¿Quién no ha parado alguna vez en la Ruta 2, a la altura del Km 113.5 de Chascomús, tan solo para comprar o degustar in situ, sus famosas medialunas? Pues bien, la marca ya tiene varias sucursales y la última de ellas acaba de abrirse en la esquina de la Avenida Córdoba y San Martín.
Atalaya, la marca más famosa de medialunas ruteras, tiene ya -además de sus dos paradores en la Ruta 2 en dirección ascendente y descendente- nada menos que otros 12 locales. Hasta uno de ellos en el Aeroparque Jorge Newbery.
El último que acaba de abrir sus puertas es el parador ubicado en la emblemática esquina de la Avenida Córdoba y San Martín, frente al edificio de la ex Harrod's. Lo llaman "Parador Pacífico", por estar precisamente en diagonal a las Galerías Pacífico.
Ese local tiene su historia bastante turbia, por cierto. Hasta la pandemia o quizás un poquito antes, allí funcionaba el Bar Orleans, más conocido en el barrio como "La Jaula de las Locas".
Esto es así porque, precisamente, había a toda hora un grupo de señoritas de la profesión más antigua del mundo que usaban el bar para encontrarse con sus clientes. No olvidarse que, a la vuelta, hay un hotel alojamiento sobre la cortada Tres Sargentos.
Tras varios años de estar tapiado hoy el local luce de forma llamativa, pero por otras razones. Es que se acaba de instalar allí mismo una sucursal de Atalaya, la marca que desde hace tiempo decidió salir de Chascomús para conquistar CABA y otros lugares de la provincia de Buenos Aires.
Muy bien puesto para sentarse en una de sus mesas y disfrutar de un café con medialunas (por supuesto). Está claro que el producto no es el mismo, ya que la industrialización masiva trae inevitablemente una caída de la calidad. Pero vale la pena, pese a todo, darse una vuelta sin riesgos de que te vean en un bar non sancto como pasaba en Orleans. Por las dudas, también les avisamos que las medialunas baratas no son.
Parador Pacífico- Dirección: Córdoba 499 Microcentro. Abierto todos los días, de 07:00 a 20:20.
La Dorita, parrilla pionera en Palermo Hollywood y La Pescadorita, único restaurante porteño exclusivo de cocina mar, ofrecen menús de mediodía a precios muy recomendables.
Se trata del relanzamiento de una hamburguesa icónica de Big Pons (la HDP) y será en El Chasqui, el club de barrio de General Pacheco donde nació Big Pons. Es un evento exclusivo para 150 invitados, el que se podrá probar la nueva hamburguesa que saldrá a la venta el miércoles 14 de enero en todos los locales.
En un edificio histórico de casi 90 años, que funcionó originalmente como fábrica y tienda vinculada al negocio apícola, Casa Bellucci abre sus puertas como la más reciente novedad gastronómica de Parque Chacabuco, justo enfrente de Mondongo y Coliflor. Hay pizzas al molde hechas a la leña, pastas caseras y una carta de bebidas que recupera el ritual porteño del "moscato, pizza y fainá".