La cocina está a cargo del chef Aldo Benegas, desde hace más de 15 años. Hay nuevos platos de la carta otoñal, para acompañar la nutrida propuesta de vinos y coctelería.
Gran Bar Danzón renovó su carta con nuevos platos creados por el chef de la casa, Aldo Benegas. A continuación, detallamos las opciones que se incorporaron al menú.
-Huevo mollet sobre puré cremoso de papa y coliflor, shiitakes confitados, fondo de cocción de ternera y jamón crudo crocante.
-Burrata con vegetales asados y marinados con miel, crema muhammara de pimientos colorados y nueces, vinagreta de manzanas al balsámico y ralladura de yema curada.
-Matambrito de cerdo tiernizado con curry rojo, puré de papas y manzanas, kimchi de ananá picantón, hojas de cilantro y maní tostado.
-Salmón rosado a la plancha sobre arroz salvaje negro con jalea suave de jalapeños, croquetas de langostinos, crema de limón y perlas de salmón.
-Confit de pato brulée con azúcar rubia y pistachos picados sobre cous cous tabule, puré de boniato & maracuyá y reducción de oporto.
-Ñoquis de parmesano y ricota con pesto de albahaca, salsa de tomates italianos, hojas de albahaca y ‘nduja dorada.
-Ravioles de berenjenas asadas y habas, salsa melosa de fondo de ternera, habas salteadas al tomillo, lascas de parmesano y migas de queso de cabra.
Gran Bar Danzón - Dirección: Libertad 1161 Buenos Aires. Teléfono: 11 4811 1108. WhatsApp: + 54 911 2698 1446. Horarios: lunes a viernes desde las 19:00 al cierre; domingos y feriados desde las 20:00. Web: granbardanzon.com.ar / IG: @granbardanzon
Del 23 al 25 de septiembre, más de 70 hamburgueserías de CABA, GBA, La Plata, Córdoba, Rosario y Mendoza ofrecerán combos por un valor de $ 12.000 en el evento que celebra a la hamburguesa artesanal, sustentable y de calidad.
Continúa la carta invernal en Mercado de Liniers. Los menús de mediodía son una verdadera bicoca y, como lo aclara su chef Dante Liporace, no son una versión reducida de los platos de la noche. Y también les contamos cómo son la lengua a la Bearnesa Negra, y la carrillera con puerro y pepino, dos de los platos estrella de la casa.
La caída del consumo en bares y restaurantes, obligó a muchos locales a reinventarse. En ese contexto, las experiencias privadas y los formatos innovadores -desde catas guiadas hasta after office y sunset-, aparecen como alternativas para atraer público y sostener la actividad.