5 pop ups para festejar el 1er aniversario

Bodegones en Ostende

Lunes, 20 de mayo de 2024

En el marco de su primer aniversario, desde el próximo domingo 19 de mayo y hasta el 1° de junio, Ostende realizará distintos encuentros donde se ofrecerán platos y menús especiales. El primero será con Los Galgos, y los siguientes días, con Yiyo El Zeneize, Miramar, Mad Pasta y La Sarita.

Ostende cumple su primer aniversario y lo celebrará con una serie de pop ups junto a restaurantes tradicionales de Buenos Aires con "alma de bodegón", junto a Cinzano Segundo y Nieto Senetiner.

En el primer encuentro, que tendrá lugar este domingo 19 de mayo de 12:30 a 16:30, recibirán al bar porteño Los Galgos para disfrutar de un menú que incluye un típico Revuelto Gramajo con portobellos y papitas pay; milanesa de peceto a caballo con puré de papas y, su versión del clásico queso y dulce, con cuartirolo, caquis en almíbar y vainilla y dulce de boniato.

El segundo pop up será el jueves 23 de mayo por la noche, junto al bodegón centenario Yiyo El Zeneize. El menú incluirá algunos platos como picada de encurtidos "del Omar", quesos Abascay y crudo serrano y bresaola; vitel toné de bife de chorizo, con salsa toné, huevo duro, cebolla morada encurtida y alcaparras en flor; un plato principal llamado "El Primer Trabajador", que consiste en fettuccine con puttanesca yiyenze, a base de pomodoro, sardichelas, aceitunas y albahaca; y de postre peras al vino patero con crema diplomata y garrapiñada de cajú.

Se incluirán tres cócteles: Ferrocarril Lugano ( Cinzano segundo, fernet y tónica); Sueño Americano (vermut, Campari, limón y almíbar de lemongrass), y "El Mito de Yiyo" (vermut, Campari y naranja).

El sábado 25 de mayo tendrá lugar el tercer festejo junto a Rotisería Miramar, bodegón y Bar Notable de la Ciudad de Buenos Aires. En el marco de la celebración de la fecha patria, se servirá durante todo el día un locro artesanal, que se podrá consumir allí mismo o pedir para llevar.

El miércoles 29 de mayo, Mad Pasta, el emprendimiento de los chefs Félix Babini, Clara Corso y Lucas Canga, se hará presente en Ostende para hacer honor al popular día de los ñoquis.

Por último, el 1° de junio la propuesta será junto a La Sarita, restaurante tradicional de Vicente López, que preparará un menú que incluye albóndigas con tuco, milanesa a la napolitana para trinchar y bombón escocés.

Ostende sumará nuevos eventos en estos días y durante todo el año para seguir celebrando la cocina con "alma de bodegón":

Y el 25 de Mayo, locro de Miramar.

Dirección: Virrey Loreto 3303, Colegiales. Instagram: @ostende_ba

Más de Gastronomía
Día de la Mujer en Estancia Vigil
Gastronomía

Día de la Mujer en Estancia Vigil

En Los Cardales, Estancia Vigil Buenos Aires ofrecerá un menú creado por el chef Diego Irato, en homenaje al Día Internacional de la Mujer. La propuesta comienza con una copa de bienvenida, y continúa con un menú de cuatro pasos, con vinos de la Bodega Catena Zapata.
4ta edición del Campeonato Federal de Ahumados
Gastronomía

4ta edición del Campeonato Federal de Ahumados

La sucursal de Costanera Norte de Ribs al Río, será escenario de una nueva edición del certamen que reúne a los mejores ahumadores del país. Será el próximo 28 de marzo, de 12:00 a 00:00.
Raíces, entre lo casero y lo creativo
Gastronomía

Raíces, entre lo casero y lo creativo

Ubicado en un edificio histórico, Raíces Cocina Casera revaloriza la gastronomía típica argentina desde una mirada contemporánea. Con una propuesta liderada por la chef Fernanda Tabares, el restaurante combina memoria y sabores en una carta amplia que recorre la gastronomía de nuestros hogares. Tradición y remembranzas.