Gastón Riveira, el reconocido chef y empresario fundador de La Cabrera, fue distinguido como nuevo embajador de Marca País por la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación. De esta manera, se valora su "trayectoria dentro de la industria y la labor constante que hace para posicionar a la gastronomía argentina en el mundo".
La Cabrera es una "casa de carnes" que nació en el año 2002 con el objetivo de crear un nuevo concepto en parrilla, con la carne argentina como su producto central y una particular forma de presentar sus guarniciones y su carta de postres.
Con el paso del tiempo, se convirtió en un clásico y despertó el interés de muchos extranjeros, lo que llevó a que se expandiera a varios países del mundo. Actualmente, además de la Argentina, cuentan con locales distribuidos en Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Filipinas, México, Paraguay y el Perú.
Así fue como Gastón Riveira se posicionó como embajador de la tradición y la esencia gastronómica argentina. En todas sus sucursales, busca mantener la experiencia de La Cabrera lo más fiel posible a Buenos Aires, respetando siempre los tres pilares fundamentales de su filosofía "MAS: menú, ambiente y servicio".
La Cabrera en Santiago de Chile.
El anuncio de esta premiación, tuvo lugar en el salón VIP de La Cabrera Norte, en presencia de autoridades de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes del Ministerio del Interior.
Riveira se mostró sumamente agradecido al recibir este reconocimiento y manifestó que ser elegido como "embajador de la Carne Argentina" es un orgullo que nunca imaginó.
"Siempre trabajé para que la experiencia de quienes visitan La Cabrera, acá y en cualquier parte del mundo, sea única. Hay argentinos que viven en el exterior y que consideran a nuestros locales como una embajada. Eso es un honor enorme. Mi misión será volver a llevar nuestra carne y manera de cocinar a los más alto de la gastronomía mundial", concluyó.
Existen varias teorías sobre el origen del Día Mundial del Chorizo, pero la más conocida tiene su origen en España. Cuentan que el Rey Alfonso XII, quedó sorprendido al probar un embutido durante una visita a la localidad de Puertollano, provincia de Ciudad Real. Desde entonces, los habitantes del lugar comenzaron, cada 23 de enero, a dirigirse al campo para degustar lo que tanto le había gustado al monarca. Cierto o no, poco importa. Aquí tenemos una decena de opciones para disfrutar de un buen chorizo, fuera de casa.
El "Embajador del Buen Comer" de Almacén de Pizzas, lanza el segundo de sus menús especiales. El evento de presentación oficial tendrá lugar esta noche en el local de Cariló.
Un popular restaurante de Toronto, "The Carbon Bar", redujo los precios de buena parte de su menú a 2014, el año de su apertura. Eso significa disponer de cócteles por 12 dólares canadienses y media docena de ostras al mismo valor (8,70 dólares USA, ó $ ARG 12.435).