¿Quién no ha parado alguna vez en la Ruta 2, a la altura del Km 113.5 de Chascomús, tan solo para comprar o degustar in situ, sus famosas medialunas? Pues bien, la marca ya tiene varias sucursales y la última de ellas acaba de abrirse en la esquina de la Avenida Córdoba y San Martín.
Atalaya, la marca más famosa de medialunas ruteras, tiene ya -además de sus dos paradores en la Ruta 2 en dirección ascendente y descendente- nada menos que otros 12 locales. Hasta uno de ellos en el Aeroparque Jorge Newbery.
El último que acaba de abrir sus puertas es el parador ubicado en la emblemática esquina de la Avenida Córdoba y San Martín, frente al edificio de la ex Harrod's. Lo llaman "Parador Pacífico", por estar precisamente en diagonal a las Galerías Pacífico.
Ese local tiene su historia bastante turbia, por cierto. Hasta la pandemia o quizás un poquito antes, allí funcionaba el Bar Orleans, más conocido en el barrio como "La Jaula de las Locas".
Esto es así porque, precisamente, había a toda hora un grupo de señoritas de la profesión más antigua del mundo que usaban el bar para encontrarse con sus clientes. No olvidarse que, a la vuelta, hay un hotel alojamiento sobre la cortada Tres Sargentos.
Tras varios años de estar tapiado hoy el local luce de forma llamativa, pero por otras razones. Es que se acaba de instalar allí mismo una sucursal de Atalaya, la marca que desde hace tiempo decidió salir de Chascomús para conquistar CABA y otros lugares de la provincia de Buenos Aires.
Muy bien puesto para sentarse en una de sus mesas y disfrutar de un café con medialunas (por supuesto). Está claro que el producto no es el mismo, ya que la industrialización masiva trae inevitablemente una caída de la calidad. Pero vale la pena, pese a todo, darse una vuelta sin riesgos de que te vean en un bar non sancto como pasaba en Orleans. Por las dudas, también les avisamos que las medialunas baratas no son.
Parador Pacífico- Dirección: Córdoba 499 Microcentro. Abierto todos los días, de 07:00 a 20:20.
El restaurante de Recoleta adelanta las reservas para menú de 9 pasos, que estará vigente a partir de marzo próximo. Contará con carnes de Muge y maridaje de Luigi Bosca. Una manera de darle un estilo diferente a nuestro producto emblema.
Lo que fue en sus comienzos un austero lugar de venta callejera de empanadas, se transformó por obra y gracia del ímpetu de tres hermanos, en un bodegón de cocina boliviana enclavado en Guaymallén, Mendoza.
El pasado 27 de diciembre, WOKI fue la plataforma elegida por segundo año consecutivo para gestionar uno de los desafíos más complicados del sector gastronómico argentino: la apertura de reservas de Anchoíta, el restaurante de Enrique Piñeyro.