RECETAS

27 de marzo: Día Mundial del Queso

Domingo, 24 de marzo de 2024

La Chancha y los Veinte propone para hacer en casa una provoleta al estilo en que la sirven en el restaurante. Este queso, conocido por su sabor intenso y su textura suave al derretirse, es toda una tradición y forma parte de cualquier parrillada argentina.

RECETA DE LA CHANCHA Y LOS VEINTE

Ingredientes (para 2 porciones):

1 bloque de provoleta

50 gramos de jamón cortado en tiras

½ morrón cortado en tiras

½ tomate cortado en rodajas

½ cebolla cortada en rodajas

Una cucharada de ron

Preparación:

Precalentar la parrilla y colocar el bloque de provoleta en el centro de una sartén. Distribuir uniformemente las tiras de jamón sobre el queso. Agregar las tiras de morrón, las rodajas de tomate y las rodajas de cebolla sobre el jamón y la provoleta. Para añadir un toque extra de sabor, rocía un poco de ron sobre los ingredientes.

Cocina la provoleta y los ingredientes durante unos 5 a 7 minutos, ó hasta que el queso se vea completamente derretido y burbujeante, y los ingredientes estén tiernos y ligeramente dorados. Una vez cocida, retirar la provoleta del fuego y dejarla reposar unos minutos antes de servir.

Esta "Provo" se puede encontrar en la carta clásica de La Chancha y los Veinte. Además, cuentan con la "Provo Tradicional" acompañada de chori y Amorci bombón (ver el Menú #NOHAYPLATA).

Más de Recetas
Pizza de queso azul, peras y rúcula
Recetas

Pizza de queso azul, peras y rúcula

El equipo de San Ignacio nos ofrece una receta para preparar una pizza sui generis, con el queso azul de la marca.
Paula Méndez Carreras: Cocinando con Flores
Recetas

Paula Méndez Carreras: Cocinando con Flores

Este libro cuenta la pasión de Paula por las flores, cómo las usa, qué cosas se deben tener en cuenta a la hora de su consumo y, por supuesto, comparte 67 recetas de otoño, invierno, primavera y verano para que, durante el año entero, se pueda disfrutar de las flores, estas bellezas que todo el tiempo nos recuerdan el placer de lo efímero.
Ensalada de tomates reliquia, higos frescos, frutillas y burratina
Recetas

Ensalada de tomates reliquia, higos frescos, frutillas y burratina

Platos ligeros con productos frescos y frutos de temporada. Así es la propuesta del chef Fernando Golabek con la nueva carta de Centro, el restaurante de Caballito. Con el foco siempre en platos con productos 100% de estación, nos comparte una receta fácil y veraniega.