Es un juego de palabras, claro. Porque Enero, es el nombre del restaurante ubicado en la Costanera Norte, que acaba de presentar su nueva carta de otoño. De la mano del chef Matías Sosa, la nueva propuesta incorpora platos de temporada muy creativos.
Como entradas el chef propone, entre otras opciones, buñuelos de espinaca y kale acompañados de un dip de babaganush; berenjenas a la parmigiana (un clásico de la casa reversionado); salmón blanco en tempura de gin, macerado en huacatay con chips de papas, y empanada de trucha, bechamel, anís, cebolla y bechamel de bisque de langostinos.
En cuanto a los platos principales, hay alternativas de la parrilla a la leña, incluyendo calamar grillado con limón y sal marina.
Entre los especiales de cocina, hay molleja laqueada cocinada y servida entera con reviro misionero perfumado con tomillo y crocante; hamburguesa (dos medallones de carne Premium); costillitas de cordero, con su gremolata de pistacchio y salvia, hinojos confitados en manteca, cebolla morada encurtida y demiglace.
Otro plato para recomendar es el salmón blanco a la plancha, con emulsión de perejil tamizado, puerro confitado en manteca y Malbec, y toffee de cabutia.
Otras secciones que presentarán cambios son las preparaciones de la cocina italiana, como los casareccecon stracciatella, pesto y pistacchio, y tagliatelle di mare con langostinos, mejillones, vieiras, hinojo fresco y huacatay.
En cuanto a las guarniciones, habrá dos novedades: berenjenas ahumadas y pimientos rojos (una buena opción para acompañar el calamar grillado).
Por el lado de los postres, las novedades son los profiteroles de pistacchio, con salsa toffee, mousseline de pistacchio y crema; y el Manhattan, una isla flotante con salsa inglesa, helado de sabayón de elaboración propia a base de Manhattan, cerezas al marrasquino y texturas de sésamo.
La experiencia se completa con una extensa carta de vinos, y los cócteles clásicos y de autor que caracterizan a Enero.
Enero - Dirección: Avenida Rafael Obligado 7180, Costanera Norte. Whatsapp: +54 911 2516 2111. Horarios: lunes de 19:00 a 03:00 AM. y martes a domingos, de 12:00 a 03:00. Instagram: @enerocostanera
El Restaurante Patio #378, del NOVOTEL Buenos Aires, ubicado a metros del Obelisco, continúa ofreciendo su tradicional merienda "La Vie en Rose", ahora con Valle de la Puerta Extra Brut Rosé.
La cantina de Parque Chacabuco festeja su tercer aniversario, con una propuesta que creció paso a paso sin perder su esencia: platos clásicos, elaboración casera y una fuerte identidad barrial.
Hasta el 30 de diciembre, Carmen ofrece una selección de platos ideales para resolver la mesa de Navidad y Año Nuevo. También proponen ñoquis y abrirán al mediodía de manera excepcional.