Sottano, la reconocida bodega ubicada en Luján de Cuyo, Mendoza, presenta Pilatos, su último lanzamiento. Se trata de un vino cofermentado de Malbec (80%) y Cabernet Sauvignon (20%).
Elaborado con uvas de la zona de Los Chacayes, Pilatos se suma a la "familia" del vino insignia de la BodegaSottano, el reconocido Judas, junto a María Magdalena y Barrabás.
Adrián Toledo, enólogo de la bodega, destaca que "Pilatos ha sido cuidadosamente vinificado mediante un proceso de cofermentación: el Malbec, despalillado con precisión, se fusiona con el Cabernet Sauvignon, utilizando la mitad del racimo entero y la mitad despalillado en tanques de acero inoxidable de 5000 litros".
Y agrega: "este proceso artesanal garantiza la preservación de los perfiles aromáticos y la riqueza de los sabores; para realzar su complejidad, Pilatos lleva a cabo una fermentación maloláctica en barricas de roble francés de 500 litros, con una crianza de 18 meses", finaliza Toledo.
El precio sugerido al público, es de $ 23.999.
Notas de Cata:
El enólogo señala que "Pilatos presenta un color rojo intenso, matizado con tonalidades violáceas y tintes rubíes. En nariz, revela una complejidad aromática única: notas de ciruela madura, uva pasa, mora y sutiles matices de café que se entrelazan armoniosamente, ofreciendo un bouquet cautivador".
"En boca, Pilatos se distingue por su frescura, jugosidad y textura sedosa, que envuelve el paladar con carácter distintivo y final persistente".
En definitiva, como reza su lema: "¿Qué es la verdad?, preguntó Pilatos el día del juicio final". Descubrí el enigma en este cofermentado y no lo salve ni lo condene, solo disfrútelo".
Este concurso, único en el país donde los propios enólogos eligen a ciegas los mejores vinos de sus colegas, celebró su 11ª edición en Mendoza. Como premio, Paloma Bignone, enóloga de Bodega Séptima y autora del vino ganador, viajará a Francia para capacitarse y conocer diferentes proyectos.