Gastón Riveira, el reconocido chef y empresario fundador de La Cabrera, fue distinguido como nuevo embajador de Marca País por la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación. De esta manera, se valora su "trayectoria dentro de la industria y la labor constante que hace para posicionar a la gastronomía argentina en el mundo".
La Cabrera es una "casa de carnes" que nació en el año 2002 con el objetivo de crear un nuevo concepto en parrilla, con la carne argentina como su producto central y una particular forma de presentar sus guarniciones y su carta de postres.
Con el paso del tiempo, se convirtió en un clásico y despertó el interés de muchos extranjeros, lo que llevó a que se expandiera a varios países del mundo. Actualmente, además de la Argentina, cuentan con locales distribuidos en Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Filipinas, México, Paraguay y el Perú.
Así fue como Gastón Riveira se posicionó como embajador de la tradición y la esencia gastronómica argentina. En todas sus sucursales, busca mantener la experiencia de La Cabrera lo más fiel posible a Buenos Aires, respetando siempre los tres pilares fundamentales de su filosofía "MAS: menú, ambiente y servicio".
La Cabrera en Santiago de Chile.
El anuncio de esta premiación, tuvo lugar en el salón VIP de La Cabrera Norte, en presencia de autoridades de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes del Ministerio del Interior.
Riveira se mostró sumamente agradecido al recibir este reconocimiento y manifestó que ser elegido como "embajador de la Carne Argentina" es un orgullo que nunca imaginó.
"Siempre trabajé para que la experiencia de quienes visitan La Cabrera, acá y en cualquier parte del mundo, sea única. Hay argentinos que viven en el exterior y que consideran a nuestros locales como una embajada. Eso es un honor enorme. Mi misión será volver a llevar nuestra carne y manera de cocinar a los más alto de la gastronomía mundial", concluyó.
Inspirado en los kissa bars japoneses (espacios dedicados a la escucha atenta de vinilos), mañana abrirá sus puertas este lugar que propone un ambiente enfocado en el sonido de alta fidelidad y una propuesta de coctelería y cocina moderna.
Carmen reinterpreta los clásicos de la mesa familiar italiana, con técnica y creatividad. Y este 29 de noviembre, celebra la tradición con gnocchi fuera de carta.