Sottano, la reconocida bodega ubicada en Luján de Cuyo, Mendoza, presenta Pilatos, su último lanzamiento. Se trata de un vino cofermentado de Malbec (80%) y Cabernet Sauvignon (20%).
Elaborado con uvas de la zona de Los Chacayes, Pilatos se suma a la "familia" del vino insignia de la BodegaSottano, el reconocido Judas, junto a María Magdalena y Barrabás.
Adrián Toledo, enólogo de la bodega, destaca que "Pilatos ha sido cuidadosamente vinificado mediante un proceso de cofermentación: el Malbec, despalillado con precisión, se fusiona con el Cabernet Sauvignon, utilizando la mitad del racimo entero y la mitad despalillado en tanques de acero inoxidable de 5000 litros".
Y agrega: "este proceso artesanal garantiza la preservación de los perfiles aromáticos y la riqueza de los sabores; para realzar su complejidad, Pilatos lleva a cabo una fermentación maloláctica en barricas de roble francés de 500 litros, con una crianza de 18 meses", finaliza Toledo.
El precio sugerido al público, es de $ 23.999.
Notas de Cata:
El enólogo señala que "Pilatos presenta un color rojo intenso, matizado con tonalidades violáceas y tintes rubíes. En nariz, revela una complejidad aromática única: notas de ciruela madura, uva pasa, mora y sutiles matices de café que se entrelazan armoniosamente, ofreciendo un bouquet cautivador".
"En boca, Pilatos se distingue por su frescura, jugosidad y textura sedosa, que envuelve el paladar con carácter distintivo y final persistente".
En definitiva, como reza su lema: "¿Qué es la verdad?, preguntó Pilatos el día del juicio final". Descubrí el enigma en este cofermentado y no lo salve ni lo condene, solo disfrútelo".
Desde el pasado viernes 23 de enero, Mixtape Listening Bar renovó su propuesta con el lanzamiento de una nueva carta de cócteles, un trabajo conceptual que cruza coctelería creativa y música. Ubicado en la terraza del Restaurante Haiku, en Belgrano, Mixtape es un listening bar de estilo kissa japonés, pensado para escuchar música y disfrutar de una coctelería a cargo de los bartenders Pablo Pignatta y Brenda Asís.
Mañana, martes 20 de enero, Mixtape celebrará la segunda edición de "Ritmos de América en una copa", su ciclo de pop ups internacionales, con la visita especial del bartender peruano Justin Sánchez, referente del bar El Infusionista, de Lima.