Bodega Trivento llevó a cabo una jornada que combinó la gastronomía con las artes plásticas. Para ello, en el marco del restó "Los Vientos", tuvo lugar un pop up en el cual el chef anfitrión, Nacho Molina, recibió a su colega Darío Gualteri. La muralista Victoria Ferreyra, entretanto, presentó un vernissage de la obra Las Viñateras, en la que pone en valor a la mujer.
El nuevo espacio gastronómico de Trivento, en Mendoza, recibió para un pop up especial al chef Darío Gualtieri quien junto a su colega local Nacho Molina, diseñaron un menú de pasos maridados con los vinos de la bodega.
Gualtieri viajó acompañado de su pareja, la artista plástica Victoria Ferreyra, quien presentó su obra "Las Viñateras", en la que pone en valor el trabajo de la mujer.
El menú de cinco pasos incluyó productos cuyanos de temporada y los principales vinos de la bodega.
Entrada 1: croqueta de queso de cabra sobre crema de hongos con láminas de pera encurtida. Pinot Noir Cosecha 2020 línea Trivento.
Entrada 2: trucha curada con remolacha y naranja, con emulsión de pimientos amarillos y rojos y crocante de maíz morado. Cabernet Franc 2022 de la
Línea Trivento Golden Reserve:
Principal: ossobuco demiglace con crema de coliflor y vainilla acompañado por papines andinos. Trivento Gaudeo Malbec 2018 de Tunuyán
Postre: cítricos + nuez + algarroba. Brisa de Abril Late Harvest.
LAS VIÑATERAS
Victoria Ferreyra, directora de Pinta Argentina, fue la encargada de crear el mural en su tercer trabajo en conjunto con la Bodega Trivento.
La obra, según la autora, busca poner en valor a la mujer, su condición humana y su resiliencia. Representa la fortaleza y fragilidad de la condición femenina, tal como la vid y la vida.
Actualmente, "Las Viñateras" contempla a hombres y mujeres celebrando la vida, la vid y nuestra comunión donde todos somos uno.
Hasta septiembre se podrá visitar en el espacio "Los Vientos" en Maipú, Mendoza. Luego, se exhibirá en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El jurado internacional de los Decanter World Wine Awards 2025, uno de los concursos más prestigiosos en el mundo del vino, otorgó altas distinciones a dos bodegas mendocinas.
Bodega Ribera del Cuarzo, con raíces en la Patagonia que se remontan a 1875, presenta el lanzamiento oficial de su nueva línea "Clásico", una colección de vinos que honra la tradición vitivinícola de la región y la singularidad del terroir del Alto Valle del Río Negro.
Accor y Novotel Buenos Aires presentan una velada especial para los amantes del buen vino y la gastronomía: "Otoño entre Copas". En colaboración con los expertos de "C de Catas", este evento promete una experiencia única entre vinos y el menú ideado por el chef Facundo Díaz.