El jurado internacional de los Decanter World Wine Awards 2025, uno de los concursos más prestigiosos en el mundo del vino, otorgó altas distinciones a dos bodegas mendocinas.
En el caso de Sin Reglas -bodega fundada por Andrés Ridois, el Arcángel del Vino- obtuvo 95 puntos y Medalla de Oro con su exponente Samurai de la línea Mil Demonios.
Se trata de un Malbec 2023 que "honra el arte del equilibrio y la paciencia, y es originario del Paraje Altamira. Fino, rebelde e implacable, un verdadero guerrero en el mundo de la cepa insignia local".
Por su parte, la Bodega Sottano obtuvo también 95 puntos, y la Medalla de Oro por su Barrabás Cabernet Franc, cosecha 2023. Barrabás, "elegido por el pueblo y redimido por el vino, es un vino elegante, complejo y provocador oriundo de Perdriel y Altamira".
Es indiscutible que al vino lo han hecho difícil, complicado, inentendible para el común de los consumidores. Estamos hartos del verso, la charlatanería, de los que venden humo, de la biodinamia y de los descriptores que solo aparecen en la imaginación de los sommeliers. La culpa de la caída en el consumo de vino, la tenemos todos: periodistas, enólogos, ingenieros agrónomos, vinotequeros y, sobre todo los sommeliers. Por eso uno trata de leer poco, salvo que aparezca un señor llamado Marcelo Sola, echando luz cuando todo está en tinieblas.
Dentro del enorme abanico de propuestas de la reciente feria Caminos y Sabores, en el rubro bebidas fue muy grato comprobar que, año tras año, crece la cantidad de productores que dan a conocer sus vermuts, así como también aumenta el interés de los consumidores y su nivel de conocimiento.
Bodega Ribera del Cuarzo, con raíces en la Patagonia que se remontan a 1875, presenta el lanzamiento oficial de su nueva línea "Clásico", una colección de vinos que honra la tradición vitivinícola de la región y la singularidad del terroir del Alto Valle del Río Negro.