La 15a edición del Día Internacional de la Cocina Italiana (IDIC) se celebrará en todo el mundo, el próximo 18 de mayo. El plato elegido para este año es la caponata alla siciliana, y en L'adesso la ofrecerán a precio promocional.
Este 18 de mayo se celebrará el Día Internacional de la Cocina Italiana. En representación de la Argentina chef propietario del Ristorante L'adesso, ubicado en Palermo.
Este año el plato elegido por los organizadores es la caponata. Se trata de una receta típica de la tradición gastronómica siciliana. Como se puede leer en el Cucchiaio d'Argento (una especie de "biblia" de la cocina italiana, "la caponata puede servirse como antipasto y como guarnición".
La receta puede variar según cada familia, pero lo que no debe faltar nunca son las berenjenas fritas, que le darán un toque agridulce y se aconseja prepararlas el día anterior para que tomen más sabor.
Por lo general, también lleva cebolla, tomate sin semillas y pelados, pimientos rojos, apio, aceitunas verdes, alcaparras, aceitunas verdes y, en una versión purista italiana se agregan piñones, pasas de uva, aceto balsámico, cacao amargo y miel de zagara (azahar).
El IDIC (sigla en inglés del Día Internacional de la Cocina Italiana), "tiene por objetivo proteger el derecho de los consumidores internacionales a una cocina italiana auténtica y de calidad cuando ingresan a un restaurante etiquetado como italiano".
Promovido por itchefs-GVCI y con motivo de la Giornata della Ristorazione, el plato oficial elegido para esta 15a edición es precisamente la caponata alla siciliana.
En consecuencia, miles de chefs y restaurantes en más de 70 países incluirán en sus menús el 18 de mayo este plato vegetariano en homenaje a Sicilia, considerada como Patrimonio de la Cocina Regional Italiana.
El Ristorante L'adesso la ofrecerá ese día la ofrecerá a un precio promocional de $ 12.000.
L' Adesso Ristorante - Dirección: Fray Justo Santamaría de Oro 2047, Palermo. Instagram: @ladesso_ristorante
Lo que comenzó como un viaje de amigos a través del Chinatown de Nueva York y una fascinación compartida por los dumplings, hoy cumple 8 años consolidado como un referente indiscutido de la cocina asiática en Buenos Aires.
Hay lugares que no se explican sólo por lo que sirven en la mesa. Güerrín es uno de ellos. Cada 9 de febrero, en el Día Mundial de la Pizza, su nombre vuelve a ocupar un lugar central no solo en la conversación gastronómica, sino también en la memoria emocional de miles de personas que, a lo largo de décadas, hicieron de esta pizzería un punto de encuentro habitual.
Buenos Aires se vive a la mesa. La ruta gastronómica del verano entre clásicos, historia y nuevos rituales urbanos. Restaurantes con historia, parrillas emblemáticas, bares notables y propuestas novedosas, dibujan un mapa pensado para disfrutar en CABA.