Creaciones de la bartender Brenda Asís

Nuevos cócteles en La Mar Cebichería

Miércoles, 29 de mayo de 2024

La Mar Cebichería Peruana, presentó su renovada carta de cócteles denominada "La Revolución Coctelera Hispana", haciendo alusión a la combinación de sabores e ingredientes de las culturas gastronómicas hispanohablantes. Siete cócteles y tres mocktails fueron creados por la head bartender, Brenda Asís, con el objetivo de acompañar los platos del menú.

Entre las opciones con sabores fuertes y combinaciones originales se encuentra el "Porky", creado a partir de Angostura, fat washing de Johnnie Walker Black en panceta ahumada, Johnnie Walker Double Black, óleo de plátano, perfume de piel de naranja y un garnish de panceta ahumada glaseada y crocante.

"El Otoño de Puina" es una mixtura de notas frutales y pinceladas aterciopeladas, hecha a partir de Ron Havana Club Añejo, fernet, granada, maracuyá, almíbar simple, clarificado de leche de almendras y un garnish de pintura de chicha morada.

Por otra parte, "Banana Fish", un cóctel tropical y de picor ligero, contiene Johnnie Walker Black, Ancho Reyes -licor de chile mexicano-, óleo de banana, jugo de limón, soda y garnish de textura de banana.

Mientras que "Inti" exhibe sus notas frescas y afrutadas que se combinan con toques complejos), combina el pisco en fat washing de queso azul, jugo de naranja, compotas de peras y miel, coronado con un garnish de cristal crocante de fécula de papa y nuez.

Otras creaciones son el "Tivo" de notas florales y toques levemente picantes, concebido con vermut Martini Rosso, jugo de limón, almíbar simple, soju de durazno -vino coreano a base de arroz saborizado con pieles de durazno-, salsa Tabasco, soda y un garnish de maní garrapiñado con ají lima, y "French de la Abuela", un cóctel fresco con destellos dulces, creado con gin Heráclito, espumante Extra Brut, jugo de limón, almíbar de peras y garnish de merengue de oporto.

El "Megumi", con toques florales, se prepara con vodka Sernova, amaretto, miel de kiwi, ananá, limón y garnish de hoja de huacatay, más aceite de la casa.

Además, para quienes no consumen alcohol, ofrecen mocktails como el llamado "Te fuiste al pasto" (una bebida fresca y detox elaborada con clorofila de pasto, limón, almíbar y garnish de flor comestible); y "Soda de Aloe" con jugo de aloe vera, limón, almíbar simple, soda y garnish de hojas de bambú.

También está "Coconauta", levemente cítrico y con final dulce, con cremosa leche de coco, jugo de lima, almíbar simple y un garnish de hoja de bambú y láminas de coco tostadas.

La Mar Cebichería - Dirección: Arévalo 2024, Palermo Hollywood. WhatsApp para reservas: 11 2866-8409. Horarios: lunes de 20:00 a 00:00; martes a jueves de 12:30 a 00:00; viernes y sábados de 12:30 a 00:30; domingos de 12:30 a 00:00. Instagram: @lamarbsas

Más de Bebidas
"Otoño entre Copas" en Novotel Buenos Aires
Bebidas

"Otoño entre Copas" en Novotel Buenos Aires

Accor y Novotel Buenos Aires presentan una velada especial para los amantes del buen vino y la gastronomía: "Otoño entre Copas". En colaboración con los expertos de "C de Catas", este evento promete una experiencia única entre vinos y el menú ideado por el chef Facundo Díaz.
Lo nuevo de Sarapura Wines
Bebidas

Lo nuevo de Sarapura Wines


El proyecto creado en 2019 por dos ingenieros agrónomos, lanzó la edición 2023 de su Tinto de Tintas y su primer Single Vineyard 100% Pinot Noir. Dos vinos únicos, de partidas limitadas, con énfasis en el terroir. Conociendo el portfolio completo.
Un fin de semana para brindar en Moretti Gin Bar
Bebidas

Un fin de semana para brindar en Moretti Gin Bar

El 14 de junio se celebra el Día Mundial del Gin, y en Moretti Gin Bar se festeja con promociones, sorteos y la mejor coctelería para brindar por partida doble: hoy es el Día del Padre.