Karim Mussi presentó el primer ejemplar de NFT Series - Beta Editions, su primer vino "tokenizado". Se trata de un producto único y muy especial que será parte de una colección de NFT (Non Fungible Tokens), que el enólogo irá lanzando a través de Drinksify, la plataforma especializada en la venta digital de vinos en proceso de elaboración.
NFT Series es un vino 100% Malbec, 2021, proveniente de los Valles Calchaquíes, que es parte de un lote de 900 botellas que han sido destinadas a una estiba más prolongada, buscando la expresión de notas más complejas y taninos más redondos.
En palabras del propio Mussi, "esta propuesta invita a embarcarte en una nueva experiencia de acceso a nuestra familia de vinos, especialmente a aquellos que se encuentran en etapas incipientes del proceso, haciéndote parte de los entretelones de su elaboración".
El lanzamiento al mercado general de este vino, está estipulado para el mes de octubre de 2024, pero a través de Drinksify ya se puede comprar en forma de NFT o "token" (que incluye la botella física de este vino, la cual se comercializa en caja de 6 botellas, a retirar a partir del mes de octubre), así como el acceso a una exclusiva comunidad de tenedores de NFT SERIES, conectados a través de beneficios y experiencias únicos.
De esta manera, a través de Drinksify, de manera sencilla, segura, sin comisiones y cómoda, se pueden adquirir vinos de reconocidas bodegas y enólogos para "asegurárselos" a precios preferenciales de preventa.
Para más información y para adquirir los vinos "tokenizados", ingresar en: drinksify.io
Este concurso, único en el país donde los propios enólogos eligen a ciegas los mejores vinos de sus colegas, celebró su 11ª edición en Mendoza. Como premio, Paloma Bignone, enóloga de Bodega Séptima y autora del vino ganador, viajará a Francia para capacitarse y conocer diferentes proyectos.
Fiel a su espíritu innovador y a una tradición que trasciende generaciones, Bodegas Bianchi celebra sus 97 vendimias con el lanzamiento de las nuevas añadas de sus vinos íconos y la presentación de novedades enológicas de alta gama que amplían su portfolio. Cada una de estas creaciones representa la unión entre la experiencia centenaria de la familia Bianchi, el conocimiento técnico del equipo liderado por Silvio Alberto y la singularidad de sus dos terruños emblemáticos: Valle de Uco y San Rafael.
Cada cuarto viernes de octubre, la Argentina levanta sus copas para celebrar el Día del Espumoso, una fecha que homenajea a una de las expresiones más refinadas de su vitivinicultura.