La cocina está a cargo del chef Aldo Benegas, desde hace más de 15 años. Hay nuevos platos de la carta otoñal, para acompañar la nutrida propuesta de vinos y coctelería.
Gran Bar Danzón renovó su carta con nuevos platos creados por el chef de la casa, Aldo Benegas. A continuación, detallamos las opciones que se incorporaron al menú.
-Huevo mollet sobre puré cremoso de papa y coliflor, shiitakes confitados, fondo de cocción de ternera y jamón crudo crocante.
-Burrata con vegetales asados y marinados con miel, crema muhammara de pimientos colorados y nueces, vinagreta de manzanas al balsámico y ralladura de yema curada.
-Matambrito de cerdo tiernizado con curry rojo, puré de papas y manzanas, kimchi de ananá picantón, hojas de cilantro y maní tostado.
-Salmón rosado a la plancha sobre arroz salvaje negro con jalea suave de jalapeños, croquetas de langostinos, crema de limón y perlas de salmón.
-Confit de pato brulée con azúcar rubia y pistachos picados sobre cous cous tabule, puré de boniato & maracuyá y reducción de oporto.
-Ñoquis de parmesano y ricota con pesto de albahaca, salsa de tomates italianos, hojas de albahaca y ‘nduja dorada.
-Ravioles de berenjenas asadas y habas, salsa melosa de fondo de ternera, habas salteadas al tomillo, lascas de parmesano y migas de queso de cabra.
Gran Bar Danzón - Dirección: Libertad 1161 Buenos Aires. Teléfono: 11 4811 1108. WhatsApp: + 54 911 2698 1446. Horarios: lunes a viernes desde las 19:00 al cierre; domingos y feriados desde las 20:00. Web: granbardanzon.com.ar / IG: @granbardanzon
Tapas de inspiración española, vermouth de la casa y promos 2x1en tragos que varían cada día. Están disponibles en Bilbao, de lunes a viernes, de 17:00 a 20:00.
Entre viñedos y montañas, Bodega Amalaya participa de "Código Re Salta", la iniciativa del Ministerio de Turismo de la provincia, creado para poner en valor las experiencias del destino. El wine bar de la bodega, propone disfrutar el verano cafayateño a través de vinos de altura, cocina regional y un entorno natural que define el carácter del norte argentino.
Hasta hace unos pocos años, nadie sabía con certeza qué es un pop-up. Si bien es un término que se utiliza a menudo en el área de la informática, en gastronomía sería algo así como una "cocina temporal". En castellano, cocinar a cuatro manos (o pueden ser más), o bien "cocina intervenida", que suena verdaderamente feo. Desvirtuando el sentido inicial de "pop-up", que tenía que ver con una especie de puertas cerradas ocasional, para ahorrar costos, este año varios destacados profesionales hicieron de visitantes en restaurantes de nuestro medio.