Con local para 100 cubiertos en la Avenida Pueyrredón
Nuevos platos en la carta de Asu Mare Barra Cevichera
Viernes, 26 de abril de 2024
Asu Mare, la barra cevichera comandada por Dangelo de la Cruz y Luisana Quinta, sumó siete platos a su carta que replica los sabores populares del Perú. Asimismo, el local original sobre la Avenida Pueyrredón se mudó a una cuadra,
Desde abril, el menú de Asu Mare cuenta con dos nuevos tiraditos: de pescado al ají amarillo (láminas de pesca blanca bañadas en leche de tigre al ají amarillo), y de langostinos al rocoto (láminas de langostinos bañados en leche de tigre al rocoto, acompañadas con una causa).
En cuanto a las causas, se ofrece una nueva de langostinos rellena con salsa chalaca, palta y huevo, y coronada con langostinos en salsa rosa acevichada.
Quienes no consuman proteínas animales, podrán optar por un "ceviche" vegetariano bañado en leche de tigre al ají amarillo, acompañados de una causa), o el chaufa con arroz salteado al wok con vegetales, salsa de soja, salsa de ostras y aceite de sésamo.
Por otra parte, la sección de entradas se amplía con los tequeños de mariscos al estilo peruano. Están rellenos con crema de mariscos y salen acompañados por un guacamole acevichado. Este plato puede pedirse en presentaciones de 5, 10 y 15 unidades.
Como opción para compartir, se ofrece una nueva combinación: el "piqueo entre patas" (chicharrón mixto, arroz norteño, cevicausa, tequeños de mariscos, tiradito al ají amarillo y ceviche de mariscos).
Se suma también la incorporación de cócteles de autor. Además de las bebidas clásicas, como chilcano o pisco sour, los comensales podrán maridar los platos con nuevas preparaciones a base de pisco, vodka y ron.
Otra novedad es que la primera sucursal de Asu Mare -Pueyrredón 679-, se mudará a un espacio más amplio y con dos pisos, pero será cerca en la misma avenida al N° 535. Se podrá visitar la famosa barra cevichera en grupos más grandes, y contará con capacidad para 100 cubiertos.
Asu Mare Barra Cevichera - Direcciones: Avenida Pueyrredón N° 535 Barrio Norte; Thames N° 1514, Palermo Soho; Avenida Corrientes N° 1660, Paseo La Plaza. Instagram: @asumare_barracevichera
La Cámara de Comercio Italiana en la República Argentina celebró una nueva edición de su tradicional Aperitivo Italiano en Casa Paradiso, el espacio gastronómico de Donato De Santis ubicado en Alcorta Shopping. Durante el encuentro, se distinguió con la Certificación de Ospitalitá Italiana nel Mondo 2026 a los restaurantes IKE Milano, Raggio Osteria y Cucina Paradiso Belgrano, además de las pizzerías Furore e Il Gatto Nero.
La Mar, el epicentro de la auténtica cocina peruana y el espíritu cebichero en Buenos Aires, concluyó las obras de remodelación de sus espacios en Palermo Hollywood. Su cocina, comandada por el chef arequipeño Daniel Llasaca, nos transporta desde el Pacífico al Atlántico, para vivir una experiencia única plena de sabores y colores. Por otra parte, durante todo el mes de junio se lleva a cabo "Cebiche Month", una campaña nacida en Lima y extendida a todas las ciudades donde se encuentra La Mar, incluida Buenos Aires.
Los argentinos siempre miramos hacia el lado del campo, porque la carne es pasión y emblema de los alimentos de nuestro país. Pero el mar y los ríos también aportan sus productos, para conformar la idiosincrasia gastronómica que nos caracteriza. Por eso, en Sol de Mayo, la conocida parrilla ubicada en Dolores, el pasado fin de semana un asador y un chef invitado compartieron menú. El campo y el río, juntos.