosas que nos molestan (y nos sacan de las casillas) en un restaurante. Cuando publicamos esta nota en septiembre de 2023 eran 10 cosas, pero hoy debemos agregar otra, y es la que más desagrado nos causa: el agua filtrada Aqa, Local o como se llame, que encima te la cobran como si proviniera de un manantial de los Alpes suizos.
Mi Gusto ofrecerá mañana 20 de enero, una propuesta especial que incluye el pack de 6 empanadas + 2 de regalo por $ 25.900, con la posibilidad de elegir entre todos los sabores de su carta.