Recorrida por bares y para preparar en casa

Gin Heráclito en el Día Internacional del Martini

Viernes, 14 de junio de 2024

Durante la tercera semana del mes de junio, entre los feriados, a partir del miércoles 19 se celebrará el evento "Martini Week" para conmemorar el Día Internacional de este cóctel tradicional. Y Gin Heráclito realizará una serie de eventos en distintas ciudades de nuestro país. Y de paso, la marca nos propone hacer en casa cuatro cócteles, a partir de recetas de su embajadora Sabrina Rodríguez Cuack.

Llega el Día Internacional del Martini y Gin Heráclito presenta una variedad de opciones para celebrarlo, ya sea en circuitos gastronómicos o en nuestra propia casa.

A partir del miércoles 19, víspera del fin de semana XXL, la marca presenta su ciclo Martini Week, que incluirá un recorrido por bares y restaurantes seleccionados de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Rosario.

La propuesta invita a descubrir cócteles a base de Martini, acompañados con platitos gourmet especiales para esta ocasión. Los mismos estarán disponibles de miércoles a domingo, en los principales bares; por ejemplo, Verne Club, Palacio Barolo, Casa Gin y Olympo Sky Bar en Buenos Aires; Gómez Rooftop en Mendoza, y Saint Gallen Bar en Córdoba.

Además, para quienes elijan quedarse en casa, para esta fecha especial, Sabrina Rodríguez Cuack (@sabryrodriguezcuack), embajadora de Gin Heráclito, creó cuatro cócteles que se pueden preparar en casa siguiendo estas recetas:

Martini Clásico

60 ml de gin Heráclito London Dry

30 ml de vermut dry

Garnish: 3 aceitunas / perfume de limón

Método de elaboración: shake o refrescado.

Cristalería: copa cocktail

Hielo: pile para enfriar / rolo para el método de elaboración.

Fresh Cucumber Martini

45 ml de gin Heráclito 40 Botánicos

22,5 ml de vermut Lunfa Rosado

45 ml de jugo de pepino

Garnish: piel de naranja

Método de elaboración: shake

Cristalería: copa cocktail

Hielo: pile para enfriar / rolo para el método de elaboración.

Lunfardo Perfecto

45 ml de gin Heráclito Blend de Técnicas

15 ml de vermut Lunfa Rosado

15 ml de vermut Lunfa Rosso

1 dash de bíter var quina parió

Garnish: piel de pomelo

Método de elaboración: refrescado

Cristalería: Vaso Old Fashioned

Hielo: cubo

Heráclito Express

45ml de Gin Heráclito London Dry

15 ml de almíbar simple

15 ml de licor de café

45 ml de café espresso

Garnish: ralladura de chocolate amargo

Método de elaboración: shake

Cristalería: copa cocktail

Hielo: pile para refrescar / rolo para el método de elaboración

Más de Bebidas
Licores sanjuaninos en Caminos & Sabores
Bebidas

Licores sanjuaninos en Caminos & Sabores

Visitamos el stand de la provincia de San Juan en Caminos & Sabores y, entre los productos que más nos llamaron la atención, había licores artesanales de la firma Marticorena. Entre sus numerosas variedades y, haciendo honor a los ancestros navarros, estaba el pacharán, la tradicional bebida que se elabora macerando el fruto de la endrina. Se trata de una empresa con larga tradición, que inició sus actividades en Buenos Aires y hoy se encuentra en San Juan, de la mano de José Luis Molina Marticorena.
Cómo elegir el café ideal según tus gustos
Bebidas

Cómo elegir el café ideal según tus gustos

Javier Boustani, ceo de Kapselmaker señala que "el café ha logrado convertirse en una de las bebidas preferidas a nivel mundial, por una combinación de factores que van más allá de su sabor y aroma". En esta nota nos ofrece algunas razones clave para que esto suceda.
Kamiki, una bendición japonesa
Bebidas

Kamiki, una bendición japonesa

Elaborado con agua pura de manantiales de su región, Kamiki es un testimonio de la herencia cultural y espiritual de su origen. Está producido por los sacerdotes Omiwa de la ciudad de Nara, antigua capital del Japón.