En el marco de su primer aniversario, desde el próximo domingo 19 de mayo y hasta el 1° de junio, Ostende realizará distintos encuentros donde se ofrecerán platos y menús especiales. El primero será con Los Galgos, y los siguientes días, con Yiyo El Zeneize, Miramar, Mad Pasta y La Sarita.
Ostende cumple su primer aniversario y lo celebrará con una serie de pop ups junto a restaurantes tradicionales de Buenos Aires con "alma de bodegón", junto a Cinzano Segundo y Nieto Senetiner.
En el primer encuentro, que tendrá lugar este domingo 19 de mayo de 12:30 a 16:30, recibirán al bar porteño Los Galgos para disfrutar de un menú que incluye un típico Revuelto Gramajo con portobellos y papitas pay; milanesa de peceto a caballo con puré de papas y, su versión del clásico queso y dulce, con cuartirolo, caquis en almíbar y vainilla y dulce de boniato.
El segundo pop up será el jueves 23 de mayo por la noche, junto al bodegón centenario Yiyo El Zeneize. El menú incluirá algunos platos como picada de encurtidos "del Omar", quesos Abascay y crudo serrano y bresaola; vitel toné de bife de chorizo, con salsa toné, huevo duro, cebolla morada encurtida y alcaparras en flor; un plato principal llamado "El Primer Trabajador", que consiste en fettuccine con puttanesca yiyenze, a base de pomodoro, sardichelas, aceitunas y albahaca; y de postre peras al vino patero con crema diplomata y garrapiñada de cajú.
Se incluirán tres cócteles: Ferrocarril Lugano ( Cinzano segundo, fernet y tónica); Sueño Americano (vermut, Campari, limón y almíbar de lemongrass), y "El Mito de Yiyo" (vermut, Campari y naranja).
El sábado 25 de mayo tendrá lugar el tercer festejo junto a Rotisería Miramar, bodegón y Bar Notable de la Ciudad de Buenos Aires. En el marco de la celebración de la fecha patria, se servirá durante todo el día un locro artesanal, que se podrá consumir allí mismo o pedir para llevar.
El miércoles 29 de mayo, Mad Pasta, el emprendimiento de los chefs Félix Babini, Clara Corso y Lucas Canga, se hará presente en Ostende para hacer honor al popular día de los ñoquis.
Por último, el 1° de junio la propuesta será junto a La Sarita, restaurante tradicional de Vicente López, que preparará un menú que incluye albóndigas con tuco, milanesa a la napolitana para trinchar y bombón escocés.
Ostende sumará nuevos eventos en estos días y durante todo el año para seguir celebrando la cocina con "alma de bodegón":
No está claro a ciencia cierta, por qué motivo el Día Mundial de la Tapa se celebra cada tercer jueves de junio. Sí, en cambio, sabemos que la fecha se instituyó gracias a la iniciativa de la "Asociación Saborea España". Aquí van algunas opciones para este 19 de junio, para rendir homenaje a este estilo de cocina considerado "Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad".
El próximo viernes 20 de junio, Día de la Bandera, el Club de Cocina Fernando Mayoral ofrecerá una cena de cuatro pasos, que estará maridada con sake y vinos.
Ostende, el restaurante ubicado en Colegiales, será sede de una novedosa iniciativa que comienza el jueves 19 de junio. El evento, pensado para disfrutar del invierno entre amigos, ofrecerá una selección de vinos y vermuts a precios promocionales, platos de estación, música y sorpresas.