Karim Mussi presentó el primer ejemplar de NFT Series - Beta Editions, su primer vino "tokenizado". Se trata de un producto único y muy especial que será parte de una colección de NFT (Non Fungible Tokens), que el enólogo irá lanzando a través de Drinksify, la plataforma especializada en la venta digital de vinos en proceso de elaboración.
NFT Series es un vino 100% Malbec, 2021, proveniente de los Valles Calchaquíes, que es parte de un lote de 900 botellas que han sido destinadas a una estiba más prolongada, buscando la expresión de notas más complejas y taninos más redondos.
En palabras del propio Mussi, "esta propuesta invita a embarcarte en una nueva experiencia de acceso a nuestra familia de vinos, especialmente a aquellos que se encuentran en etapas incipientes del proceso, haciéndote parte de los entretelones de su elaboración".
El lanzamiento al mercado general de este vino, está estipulado para el mes de octubre de 2024, pero a través de Drinksify ya se puede comprar en forma de NFT o "token" (que incluye la botella física de este vino, la cual se comercializa en caja de 6 botellas, a retirar a partir del mes de octubre), así como el acceso a una exclusiva comunidad de tenedores de NFT SERIES, conectados a través de beneficios y experiencias únicos.
De esta manera, a través de Drinksify, de manera sencilla, segura, sin comisiones y cómoda, se pueden adquirir vinos de reconocidas bodegas y enólogos para "asegurárselos" a precios preferenciales de preventa.
Para más información y para adquirir los vinos "tokenizados", ingresar en: drinksify.io
En sintonía con las nuevas tendencias en el consumo de vino, y como forma de no desconectarse con otro tipo de consumidor, las bodegas han apostado a productos bajos en alcohol. En este sentido, Alma Mora lanzó su nuevo vino bajo alcohol, pensado para un consumo más liviano y versátil.
La bodega mendocina inicia el año con dos lanzamientos que amplían a la línea UNO: Uno Pinot Grigio y Puro Uno Extra Brut. Ambas etiquetas reflejan la identidad de la marca y su búsqueda constante de frescura, elegancia y expresión de origen.
Cada 16 de febrero se celebra el Día Mundial del Syrah, una variedad que está presente en la mayoría de las provincias vitivinícolas de la Argentina pero que, en Maipú, Mendoza, muestra una personalidad singular.