UN CLÁSICO QUE SE RENUEVA

Iñaki se mudó a La Recova de Posadas

Martes, 19 de marzo de 2024

Proyecto familiar que nació varias décadas atrás, Iñaki inauguró el pasado 22 de febrero su nueva casa en La Recova de Posadas. Con la impronta de siempre y la cocina vasca que lo convirtió en un clásico de Buenos Aires.

El pasado 22 de febrero pasado llegó un nuevo restaurante al siempre activo polo gastronómico de La Recova de Posadas. Se trata, nada menos que de Iñaki, un clásico de la comida vasca famoso por sus sabores vascos.

La carta recrea los sabores nativos de los campos, bosques y mares de Guernica, el pueblo español que le dio origen al restaurante.

A partir de 1966, Iñaki comenzó a migrar los sabores de la cocina vasca provenientes del mar y de la tierra hacia Buenos Aires, para convertirlos en platos con historia y con magia. 

Sus arroces, tortillas, pescados y mariscos han hecho que muchos porteños se hicieran habitúes de esta cocina que se encuentra entre las más populares del mundo.

Iñaki queda en Posadas 1052 La Recova, Recoleta. Teléfonos: 2594-7986 y 3483-8324. Para más información, visitar las cuentas de Instagram @recovadeposadas y @inakirestaurante

Más de Gastronomía
¡A festejar! 3 de mayo, día de la milanesa
Gastronomía

¡A festejar! 3 de mayo, día de la milanesa

Según datos del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), la milanesa es una de las comidas más queridas en el país, junto al asado y las empanadas. Por eso mismo, aunque no se trata de una preparación autóctona, esta celebración gastronómica comenzó a festejarse en 2011 cada 3 de mayo.
Sugerencias de chef en Negresco Bistró
Gastronomía

Sugerencias de chef en Negresco Bistró

Negresco Bistró, el restaurante de Palladio Hotel Buenos Aires - MGallery Collection, presenta las nuevas sugerencias del chef Facundo Stefano, una propuesta que invita a redescubrir la cocina mediterránea
Una parrilla sui generis en Palermo
Gastronomía

Una parrilla sui generis en Palermo


La Terrazza de Casa Zarautz es parte del proyecto desarrollado en Palermo, con el nombre de la ciudad del País Vasco en la provincia de Guipúzcoa. Se trata de una terraza climatizada que, inevitablemente nos transporta a un asado en nuestra propia casa o edificio. La experiencia está a cargo del chef Leandro Leyell. Lo curioso es que el nombre del nuevo restaurante, nos lleva a Italia, por lo de "terrazza" con doppia z, y a la tierra vasca por "Casa Zarautz".